El famoso "rodaje"

metalxemak
#1 por metalxemak el 26/11/2008
Tengo mi nuevo Blackheart desde el lunes: Un Little giant, pantalla de 75W con un cono eminence 12" y un cabezal valvular a de 5W.

Pues bien, mi duda es esta (ya que no encontre un tema que me la solucionara)

¿Cuanto tiempo tiene que estar el cono en rodaje para que suene bien?
¿Cual es la mejor manera para hacerle un rodaje?


Muchas gracias por la respuesta y de paso decir que el Blackheart me lo recomendasteis aqui y decir que un autentico exito...lo recomiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/11/2008
El rodaje del un altavoz no es como el de un coche, que si te pasas te lo cargas.

El rodaje es simplemente que se "desacartone" el cono y se "suelte" para que empiece a dar sonidos mas naturales. Esto se produce de forma cotidiana, no hay que tener cuidados especiales, a mi con un jensen tardó unos 10 dias de caña para que adquiriera el juego suficiente y dejara de sonar tan comprimido... no obstante han pasado unos meses y creo que el sonido ha seguido cambiando hasta que se estabilizó.

No creo que pase en los amplis nuevos, pero también se tienen que asentar los condensadores (supongo que con los nuevos componentes esto no es tan necesario) antiguamente se dejaban horas encendidos para que acumularan la carga total y se "conformaran" a sus capacidades nominales.

Enhorabuena por la compra.

:saludo:
Subir
metalxemak
#3 por metalxemak el 26/11/2008
Yo lo preguntaba porque lo quiero usar para un concierto que tengo que dar en una sala de mi ciudad (Aun siendo 5W me da para que se oiga) y claro, el concierto lo tengo el 10 de diciembre y para ese tiempo me molaria tener el cono un poco "sueltecito" :p ademas de que no me fio de rajar el cono por estar nuevo (ya que tendre que darle cierto volumen).

He visto que alguna gente lo que hace es meterle señales de baja frecuencia, generalmente 20 o 30 hz para que se vaya moviendo el cono y vaya desacartonando...me recomendais esto? o que en vez de eso reproduzca cualquier cancion....u otra tecnica...

Muchas gracias por la respuesta frasco ^^
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/11/2008
Yo lo único que te recomiendo es tocar con él la guitarra a volumenes intermedios todo este tiempo ;), si quieres usarla puedes reproducir mp3 o lo que te apetezca... lo unico importante es que el cono se vaya moviendo...

jamás vi un cono que se rompiera por usarse estando nuevo, pero a ver que opina la gente con más experiencia en directos de por aquí.

Un saludete de nuevo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo