Falta sustain

  • 1
nachovp
#1 por nachovp el 02/12/2007
Hola a todos.

Tengo un POD XT Live y una RG 1570 recién adquirida.

El problema que tengo, y que siempre he tenido, es que aqui no hay sustain... ni con cuerdas nuevas los bends no aguantan nada la nota... necesitaría saber como alargarla.

No es cuestión de volumen, porque ya lo subo bastante y sigue igual.

Hay alguna forma de arreglar esto con el POD ?

Si no es asi, que aparato debería comprarme ? he oído por ahi algo de un booster, pero no tengo ni idea del tema. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiopiter
#2 por tiopiter el 07/12/2007
No se si te refieres al tocar en limpio o con distorsión, si estás en limpio puedes probar con un compresor sustain, yo tengo la x3l y ésta lo trae, si es con distorsión ten cuidado con la puerta de ruido, si la cierras demasiado te corta los bends.Con la xt no creo que te haga falta mas aparatos, lo importante es saber manejar lo que tienes, los delays tambien ayudan a crear mas sustein, es cuestion de probar empezando de cero.
Espero que te sirva de alguna ayuda.
Subir
Iridium
#3 por Iridium el 07/12/2007
Primero q todo comprueba q en el panel trasero de POD XT live el conmutador de PAD (al lado del INPUT) lo tienes en NORM, ya que si lo tienes puesto en la otra posición lo q hace es atenuar la señal y por tanto debilitando la señal con su sustain. Esta opción es para guitarras con pastillas activas para que sature la señal en el POD.

Y por otro lado como recomendación juega con meter o tener activado el compresor con el q conseguirás más duración en las notas.
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 07/12/2007
La cuestión del "sustain" (permítaseme el anglicismo xD) depende mayormente de como tengas configurada tu guitarra y de su construcción. La acción juega un papel crucial, a cuanto mas altura, mas sustain, pero con algunas desventajas que ya escapan a la temática de este hilo... Otra cuestión es el puente, el mástil y como éstos comunican las vibraciones al cuerpo, o sea, fijo, flotante, Floyd, encolado, atornillado, a través del cuerpo, etc.

No podría darte un índice de sustain para cada configuración, pero puedo asegurarte lo siguiente sin temor a equivocarme. Una vez toqué con una Les Paul normalita, enchufado al mismo equipo de siempre, y tenía un sustain de locura con respecto a mi guitarra de mástil atornillado, puente Floyd Rose original y acción bajísima.

También depende, pero en menor medida, del equipo (si es a válvulas o no), su volumen en directo y tu ubicación con respecto a los altavoces y por último, la habilidad del guitarrista para evitar que esa nota se apague, utilizando ciertos artilugios de la técnica :D.

Saludos amigo :saludo:
Subir
nachovp
#5 por nachovp el 07/12/2007
Iridium escribió:
Primero q todo comprueba q en el panel trasero de POD XT live el conmutador de PAD (al lado del INPUT) lo tienes en NORM, ya que si lo tienes puesto en la otra posición lo q hace es atenuar la señal y por tanto debilitando la señal con su sustain. Esta opción es para guitarras con pastillas activas para que sature la señal en el POD.

Y por otro lado como recomendación juega con meter o tener activado el compresor con el q conseguirás más duración en las notas.


:shock::shock:

La has clavado tío, era eso...

Ha sido mover el botoncito, y ale, más sustain :shock:

Buah, no sabes lo que te agradezco esta ayuda... las notas se apagaban en un momento...


Gracias también a Gustavo, aunque el problema que yo tenía era muy concreto y solo aplicable al POD :)

Soy consciente de la cantidad de sustain que puede tener una Gibson USA :D



Saludos y gracias a todos :yahoo:
Subir
Julio
#6 por Julio el 07/12/2007
Hostia, pues lo comprobaré cuando llegue a casa, ni me acordaba de la parte trasera del POD. :ok:
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 07/12/2007
NachoVP escribió:
:shock::shock:

La has clavado tío, era eso...

Ha sido mover el botoncito, y ale, más sustain :shock:

Buah, no sabes lo que te agradezco esta ayuda... las notas se apagaban en un momento...


Gracias también a Gustavo, aunque el problema que yo tenía era muy concreto y solo aplicable al POD :)

Soy consciente de la cantidad de sustain que puede tener una Gibson USA :D



Saludos y gracias a todos :yahoo:


Jeje entonces guay :brindis:
Yo el día q descubrí para qué servía el botoncito tb lo flipé, ya se pueden hacer estiramientos como dios manda sin q se apague tan rápido.
Subir
Julio
#8 por Julio el 07/12/2007
¿Alguien dijo ... sustain?

MySpaceTV Videos: Jet Fretz Video Channel

¡SUSTAAAAAAAIIN!

:meparto:
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 07/12/2007
Julio escribió:
¿Alguien dijo ... sustain?

MySpaceTV Videos: Jet Fretz Video Channel

¡SUSTAAAAAAAIIN!

:meparto:

¡Buenisimo ese video! :risa:

:: Jet Fretz ::

:leyendo:
Subir
tintxu
#10 por tintxu el 13/12/2007
Iridium escribió:
Primero q todo comprueba q en el panel trasero de POD XT live el conmutador de PAD (al lado del INPUT) lo tienes en NORM, ya que si lo tienes puesto en la otra posición lo q hace es atenuar la señal y por tanto debilitando la señal con su sustain. Esta opción es para guitarras con pastillas activas para que sature la señal en el POD.

Y por otro lado como recomendación juega con meter o tener activado el compresor con el q conseguirás más duración en las notas.


JODER

Yo lo tendo en PAD
Es muy grave?
Hasta ahora todo lo he grabado y tocado asi

Es soy mas tarugo..............
Subir
Hombre Menguante Baneado
#11 por Hombre Menguante el 13/12/2007
tintxu escribió:
JODER

Yo lo tendo en PAD
Es muy grave?
Hasta ahora todo lo he grabado y tocado asi

Es soy mas tarugo..............

No eres el único XD :shock: :oops: Mañana pruebo la diferencia. Lo cierto es que siempre he tirado de efectos porque el sustain que daban las emulaciones de amplis era un poco de risa. Posiblemente ahora tenga que cambiar todas las configuraciones que tenía almacenadas. :shock:
Subir
Iridium
#12 por Iridium el 13/12/2007
tintxu escribió:
JODER

Yo lo tendo en PAD
Es muy grave?
Hasta ahora todo lo he grabado y tocado asi

Es soy mas tarugo..............



Jaja grave no Tintxu, sólo q ahora tendrás más nivel de volumen, sustain e incluso pegada en tus presets ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo