Fame Tube 5 Combo

  • 1
morlop
#1 por morlop el 02/10/2008
Buenas:
Pues parece que les ha dado envidia a la gente de Fame y han hecho un competidor del GA5.
Fame Tube 5 Combo en Musicstore.
Mirando las fotos me parece más bonito el GA5. El altavoz pone que es uno diseñado especialmente, así que es difícil comparar. En la descripción parece que tampoco pone qué válvulas lleva, pero supongo que será prácticamente lo mismo que el GA5.
Os copio la descripción que pone en la página:

This beautiful Fame 5 Watts Tubeamp in Retro-Design produces the legendary tube-tone with its 8" Special Design Speaker gutiar players love on the Rock´n´Roll and Country-recordings of the 50s and 60s; especially, while turning the volume knob til the little thing crunches, the Fame Tube 5 Combo let´s you jump and jive! All this for a ridiculous price - live, in the studio and in the living room - a smart companion.

Fame Tube 5 Combo Features:

* 5 Watts all tube amp
* 1x 8" Special Design Speaker
* Volume and Presence controls
* High/ Low Input impedance-switch
* dimensions: 36,5x 24,5x 36,5 cm
* Weight: 6,8 kg

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nowhere
#2 por nowhere el 02/10/2008
A ver quien es el primero que se lo compra y nos comenta un poco :D
(aunque tiene pinta de ser lo mismito que el GA5)
Subir
cermial
#3 por cermial el 02/10/2008
Buenas, la verdad que lo veo en la foto un poquito feo, jeje pero no tiene que ir mal tampoco. Lo bueno que le veo a este es el conmutador de impedancia para la guitarra, aunque mejor seria que pusieran las 2 entradas para tener mas juego.

Para empezar parece qeu se estan vendiendo, que ya hay cola para los cacharrillos jeje.

Un saludo
Subir
danisanchez
#4 por danisanchez el 08/10/2008
Pesa 6.8Kg, frente a los 10,5Kg del GA5, ¿dónde está el truco?
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 08/10/2008
Cermial escribió:
Buenas, la verdad que lo veo en la foto un poquito feo

Dice que es de diseño "retro", y de verdad lo han conseguido, porque me parece feo como una plancha vieja :| :D

FoXMulDeR escribió:
Pesa 6.8Kg, frente a los 10,5Kg del GA5, ¿dónde está el truco?

Suponiendo que lleve una circuiteria (válvulas, pcb, trafo, etc.) similar a la del ga5, es probable que la diferencia de peso venga de que la madera será más ligera. No entiendo mucho del tema pero puede que sea madera de peor calidad, como pasa con las pantallas Harley Benton.
Subir
sergio nht
#6 por sergio nht el 13/12/2008
Buenas!En musicstore está ahora a 57,50 euros!!!!Más 20 de gastos de envío, pero he visto que al intentar comprar me sale un aviso de windows de que la página no es segura y podría haber un problema con el certificado de seguridad de la página...

A vosotros os ha pasado?

Por cierto, lleva válvulas 12AX7 y 6V6GC...alguien podría decirme qué tal?

Saludos!!
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/12/2008
Pues creo que a esa válvula costará un poco mas de trabajo saturarla que a la que trae el HB GA5... (aunque como todo, dependerá del diseño) Parece un clon del champ.
A ver si alguien lo compra y nos cuenta que tal suena el bichito con ese altavoz.

:saludo:
Subir
sergio nht
#8 por sergio nht el 13/12/2008
Pues yo prefiero eso, que no sature pronto...quiero sonido limpio y la distor la sacaré del Blackstar HT-dual que es la bomba...Y el fender blues junior lo tengo que poner muy bajito para casa.

No sé si será mejor que el HB GA5, pero es más barato...aunque por ese precio no espero válvulas buenas ni altavoces maravillosos!
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/12/2008
El ga5 tampoco trae unas válvulas buenas, pero con solo cambiar la de previo se obtienen sonidos muy calidos, o brillantes, o algo mas comprimidos, según vayas eligiendo marca y modelo.

Yo porque ya tengo el GA5 y en mente montarme un clon de un fender, de lo contrario le echaba el lazo a este para probarlo.

:saludo:
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 26/05/2009
Hola a todos.
Pues yo lo he pillado estas navidades a 57 euros y la verdad, por lo que vale, está muy bien.
Efectivamente, es un clon de Champion. Lleva valvula 12AX7 y 6V6 y un cono de 6" (para mi gusto, un poco escaso, le falta algo de cuerpo, pero da unos limpios muy buenos). No obstante lo del cono se soluciona seguro pasándolo por uno mayor. Estoy intentando encontrar la forma de meterle una conexion. No sé, lo tengo que abrir y ver como está.

Si me animo, hago un hilo con la modificación oportuna.

De todas formas se puede meter por el loop de un ampli mayor, con cono de 12" y el cambio es importante, gana mucho...

:saludo:
Subir
ia45
#11 por ia45 el 04/02/2010
Me lo trajeron los reyes magos y suena muy bien en limpio, le cuesta mucho romper a todo volumen cruje un poco pero le falta distorsión, hay que meterle delante un pedal aunque solo sea de Booster y entonces es demasiado volumen para casa. Para la distorsión necesita de pedales. El altavoz para mi gusto cumple sobradamente, suena siempre bien definido. Para casa es perfecto, va sobrado de volumen, tiene un tamaño razonable para tenerlo por medio y si te gusta por fuera como es mi caso, hasta se te hace bonito encima de algún mueble.

Estuve pensando en el Harley Benton GA15, por si volvía al local de ensayo que pudiera llevar el ampli, pero pensé que me quedaría a medias tintas, mucho trasto para tenerlo por medio y poca chicha para el local, al final me pille este para casa, cuando llegue, si llego, al local o a bolos me hipoteco con otro valvular pero de 60 o 100 wat para estar seguro de no quedarme corto.

Echo en falta salida para auriculares y salidas para conectarlo a altavoces, serían muy útiles porque como comento suena muy bien definido y creo que daría gusto oírlo conectado a unos altavoces grandes. Y por otro lado una salida de auriculares siempre viene bien.
Si hay algún genio de la electrónica por ahí, sabe como hacerlo y hace un esquema sencillo o me remite a alguno existente para este menester se lo agradecería, porque tengo ligeros conocimientos y se soldar, pero he olvidado o nunca supe mucho del tema y me cuesta interpretar circuitos en cuanto son un poco complicados.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa que queráis saber sobre el ampli.

Gracias a todos y saludos desde este-sur !!
Subir
tigran
#12 por tigran el 21/07/2010
Hola! me gustaria tu opinion sobre Presence control.
¿como influe al sonido?
¿Has cambiado valvulas? y el otro, puede entrar un altavoz de 8 pulgadas?
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo