¿Fame Forum?

josh_guitarreiru
#37 por josh_guitarreiru el 31/03/2012
#29
así es, el segundo pote es para controlar el balance entre señal magnetica y señal piezo. Yo le quite el piezo porque queria controlar el tono. el switch es para hacer split coil, el piezo se activa por push pull en el pote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
josh_guitarreiru
#38 por josh_guitarreiru el 31/03/2012
#35
Pues precisamente el dueño de la PRS era de las de los años 90.
Yo no soy capaz de decantarme por ninguna, ambas son muy buenas guitarras y de hecho comparto la idea que la Custom se parece mas a una Les Paul que a una PRS por su peso y sonido Gordo y agresivo.
Subir
1
rulgarden
#39 por rulgarden el 31/03/2012
La ForumIV es una de las guitarras que he tenido en la mira desde hace un tiempo...
Subir
olmost
#40 por olmost el 31/03/2012
#28 Bellezón tronko, que bonita...
Subir
MiloModera
#41 por MiloModera el 31/03/2012
otra cosa a recalcar es el piezo, en vez de piezo debieron haber puesto mejores pastillas, porque ese piezo me dio fué lastima compararlo con el de una godin
Subir
josh_guitarreiru
#42 por josh_guitarreiru el 01/04/2012
#40
¡grácias compañero! La verdad es que enamora...
Subir
traumbetrunken
#43 por traumbetrunken el 01/04/2012
Una pregunta comnpañeros, sabeis si se puede hacer que el mastil lleve puntitos pidiendolo a Music Store????
Gracias y un saludo
Subir
Alejandro
#44 por Alejandro el 01/04/2012
Indudablemente hay una rivalidad grande entre FAME Y PRS
y para unos es mas accesible la una que la otra, pero hay que ser NEUTRALES muchachos, y las cosas hay que aceptarlas, la copia es buena, pero no es exacta ni es mejor, pero ofrece calidad y versatilidad, qu ehable con propiedad quien ha tocado ambas guitarras, esto no se trata de defender marcas
SEAMOS NEUTRALES Y MADUROS
Subir
1
Onur Ahmet B
#45 por Onur Ahmet B el 01/04/2012
#36 Cuando escribo , no escribo por escribir , estoy totalmente seguro que los compradores de FAME compraron FAME porque no les alcanzó para PRS, y si probe las FAME porque se vendieron en mi pais algo asi como 2 años y son guitarras de juguete al lado de las originales.

Con el debido respeto y envidias que despierte, cuando uno copia algo lo hace para hacerlo mejor, no para satisfacer un mercado QUE COMO YA DIJERON AQUI

No es NEUTRAL y no es capaz de aceptar con razón lo que les cuesta mucho aceptar.

A quien le guste o nó mi comentario no me interesa, las cosas hay que aceptarlas.

Aprendan de los que conocen saben viajan y tienen la grandeza de compartir sus conocimientos.

جاهل، أولئك الذين يتحدثون لا يعرفون ما
Subir
1
Di Romein
#46 por Di Romein el 01/04/2012
#45 repito ya no hablo de las fame, hablo de las mayones que son polacas y fabricadas las fame por los mismos mayones... son guitarrones increibles, y esa critica hacia el mercado europeo de guitarras es infundada, que si lees bien es lo que yo te estoy recomendando que reconsideres indirectamente. Las fame no puedo decir, ya que no eh tenido el honor de probarlas, pero esto es una generalización indebida, y pueden ser tan buenas las guitarras fabricadas en europa, como las japonesas o de EE.UU. así que fuera aparte de las fame, no generalicemos.
Subir
vilers
#47 por vilers el 01/04/2012
Bueno. No es cuestión de pelearnos aquí. Veamos (y que conste que sólo es mi punto de vista):
- Fame no es ninguna marca concreta. Es la marca que le dan Music Store a los productos que les fabrican en exclusivo. Al igual que no existe Harley Benton, ni GXL etc....
- No sé si la intención de Fame (digamos mejor Mayones) es copiar a la PRS. Creo que no, al igual que PRS no tuvo intención de hacer un híbrido entre Stratocaster y Les Paul, aunque algunos modelos de PRS recuerdan mucho a las Les Paul.
- Si la intención era plagiar a las PRS, les salió mal, pues hay muchos detalles que no son nada parecidos. Detalles que no se le hubieran escapado a un fabricante chino de los "chungos".
-Por tanto hemos de deducir que no se trata de copias. Recuerdan, eso sí, mucho a las PRS, al igual que todas las "super-stratos" se parecen mucho entre sí.
- Las guiyarras hechas por Mayones ("Fame" entre ellas) son guitarras MUY superiores a las PRS SE. Yo diría que se situan en nivel de calidad mucho más cerca de las PRS USA.
- Es posible que las primeras series fueran peores, pues estaban rematando y puliendo un producto y se enviaran a distintos puntos de la geogrefía mundial. Pero las de ahora son unas guitarras de bastante calidad (la que tengo es la gama más baja, imagina una custom!)
- El mástil es de lo más estable, rápido y cómodo que he probado. El sonido es subjetivo y va a depender de tus gustos ó preferencias. El lacado, acabado, unión de las maderas, hueco de las pastillas etc... es de primera.
- Teniendo en cuenta que me costo 520€ es una verdadera ganga en relación calidad-precio. Muy superior a una PRS SE Santana, que he tenido en casa para quintar y arreglarle el mástil por encargo. Cuando el cliente vino a casa y probó ambas, tardó 5 dias en venderla.
- No me la compré porque no tuviera para una PRS (tengo 18 guitarras eléctricas, 3 acústicas, 2 clásicas y 2 bajos) y la penúltima que me compré fué una Gibson Super 400 de 13.500 dólares. Imagina. Todo me lo gasto en esto. Lo que pasa es que no me gusta pagar 2000 euros de más (en el caso de la Gibson, es que es una obra de arte).
- Por supuesto que la "Fame" es mejorable (y mejorará) pero no pagas nada en concepto de marca. Lo que te llevas vale más de lo que cuesta y no al contrario.
Bueno, dicho queda para aquel que pueda interesarle ó sacar algún beneficio de mi opinión.
Un abrazo a todos. Juan Carlos
Subir
9
MiloModera
#48 por MiloModera el 01/04/2012
Un poquito de historia para los que no saben

PRS nació en la busqueda de eliminar los errores de la LES PAUL Y LA STRATOCASTER
http://www.prsguitars.com/csc/models.html
Quién se la inventó?
Se la inventó un Señor llamado PAUL REED SMITH, que en 1977 comenzó a ingeniarse un instrumento, más comodo, versátil, que llevara el sonido de las dos guitarras y cubriera todos los errores que tenian, como cuales? en las stratocaster siempre se puso en tela de juicio su tremolo su afinacíon, esto Paul lo eliminó con el primero sistema de bloqueo, el cual "sperzel" desarrollaría y es el que conocemos hoy en día.
Otra de las cosas que no le gustaban a Reed de la Les Paul era lo pesada que era, ni lo poco versatil que era al tener dos hambucker unicamente.

Ahora pasamos al brazo:
El diseño del cabezal es grande. El ángulo de la pala facilita una tensión menor y hace que la guitarra un sea muy suave y calibre con mayor facilidad
Además de esto, estas caracteristicas permiten junto a la calidad de la madera el asentamiento y proceso de secado que tienen, no se desoctaven, permitiendo que el alma repose y este mas fija que en los modelos a partir.
(Esta fué una de las caracteristicas mas emblemáticas por las cuales estas guitarras entraron a la historia)

Su cuerpo esta hecho en caoba, pero Paul necesitaba otro toque más, algo que sacara a relucir el sonido del single coil, algo que te recordara la stratocaster, y fue cuando se decidio a fabricar la tapa en arce(maple sobre el cuerpo) dandole el famoso brillo que tenian las stratocaster por su arce y alder, teniendo ya estos elementos habia creado un cuerpo que respondia a diferentes tonos, las maderas que usó Smith, fueron maderas que el mismo habia guardado hacia mas de 10 años. Utilizó caoba de la mejor calidad posible de encontrar para esos años en USA y para ese entonces estaba de moda hacer las trasteras en palo rosa para las guitarras mas finas, porque es el mejor palo rosa del mundo , incluso actualmente. es un palo rosa tan oscuro y rico como el mismo ebano.
En gran secreto del sonido que dio a conocer estas guitarras fueron los microfonos y su configuración para ese entonces era toda uan revolución encontrar en 2 hambucker 5 posiciones en el interruptor, donde encontrabas realmente 1H, 2S2SS, 2S, Y OTRO H.

Realmente fue un avance muy grande el haber inventado una guitarra, menos pesada que una les paul, donde encontrabas single coils con un sonido líquido brillante y pleno, donde encontrabas un brazo mas comodo que el de una les paul, mas rapido , mas facil de pisar, una guitarra que no se desafina para nada, porque estas guitarras las de gamas altas, duran meses sin desafinarse, ya que el sistema de tremolo y bloqueo de las clavijas permiten tener tu guitarra afinada incluso accionando su tremolo con mucha frecuencia.

Es una pieza de la ingeniería de una persona que pensó en solucionar errores de otras guitarras.
Las guitarras que se construyeron del 85 al 89, se produjeron con la calidad mas abismal que la gente se pueda imaginar.
Y hoy por hoy se construyen las de gamas mas altas en el llamado PRIVATE STOCK.
Una sección de la fábrica de PRS donde solo los mejores luthieres de Norte America trabajan.

Ahora pasemos a FAME nadie ha dicho que sean malas, la discusión la abrí yo
Y para poder hablar de PRS hay que conocer su historia y las guitarras que hicieron famosa la marca
Hay que entender y comprender que son dos cosas totalmente diferentes y que la una no le va a la otra.

Todos tenemos gustos diferentes, y presupuestos limitados y diferentes, yo no creo que aquí aparte de Vilers, tenga la posibilidad de tener 18 guitarras
Pero vamos, no hay que tener solamente 1,y haber probado otras y conocer bien los instrumentos como funcionan y de donde vienen para saber cual es mejor, por qué , que nos ofrece cada instrumento y para que lo necesitamos, si hay algo cierto, es que Fame hace buenas guitarras
, no se pueden comparar con NINGUNA GUITARRA COREANA, ni prs se, ni cort, ni ibanez ni nada de corea, corea es lo mas mediocre que hay si hablamos de guitarras profesionales, de hecho las FAME llegaron a aplastar las CE de prs que son las prs custom electric made in usa, y no lo lograron aqui en america, porque nuestros mercados son muy diferentes. aqui en america un envio de usa a latinoamerica vale unos 70 euros, y en ebay se encuentran unas cosas muy pero muy baratas, guitarrs en subastas por mitad de precio, mucchas gibson y fenders porque son marcas netamente americanas que abundan en esta zona, para el amigo que posteó el hilo, yo le recomiendo a ojo cerrado la Fame Forum porque yo la probé, y apesar de que no me la compraria porque tengo en mente algo diferente, es una opcion mas que mejor, es una excelente guitarra. Espero que limemos asperezas y realmente comprendamos, que las FAME son excelentes, pero las PRS son una parte mas que importante de la historía y la ingeniería. Y que debemos respetarnos y ser mas parciales, esto se trata de ayudar; no de que nos enfademos somos una comunidad y debemos usar nuestros conocimientos para compartirlos y dar un buen consejo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo