Falta innovación en el mundo de las herramientas músicales?

amk
#1 por amk el 27/10/2014
Creo que a nivel analógico tanto digital (instrumentos, pedales, programas informáticos, etc...) esta a veces un poco atascado y parece que siempre es lo mismo...creéis que falta innovación para los músicos
¿Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 27/10/2014
Creo que los músicos somos un gremio de lo más conservador.

Y si hablamos de instrumentos de cuerda ni se diga.

Seguimos venerando modelos hechos hace más de 50 años.
Subir
genesis
#3 por genesis el 27/10/2014
Estoy de acuerdo en que los músicos somos un gremio muy cerrado y fetichista (mas aún los guitarristas), pero creo que aun hay margen para la innovación.

Por ejemplo, en el mundo de la guitarra eléctrica ahora estamos viviendo un boom con el tema de las simulaciones digitales y el midi, que abren nuevos horizontes en la creación musical, y la hacen mas flexible. Esto se ha conseguido juntando, como comenta el creador del hilo, dos mundos contrapuestos: lo digital y lo analógico, tanto en la grabación de la música, como en su creación (sintes digitales) y producción (mesas analógicas vs DAWS al estilo cubase).

En mi opinión hemos ganado con el cambio, aunque hay mucha gente aun reticente a lo nuevo; hay recelo a lo digital, como si no fuera "autentico", como si la música digital no tuviera alma. Hacia donde iremos, no lo se, solo creo que merece la pena sacrificar autenticidad por algo de flexibilidad y abaratamiento en equipo.

Y seguro que hay cosas que los músicos necesitamos y que a nadie se le han ocurrido aun, como un cubase en la web o un facebook de musica
Subir
Jes7
#4 por Jes7 el 27/10/2014
Demasiado teneis ya con los looper, la guitarra no va a sonar con aparatos solo xdd
Subir
genesis
#5 por genesis el 27/10/2014
¿Con loopers te refieres a estos que te repiten lo que les grabes?
Pero si que suena la guitarra con enchufarles cacharros, mira por ejemplo con el axe fx y el kemper,y ademas tienen una dinamica muy cercana.

Si nos salimos de guitarristas, es mas difícil encontrar algo que necesiten los otros músicos, pero para guitarristas hay utilidades a patadas, porque el numero de escenarios y el numero de elementos que intervienen desde que pulsas una cuerda hasta que se produce el sonido es mas larga que la que tiene un violinista,por ejemplo, y por tanto hay mas probabilidades de encontrar alguna necesidad para un guitarrista que para un violinista, aunque quien te dice que un violinista no puede ponerse un micro, y ponerle un wah wah al sonido de su violin. Seria algo loquisimo, pero se podria
Subir
Jes7
#6 por Jes7 el 27/10/2014
#5 Sip
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo