Falta de potencia

openmind
#1 por openmind el 17/12/2008
buenas...os cuento hace ya dos meses que ando en busca de cambiar equipo etc, cuestion que me probe un cornford hell cat que me encanto pero solo tiene 35w, y no se si es potencia suficiente para tocar en segun que locales, obviamente lo probe en una tienda y no lo puse al maximo ni mucho menos asi que no pude apreciar que tal... que opinais son 35w de valvulas suficientes para tocar en segun que directos?... sino tambien podria pasarlo por mesa pero nose...que me aconsejais.... tambien estoy mirando un legacy que son 100 w.... as que nose.... a ver si sabeis algo...:leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 17/12/2008
Hombre, yo toco con un marshall de 40W, y segun para que cosas si que se queda cortito... ahora lo tengo enchufao a una 4x12 y va mejor, pero aun asi me faltan 10 o 20W pa ir mas desahogao... aunque todo depende del ampli, que los hay de diferente potencia pero muchas veces sorprenden!!!
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 17/12/2008
Para locales pequeños se basta y se sobra por si mismo.

Para sitios más grandes, se te puede quedar corto.

Aunque yo tengo la teoria de que lo de quedarse corto a veces viene dado más por la comparación con el equipo del resto de la banda, que por el aforo del local.

Si el bajista u otro guitarra tíenen un ampli muy tocho, o el batería es una bestia parda, pueden taparte. Ese suele ser el problema.:saludo:
Subir
openmind
#4 por openmind el 17/12/2008
es que realmente me gusta muchisimo ese ampli.... joder entonces vamos a ver guthrie govan toca siempre con este ampli... como lo hace? Lo pasa por mesa? Que hay de esa posibilidad ? Por lo visto son 35 W largos.... pero yo que se....
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 17/12/2008
35W de un Cornford son 35W de verdad :cool:
Supongo que vale una pasta en la tienda, asi que dile que para comprarlo tiene que dejarte darle caña para ver el volumen, aunque sea quedando un dia a una hora que ellos consideren oportuna.
Creo que te quedarás asi :shock: cuando lo escuches a tres cuartos de volumen. :saludo:
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 18/12/2008
El problema es que yo estoy seguro de que en tienda, al 3 se te vienen los pantalones por las rodillas.:)

La percepción en un concierto es muy distinta.

Sobre todo por lo que dije antes.

Si toda la banda trata de tener un sonido compensado, no hay tanto problema.

Pero suele haber una tendencia a hacerse oir que si el bajista tíene un ampli tocho te va a comer.

Luego naturalemente, la cantidad de público también va comiendo sonido, pero yo creo que el problema suele venir de la competición entre miembros (del grupo).:D:saludo:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 18/12/2008
puede quedarse corto.. depnede el resto del grupo como bien han dicho.

de todas formas, siempre podrias pasarlo por mesa en caso de quedarse corto, es un cable mas y un micro, pero puede darle el empujon que le falta al ampli por si solo...
Subir
openmind
#8 por openmind el 18/12/2008
Todo el mundo que ha probado o ha visto un cornford de cerca me comenta precisamente eso que son 35w pero no lo parecen porque el cacharro suena bastante, nose por que sera, pero si todo el mundo lo dice, sera verdad...
la opcion de pasarlo por mesa lo ha considerado lo que pasa es que nunca he tenido que pasar el ampli por mesa y nose muy bien va....bueno esta claro que meto un micro de delante de la pantalla y ya esta.... pero afecta eso al sonido ? Se que depende de done colocas el micro suena de una forma u otra, asi que aunque lo coloque "bien" perdere parte de mi sonido o como va?...
por otra parte la competicion entre componentes es un poco, nose.... todo el mundo quiere oirse es verdad pero lo importante no es como suena el bajista o el bateria sino como suena el grupo, vamos yo lo veo asi....a veces el bajista me ha comentado tio no me oigo una mierda y desde fuera se oia todo de puta madre.... se subo un poco el monitor y ya esta, ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo