Fame GTA-40

Mr.Crowley
#25 por Mr.Crowley el 22/01/2008
He buscado algo en otros foros, a saber:
Your thoughts on Fame amps... - John Petrucci Forums
Dícen (en inglés) que los amplis a válvulas de Fame los hace Laboga, y dícen haber oído que son buenos, pero no encuentro a nadie que los haya probado directamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Edito, un par de reviews:

Del Duo 2*12:
Fame Duo 2x12: Harmony Central User Reviews

Del T64RS Mini Halfstack
Fame T64RS Mini Halfstack: Harmony Central User Reviews
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#26 por Dani el 23/01/2008
A tomar por culo, en cuanto cobre la guardia de este mes (que sera a mediados del mes que viene), me voy a pillar el GTA 40.

Me ha convencido la opcion de variar entre 15W y 40W.

Si no me gusta lo devolvere, ya os comentare.
Subir
Mr.Crowley
#27 por Mr.Crowley el 23/01/2008
Espero impacientemente el comentario :D
Subir
yermhan
#28 por yermhan el 23/01/2008
Muchos lo sientos por haber tardao tanto, pensaba que esto estaba muerto jeje

Debia de haber algo en el foro que te avisaran cuando te citaban, pero supongo que eso es imposible

Pues me llego :D

Y quiero hacer una review en condiciones con grabaciones y eso, pero ahora estoy en plena chicha de examenes y apenas tengo tiempo pa na jeje

Pero os cuento cosas

Controles

Al final tanto preguntar por emular stand bye y viene, auqnue con el nombre de Anode ( pasarle corriente al anodo, lo veo mucho que la denominacion de standbye que significa pausa y cuando esta en On es cuando el ampli no esta en pausa xD)

Control de volumen y tono

Salida para pantalla(cab out). Lo que me desconcierta un poco es que es como el conector de un micro, canon de esos. Y todas las pantallas que he visto llevan jack, habra que comprar un cable adaptador

Dos entradas jack Hi y Lo

No tiene distorsion incorporada, para mi lo unico que me jode por tener que montar el pedal en mi cuarto jeje

Ni ningun tipo de ecualizacion. Pero el selector de tono se comporta y jugando con las pastillas se puede lograr sacarle jugo simplemente asi ( auqnue estoy pensando en comprarle un pedal equalizador, alguien sabe si el behringer esta mas o menos bien?)

Y weno tiene un selector Triodo-pentodo, que servia para seleccionar la potencia de 15-40W según la tienda. Aunque segun Fali era noseque de clase A y clase A-B y que rompian antes..noseque no entiendo de eso.Yo se que efectivamente en Pentodo peta mas

Acabados

No tengo ninguna pega, todo en madera. La rejilla dura y por detras esta semitapado, auqnue deja como un cuarto de espacio libre, ademas de una rendija donde se ves las valvulas. Me creia que iban a estar mas expuestas y me preocupaba

Estas cuelgan hacia abajo, pero se ven que estan aseguradas con muelles y demas

La parte delantera no es recta, sino muy ligeramente con pediente. Es decir, no es un rectangulo sino un trapezoide se decía no?

La verdad que me lo esperaba mucho peor por las fotos de musicstore

Sonido

Queria posponer también la review porque no tengo local de ensayo, por lo que estoy tocando a nivel casa y solo una vez lo puse al maximo en pentodo que no estaba mi madre, pero no me atrevi a ni darle fuerte a una nota, parece que suena fuerte y limpio ( me preocupaba que distorsionara pero parece que no o no mucho, pero ya digo que esto es probado con miedo sin atizarle bien)

El sonido. Valvulas. Me lo compraba otra vez, el limpio es calido, mas vivo y con mas relleno que el de un ampli a transistores

Distorsion lo he probado poco porque tengo poco tiempo ahora mismo. Pero las veces que lo monto con el DS1 de Boss a mi me gusta, y ya lo suyo seria que tuviera un overdrive pa meterle chicha del to jeje pero me tengo que contentar con lo que hay

Tambien lo he usado con el multiefectos AX100G de korg, solo una vez, y sonar suena, pero pierde a lo mejor la gracia de las valvulas, no se suena con menos gracia, pero claro, lleva emuladores de ampli y demas

Conclusion

Por 300€ un ampli a valvulas con un limpio que a mi personalmente me gusta mucho, no sera el mejor Seguro que no, pero mas que to los amplis a transistores que he tenido/probado si. Es calido

No tiene distorsion vale. Pero por ahi he leido de mucha gente que coge los fender polluos y solo aprovechan el limpio y lo demas con pedales

Mi consejo: Si tienes dinero seguro que hay maravillas de amplis por ahi mejores

Si no tienes tanto pero buscas distorsion o efectos incorporaos y te da mas igual el limpio y pasas de pedales, pillate otro

Pero si te encanta el sonido a valvulas y estas mu corto de presupuesto, lo veo mu wena opcion, la mejor que encontre ( a no ser que sea para tocar en casa, que lo mismo uno de menos potencia...)
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 23/01/2008
Coño, por fin el desaparecido y tan buscado yerhman;)
Gracias por la review.
Parece que pinta bien el parato. Desde luego puede ser una buena base para meterle pedalitos.
Si tíenes tiempo y puedes poner alguna muestra auditiva cuando menos, pues se agradecerá.
Por lo pronto, ahí va un +1, que se esperaba mucho este aporte.:ok:
Subir
yermhan
#30 por yermhan el 23/01/2008
jeje pues voy a intentar grabarme y hacer una review en condiciones, auqnue tardara porque la tengo que hacer poco a poco por el tiempo

Y aparte que me da verguenza xDD

Y na, que si os vuelve a pasar esto conmigo de no contestar es que no me doy cuenta, dadme un toque por privado que no me importa para nada

Acias por el +1 el primero que me dan :D
Subir
Dani
#31 por Dani el 24/01/2008
Yermhan, pues yo te voy a dar otro +1, porque gracias a tu post me he evitado hacer una compra para devolverla posteriormente, pensaba que el ampli daria chicha para tocar rock clasico sin necesitar de pedales, voy a probar con el Eco Line VS5012 Combo a ver que tal.
Subir
yermhan
#32 por yermhan el 24/01/2008
juer tiene wena pinta, al menos de opciones, y por lo mismo que me costo a mi el mio

Juraria que estaba mas caro cuando lo mire yo, pero de eso hace casi dos meses.

Sea como sea no me arrepiento de habermelo comprado, pero weno, espero que tu también cuentes cosas cuando te lleguee

Gracias por el +1 :)
Subir
cermial
#33 por cermial el 30/01/2008
Mr.Crowley escribió:
He buscado algo en otros foros, a saber:
Your thoughts on Fame amps... - John Petrucci Forums
Dícen (en inglés) que los amplis a válvulas de Fame los hace Laboga, y dícen haber oído que son buenos, pero no encuentro a nadie que los haya probado directamente.

---------------------------------------------------------------------------------------------
Edito, un par de reviews:

Del Duo 2*12:
Fame Duo 2x12: Harmony Central User Reviews

Del T64RS Mini Halfstack
Fame T64RS Mini Halfstack: Harmony Central User Reviews


La verdad que el CS60 se le parece algo a los Laboga, aunque no los he visto de cerca claro, jeje. Pero me gustaria saber que tal suena el CS60 o el VS5012, tienen buena pinta los dos, pero no se que sonido daria cada uno, y menos mal que ahora no tengo dinero, porque sino me compraba uno de los 2.
Subir
sakro
#34 por sakro el 30/01/2008
Hola a todos, hablando del fame gta40... Es un ampli del que poco se sabe, yo llevo buscando información unos meses ya y lo más detallado que he leído ha sido en este foro (gracias a yermhan). Sólo me queda una última duda (bien concreta): La salida para la pantalla auxiliar, ¿a qué impedancia trabaja?

Saludos y gracias
Subir
cermial
#35 por cermial el 30/01/2008
sakro escribió:
Hola a todos, hablando del fame gta40... Es un ampli del que poco se sabe, yo llevo buscando información unos meses ya y lo más detallado que he leído ha sido en este foro (gracias a yermhan). Sólo me queda una última duda (bien concreta): La salida para la pantalla auxiliar, ¿a qué impedancia trabaja?

Saludos y gracias


Buenas, por lo que ha puesto en la review, tiene un conector canon de microfono, eso lo que sera es una Salida Directa, para concetarla a una mesa de mezclas por ejemplo. (Vamos eso creo jeje)
Subir
sakro
#36 por sakro el 30/01/2008
Cermial escribió:
Buenas, por lo que ha puesto en la review, tiene un conector canon de microfono, eso lo que sera es una Salida Directa, para concetarla a una mesa de mezclas por ejemplo. (Vamos eso creo jeje)


Eso sería muy raro (bueno, que la salida para la pantalla no venga con jack ya es raro, raro... :roll:). Pero si lo que pone es "Cab out", usease "Cabinet out", eso es una salida de pantalla y ya pasa por la etapa de potencia y el transformador de salida (además, es que ví el esquema jeje). La cuestión es que en ningún sitio pone la impedancia a la que trabaja (o yo no lo he visto :oops:) y supongo que en el cacharrito lo tendrá que poner al lado de la salida.

Un saludo y gracias

Edito: Por si a alguien le interesa, pongo el enlace al esquema del cacharrito en la página del fabricante (Yerasov): http://www.yerasov.ru/PDF/gta40m2.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo