Falso en mi Cort CR280

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 26/08/2013
Saludos a todos.

Tengo una Cort CR280 y tiene un problema. Al cambiar las posiciones del selector de pastillas los volúmenes suelen variar drásticamente e incluso en ocasiones la guitarra simplemente no suena, a veces logro que vuelva a hacerlo jugando con los potenciómetros y el selector, a veces no.

Sustituí el selector por uno que me pareció de mejor calidad, sin embargo el problema persiste, pensaba en sustituir potenciómetros y circuitería. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cuál creen que sea la posible falla y se resolverá realizando ésta operación?

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/08/2013
Yo opino que lo primero que debes es conocer el funcionamiento de tu guitarra... ya que si pones el selector en una posición donde la guitarra no suena y tocando los potes consigues que vuelva a sonar... es tan sencillo como que la tenías sin volumen... la CR280 lleva volúmenes independientes para cada pastilla

Si al cambiar de una a otra hay diferencias de volumen... también puede ser por eso, además de porque las alturas de las pastillas respecto a las cuerdas estén descompensadas
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 26/08/2013
Es evidente que el problema no es por tener los potes puestos en cero XD sería algo como "cuando el volumen está en cero mi guitarra no suena. ¿por qué?" jajajajaja.

Hago la aclaración: con los potes a tope en algunas ocasiones la guitarra ya no suena al cambiar la posición del selector y algunas veces al estarlos moviendo vuelve a recuperar el sonido, como si de un falso se tratara, también si me pongo a jugar con el selector, a veces el sonido vuelve, a veces no.
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 26/08/2013
Puedes limpiar los potenciómetros y el selector con un spray limpiador de contactos,
eso suele solventar el problema temporalmente , aunque la mejor solución es la que planteas tu mismo ,
si falla mejor cambiarlo por uno nuevo , y no te olvides ya que estas en ello de mirar el Jack también .

Para hacer esto no vale echar el spray de cualquiera manera,
tienes que sacar la pieza hacia a afuera o proteger su alrededor con un paño o algo que evite manchar la guitarra
pues estos sprays pueden manchar la madera etc...

Ten a a mano unos trapos limpios para limpiar las posibles salpicaduras y restos de spray.

Una vez la electrónica funcione ,
si tienes diferencias de volumen entre una y otra pastilla ,
tendrás que ajustar la altura de las pastillas en relación a las cuerdas,
eso es relativamente sencillo de hacer ,

tocas un acorde y mientras este suena cambias rapido la pastilla con el selector

si el volumen es mas alto por ejemplo en la pastilla del puente pues debes subir un poco la altura de la del mástil,
si consideras que esa pastilla ya esta muy alta pues baja la otra...

Un saludo !
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/08/2013
Hombre... pero tal y como estaba redactado daba lugar a toda clase de equívocos... y ya uno ve cada cosa que tiene que empezar por lo básico, muuuuuy básico :risa:

El que recuperes sonido moviendo el selector me da a mi más por pensar que sea dicho selector más que los potes... pero claro, si lo has cambiado ya es raro... lo metiste nuevo? o usado? es que los toggle se van bastante, sobre todo si no son de buena calidad y lo mismo un usado te da problemas...

Sería cuestión de desmontarlo y fijarte si las pestañas contactan y dejan de contactar correctamente según la posición, es muy sencillo de ver... y forzar un poco las pestañas si fuera necesario.

Otra comprobación que puedes hacer es si cuando deje de sonar volviera a hacerlo tirando hacia arriba del botón del pote, por lo que posiblemente el culo estuviese un poco suelto, puedes mirarlo también, lleva unas lenguetas que abrazan la placa de fibra donde van crimpadas las patillas, si ves esas lenguetas un poco movidas las aprietas...

Comprueba también que las patillas de los potes estén perfectamente fijas, si las tocas y bailan (sobre el eje del remache que llevan) por muy poco que sea, es fuente de problemas también...

siempre está la opción de cambiar, pero antes de cambiar a lo loco...
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 26/08/2013
Tariu escribió:
Hombre... pero tal y como estaba redactado daba lugar a toda clase de equívocos... y ya uno ve cada cosa que tiene que empezar por lo básico, muuuuuy básico :risa:


100 % de acuerdo con eso !

Con lo de si falla lo cambias... me refiero al selector no a toda la electrónica lo especifico no sea que la lie...limpiarlo es una solución temporal ,
lo de mover las patillas del selector es temporal tambien pues si ya fallaron en cuanto menos lo esperes volverán a hacerlo,
pero si no te queda otra para salir del paso ...
si una pieza se desgasta no hay mucho que hacer ya , lo único que te dará garantías de buen funcionamiento por largo plazo , es una pieza nueva .
Subir
AlterEduu
#7 por AlterEduu el 26/08/2013
El selector de pastillas lo puse nuevo, he de confesar que lo compré suelto, sin embargo estéticamente se ve de mayor calidad que el que traía la guitarra de fábrica. Al colocarlo realicé todas las comprobaciones que mencionas, Tariu, para asegurarme de que quedara bien.

No creo que el problema sea por altura de pastillas, pues en las veces en que la CR funciona correctamente no hay variación en los volúmenes, esto ocurre en cuanto empieza a fallar, que puede ser en cualquier momento; para mi mala suerte me tiene que pasar con más frecuencia cuando estoy en vivo.

Volveré a revisar el selector y lo limpiaré, al igual que los potenciometros y el jack, con limpia contactos; aprovechando para revisar que todo se encuentre soldado correctamente y ya les contaré. Si el problema persiste no habrá más remedio que sustituir cablería y potenciómetros, igual aprovecho para un cambio de pastillas.

Gracias a ambos y espero que esta vez haya redactado correctamente XD
Subir
AlterEduu
#8 por AlterEduu el 09/09/2013
Bueno, debido a la falta de tiempo apenas me fue posible meter mano a la guitarra y para que este post no se quede sin solución les cuento lo sucedido:

Después de mi último comentario por aquí empezó con un ruido de masa cuando seleccionaba la primera y la segunda posición. El clásico que desaparece al tocar una parte metálica.

-Revisé el selector, sin problemas, hace buen contacto.
-Soldaduras: todo correcto.
-Potenciómetros: algo sucios.

Procedí a aplicar limpador de potenciómetros y limpia contactos en todos los componentes electrónicos (a excepción de las pastillas) esas no las retiré.

Al probar la guitarra estos son los resultados:

-No tengo el ruido que mencioné.
-No hay variación de volumen PERO ahora las tres posiciones suenan bastante bajo.
Subir
AlterEduu
#9 por AlterEduu el 09/09/2013
Pues finalmente la llevaré hoy por la noche con el laudero y me quitaré de problemas. Cuando me diga cuál era el problema me servirá de experiencia para el futuro ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo