El famoso efecto "dos guitarras"

are you experienced?
#1 por are you experienced? el 02/01/2010
Hola! he estado mirando las pedaleras nuevas de boss line 6 o zoom y he visto que la line 6 lleva un dispositivo de simular dos amplificadores, dos instrumentos, dos guitarras... como se prefiera.

El caso es que he estado mirando reviews y no me ha quedado claro si las pedaleras (zoomg9.2 boss gt10) lo llevan, ya que es un recurso que me ha resultado atractivo.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/01/2010
A lo que te refieres es al dual tone disponible en los X3 y en el PodFarm, hasta donde tengo entendido los otros multiefectos que mencionas no tienen esa opcion, pero igual me equivoco...
Subir
are you experienced?
#3 por are you experienced? el 02/01/2010
Muchas gracias Asphix

exacto, el dual tone. Es un efecto bastante atractivo que hace decantarme un poco por la X3, pero las valvulas de zoom me llaman mucho tambie´n. dificil veo la cosa para aclararme >_<
Subir
freak_insane
#4 por freak_insane el 06/01/2010
yo no tocaria la zoom, son malisimas acabaras desechandola, el dual es de los pod solamente.
Subir
knot
#5 por knot el 06/01/2010
la Boss GT10 te trae dos canales que los puedes trabajar de forma independiente, por ejemplo puedes poner un simulador JC-120 en un canal y que suene limpio y por el otro poner un marshall con alguna distorcion, esta señal la puedes manejar enviando el sonido limpio para un amplificador y el sonido con distorcion para otro, tambien puedes hacer que todo te suene al mismo tiempo por un ampli o entonces elegir entre sonar limpio o sonar con distorcion.

ademas de esto tienes una opcion llamada dynamic range, con esto puedes hacer que cuando toques las cuerdas de manera suave te suene un canal por ejemplo otra ves el JC-120 con sonido limpio y cuando toques las cuerdas con mas fuerza te suene el otro canal con por ejemplo un marshall con distorcion.



no se si a es esto que te refieres con simular dos guitarras.
Subir
asphix
#6 por asphix el 06/01/2010
Se me hace muy interesante la opcion de que suene determinado efecto dependiendo la intensidad con la que toques, concretamente el dual tone es que tengas dos presets sonando al mismo tiempo...
Subir
knot
#7 por knot el 06/01/2010
Asphix escribió:
concretamente el dual tone es que tengas dos presets sonando al mismo tiempo...

entonces creo que quizas se le pueda considerar que la GT10 tenga la misma opcion ya que puedes crear una serie de efectos sobre el canal A y otros diferentes sobre el canal B y manejarlos que te de la gana, un ejemplo de ello es el segundo patch que sale ne video.

Asphix escribió:
Se me hace muy interesante la opcion de que suene determinado efecto dependiendo la intensidad con la que toques

si vale, es bien interesante esa opcion y he dado el ejemplo con respecto a la intensidad que se toque las cuerdas como se ve en el video pero tb se logra regulando el volumen de la guitarra, por ejemplo, si pones el volumen de la guitarra a medio pudieras hacer sonar el canal A con un sonido limpio y subiendo el volumen a tope activar el canal B con una distorcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo