Fame ecoline vs50 valvulas

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 08/02/2008
Cermial los fame se hacen en la fabrica de Laboga, asi que sonaran parecido pero con peores componentes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cermial
#14 por cermial el 08/02/2008
Ya se, lo lei hace poco, pero ese tiene la pinta tipo laboga, igual que este es parecido a Marshall, vamos que aunque lo pinten de verde ni se pareceran, pero por el precio que tienen son para tenerlos en cuenta
Subir
cova
#15 por cova el 09/02/2008
ya me suponia que los componentes serían de peor calidad, pero bueno es lo que me puedo permitir jeje. El fender super champ tb me llamaba la atencion, pero a diferencia del fame, a parte de la potencia, esq no tenia el boton standby que lo veo bastante necesario. Tb habia pensado en eso de ponerle un celestion, supongo que no habrá problemas para cambiarlo, y tb se pueden cambiar las válvulas, pero en principio lo voy a trillar y luego a ver q le hago. Alguien sabe que más mejoras se le podrían hacer?.
Por cierto que significan las siglas RMS que ponen despues de la potencia?
No pude ir ayer al banco, asiq lo pagare el lunes y a esperar..
---------------------------------
ah se me olvidaba.
Cermial, tiene buena pinta ese ampli que te quieres pillar ehh.
En cuanto me llegue el ampli grabo algo para que lo oigais.
Saludos!!!
Subir
cova
#16 por cova el 10/02/2008
he encontrado un grupo frances que su guitarrista utiliza este ampli:
http://www.circusmirror.fr/bastien.html
os podeis meter en una web para escuchar una cancion suya, si es verdad q utiliza ese ampli, suena guay.
ayer me metio miedo un amigo, diciendo que si se me estropea el ampli en su plazo de garantia, q me lo cubre, pero que tendre que pagar gastos de envio a alemania y que si pesa mas de 20 kg, seran 100€ o mas...etc etc. aun asi voy a tentar a la suerte...
Subir
cermial
#17 por cermial el 10/02/2008
Creo haber leido por hay que los gastos los cubren ellos, por lo menos estoy seguro en los 30 dias de money back.

La verdad que tiene muy buena pinta, y con las opciones que tiene da mucho juego, vale que no sonara como un Marshall de los buenos, pero no creo que suene muy mal, si suena como en las canciones esas la verdad que es una joya de ampli.

En el ampli en la Pagina de Music store tiene un comentario de un español, y pone que es una gran ampli a un precio muy bueno (o algo asi XD¡¡)
Subir
cova
#18 por cova el 10/02/2008
Cermial escribió:
Creo haber leido por hay que los gastos los cubren ellos, por lo menos estoy seguro en los 30 dias de money back.

La verdad que tiene muy buena pinta, y con las opciones que tiene da mucho juego, vale que no sonara como un Marshall de los buenos, pero no creo que suene muy mal, si suena como en las canciones esas la verdad que es una joya de ampli.

En el ampli en la Pagina de Music store tiene un comentario de un español, y pone que es una gran ampli a un precio muy bueno (o algo asi XD¡¡)


si te llega el ampli y no te gusta lo devuelves y corren con los gastos, y tb si viene con algo defectuoso, lo que me referia era pasado ese intervalo de devolucion, con la garantia si se te jode al mes de comprarlo por ejemplo creo q ellos pagan los gastos de envio desde alemania a aqui, pero tienes q pagar para enviarlo a arreglar..nose es lo que me dijo mi amigo..
a ver q tal al final, lo dicho voy a por el, en cuanto me lo traigan os cuento
Subir
cermial
#19 por cermial el 21/02/2008
cova escribió:
a ver q tal al final, lo dicho voy a por el, en cuanto me lo traigan os cuento


Buenas, te llegó ya el ampli???

jeje, hay ganas de saber que tal es
Subir
cova
#20 por cova el 21/02/2008
Hola a todos.:saludo:
Pues me ha llegado el ampli, como siempre con music store muy bien embalado y demás...
De primeras decir que el ampli impresiona mucho más en directo que en las fotos, vamos que no es tan feo jeje, es bastante grande(670x355x586) y pesa mucho el condenado..24 Kg.

3424759acbc4f4056f5dbfe939558-123134.jpg

En cuanto al panel delantero pues eso:
-Dos inputs High & Low.
-Volumen y Reverb Master(con una luz naranja).
-Dos canales: el LIMPIO con su EQ3bandas y volúmen y un selector Boost que le da al limpio un poco más de pegada y distorsion(limpio y boost con luz verde y roja en cada caso). El OVERDRIVE con EQ3bandas y volúmen; y selector de dos Gains distintos, el Gain 1 con un sonido más metálico y el Gain 2 con un sonido más potente y con más cuerpo que personalmente me gusta más (tambien con las luces).
-Boton de Standby que pausa el sonido de la guitarra.
-Boton power

dabf895c7f534e96bf932a59c29b3-123134.jpg

El panel trasero consta de:
-Toma de corriente. Y al lado está el fusible que lo desenroscas para cambiarlo.
-Dos Speaker Outputs 50W RMS uno de 4 Ohm que desconecta el speaker interno al conectar, y otro de 8 Ohm que se conecta en paralelo con el interno.
-Loop de efectos con un boton de volúmen de los mismos.
-Entrada para el Footswitch para reverb/Boost y otra para Chanel/Gain.

Como veis el ampli es imitación marshall, las rejillas tanto traseras y delanteras son de metal. El bufle es abierto, pero la parte abierta está recubierta con una rejilla para la protección de las válvulas, por lo tanto solo puedes cambiarlas abriendolo. El altavoz es de 12" de ninguna marca XD. La madera que envuelve todo parece realmente mala, se ven distintas capas..


El pedal:
312d93c2d44656a62ae731ccb6b9b-123134.jpg


En cuanto a las válvulas que tiene:
-En la etapa: 2XEL34 de 25 W cada una, de la marca Electro Harmonix hechas en Rusia.
-En el Previo 3X12AX7 también electro Harmonix y hechas en Rusia.
-Tiene una última válvula 12AT7 que creo que es usada para la adaptación de nivel de la guitarra al ampli, que está rodeada por un tubo metálico en modo de apantallamiento. Se que es Electro Harmonix, pero no donde se hizo.


La potencia:
Cuando me llegó lo probé en casa no pasando del volúmen master del 1 y jugando un poco con los volúmenes de los canales y las ganancias.
Ayer tuve la ocasión de probarlo acompañado de batería y se me oia perfectísimamente sin ponerlo al máximo, digamos más o menos al 6.
Aunque me di cuenta de que cuando lo trallas hay una válvula que vibra, me gustaría cambiarla pero no he dado con la que es...

El sonido:
En general saca buenos graves, aunque también hay momentos en los que parece un sonido agudo, supongo que hasta que no lo tralle más no sabré distinguir si saca un tono más bien grave o agudo o si falla en alguna de las tonalidades, ya que no tengo mucha experiencia con amplis..aquí os pongo el rango del EQ: Bass: +-6dB/100Hz; Middle: +-5dB/1KHz; Treble: +-8dB/2.5KHz.
El limpio suena muy bien comienza a distorsionar a volúmenes bastante altos, pero el sonido realmente me gusta y combinando con las pastillas centro y mástil suena con mucho cuerpo.
El boost (8dB) como dije le da más volúmen y distorsiona un poco, un sonido muy bueno para blues.
Los overdrives son muy cañeros, hay una ganancia que da un sonido más metálico y otra con más cuerpo y presencia que es la que más me gusta. El volúmen de la ganancia le da más o menos distorsión aunque no se aprecian cambios demasiado significativos, desde el principio ya distorsiona bastante. Los palm mutes y los harmonicos suenan perfectamente.
Bueno no se si me expliqué bien ya que me cuesta describir sonidos, y no tengo una amplia experiencia con amplis y eso. Seguro que quedan muchas cosas por decir, pero más adelante lo intentaré acompañado también por video o mp3.

En definitiva:
-Ventajas: 310€ por este ampli es un precio genial, me vale tanto para ensayar como tocar en directo, en un sitio no demasiado grande. Me gusta que tenga el standby y tantos sonidos distintos.
Que tenga loop de efectos con su botón de volúmen(11dB), y salidas para pantallas. Sonido válvulas. Apenas tiene ruido de fondo, a veces interfiere la guitarra que no debe de estar apantallada.
-Desventajas: echo en falta un lineout para grabar, la vibración de cascabel de una válvula, que pese tantoo (tiene que llevarmelo un chicojeje), que sea de alemania a la hora de tener cosas jodidas como lo que me pasa con la válvula (aunque parece ser que es algo habitual)..., no tiene salida para cascos(aunque en las especificaciones pone phones-250W). Cuando acabo de encender el ampli al ponerlo en el canal hace un puff que me dió bastante miedo y no vuelve a ocurrir, pero si lo enciendes con el chanel puesto no ocurre nada.

Un amigo me dijo que se parece al Valvestate aunque no se si lo dijo por el sonido o por la apariencia, yo no lo probé, así que nose que decir. Este amigo tiene un mesa de 5:25, y su opinión del ampli es que está de ...madre.
Pero bueno está genial para lo que vale y ya que no soy profesional para mi está muy bien:ok:, pero a ver lo que dura...:|
Subir
cermial
#21 por cermial el 21/02/2008
Pues tiene muy buena pinta, y ahora me has puesto los dientes largos, jeje. Muy buena compra, sip.

Lo que me ha sorprendido son las valvulas, pero seguro que pasa como con el HB5, y la siguiente horneada son marca nisu. La verdad que esta genial por lo que trae y ese precio. Para tocar con el grupo me vendria de perlas jeje, pero tendre que esperar.

Ahora a darle trabajo al ampli, y a esperar que grabes esos emepetreses, que tiene que sonar bastante bien.

Un Saludo y a disfrutarlo¡¡
---------------------------------
Jodo¡¡¡

:shock::shock:

Me acabo de quedar completamente pillao¡¡¡

Enreando por Music Store, estaba mirando los amplis, y que no he encontrado el que acabas de comprar XD¡¡ jodo pos si que se ha tenido que vender. Y la version de 100 W esta en la portada y pone que tienen 40 unidades. Esto si que es vender.

Tendre que estar atento, por si las moscas
Subir
cova
#22 por cova el 21/02/2008
Cermial escribió:
Enreando por Music Store, estaba mirando los amplis, y que no he encontrado el que acabas de comprar XD¡¡ jodo pos si que se ha tenido que vender. Y la version de 100 W esta en la portada y pone que tienen 40 unidades. Esto si que es vender.

Tendre que estar atento, por si las moscas


pues imagínate yo que al poco de pagar veo que han dejado de venderlo, me rayé un montón, pensaba que lo habían quitado del mercado por mal ampli o algo asi...

si te interesa mucho el ampli puedo intentar grabar algo con él para que lo oigas. como pronto el sábado podría tener algo preparado.. la movida esque al no tener lineout supongo que tendre que microfonear con lo que sea y la calidad...

saludos
Subir
fali
#23 por fali el 22/02/2008
Microfonea, porque los line out de los amplis a valvulas suelen ser una mierda....

Por cierto, que buena planta tiene el ampli! a disfrutar de ese calorcillo valvulero! :saludo:
Subir
cermial
#24 por cermial el 22/02/2008
Yo lo que he pensado todo lo contrario, si se han acabado ya es que los han vendido como churros, y si traen lo que dicen con razon.

Eso eso, mejor microfonea que va a ser mejor para que todos nos hagamos una idea del pedazo de ampli que es. Tampoco va a ser tan mala la calidad. Yo he hecho pruevas con microfonos de los baratos y despues con algo un poco mejor y sonaban bastante bien, lo que con el primero con algo mas de ruido de fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo