Fallo en la salida de loop marshall ma100c

mfeijo757
#1 por mfeijo757 el 08/06/2012
Hola
Recien acabo de adquirir, a través del foro, un marshall MA100 C de segunda mano.
dicho ampli no dispone de salida de audio para la mesa si bien en las especificaciones del fabricante expone que se puede utilizar el SEND del Loop para dichos menesteres.
He intentado conectar la pedalera (Zoom G7) por el loop de efectos de la siguiente manera

Guitarra > input del ampli
Input de la pedalera > SEND (LOOP AMPLI)
Output de la pedalera > RETURN (LOOP AMPLI)
Resultado que no se oye nada de nada
(más tarde he comprobado que esta conexión funciona con otro marshall mg 50 dfx correctamente)

tan solo se escucha algo si lo conecto de la siguiente manera
Guitarra > Input de la pedalera
Output pedalera > RETURN (LOOP del ampli)
aunque en dicho modo el sonido es muy bajito y nada que ver que con el sonido que saca la pedalera (he probado de todos modos +4 y -10)

También he probado de sacar un cable del SEND (LOOP del ampli) a la mesa de mezclas y no sale señal alguna. no se escucha nada de lo que deduzco que el fallo viene del SEND que no emite nada de nada.

comentar que he tenido en cuenta el boton que hay en la parte trasera que actua de bypass para el LOOP aunque para la salida de audio es independiente que dicho botón este arriba o abajo según el fabricante.

He visto que en la parte trasera del ampli, la entrada del LOOP no dispone de la tuerca que fija dicha entrada a la carcasa del ampli (archivo adjunto) y dado que el dueño realizo una serie de modificaciones en el ampli a través de un taller especializado he pensado que al montarlo hayan podido dejar alguna soldadura o conexión "en falso" pues dudo que se haya perdido por vibraciones, desplazamientos o similares.
El anterior dueño asegura que nunca ha utilizado dicha entrada pues conectaba la pedalera por el input frontal y microfoneaba el ampli para lo que no ha necesitado nunca de dicha salida.

Alguien podría darme información de lo que podría ser y si la reparación es cara o barata ?

Gracias por adelantado

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1578.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 08/06/2012
Haber si va a tener un interruptor para activar/desactivar el loop como en los Mg.
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 08/06/2012
No Luisito, el único botón es el que sale en la foto y al que hago referencia en el escrito.
Esta tarde he llamado a Amptek consultando pero es evidente que hasta que no vean el ampli no se pueden pronunciar.
He quedado en llevarlo este lunes
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 08/06/2012
Prueba a conectar así:

Guitarra - input pedalera - output pedalera - return del ampli
Y pon un preset en la pedalera que tenga emulación de algún previo, si suena, es que tienes algún problema en el send del ampli
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 08/06/2012
La conexión que comentas ya la he realizado, de hecho lo comento también al inicio y el resultado es que sonaba pero muy pobre y muy sucio. Pero sonaba.

si de hecho, con posterioridad he intentado conectar un cable del send a la mesa de mezclas con la guitarra en el input del ampli, sin pedalera para ver si dicha conexión daba señal de salida (como dice el fabricante) precisamente presagiando que era de eso el fallo y nada de nada.

Gracias por la respuesta
Subir
Kaise®
#6 por Kaise® el 08/06/2012
Imagino que cuando has hecho esta conexión has controlado el volumen con el master, y a la pedalera la has puesto con volumen al máximo.
Es por ir descartando.
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 08/06/2012
Si, he incluso he probado con la perilla trasera de la pedalera que controla el volumen poniendola a tope y el interruptor de +4 -10 en las dos posiciones.
como he dicho sacaba un sonido bajito y muy sucio.
he sacado la pedalera y la he conectado, sin tocar nada, al mg50 por el loop con los dos cables y la guitarra al ampli directa y plashhhh.... un cañon de potencia !!!
Me ha sorprendido porque hasta ahora había usado un mg100 y no me preguntes porque pero nunca la había escuchado así la pedalera por el loop me imagino que tendrá que ver con la configuración del preset que estaba puesto en ese momento.
El sonido tenía cuerpo, punch, pegada y no apagada como antes que tenía utilizar la entrada frontal.
El caso es que me gustaría usar las distorsiones del ampli (me gusta el abanico que ofrece con el crunch level, gain y volumen) y los efectos de modulación por el loop pero me he quedado en el intento.
Subir
Kaise®
#8 por Kaise® el 08/06/2012
Pues te va a tocar desmontar (si te animas y tienes algo de conocimiento cacharreril) y comprobar que no haya algún cable suelto o algún invento que haya hecho el antiguo dueño.
Yo me inclino por lo ultimo, ya que si fuera algún cable suelto, tendrías que tener señal de salida del preamp, o de entrada al power amp, seria mucha casualidad que haya dos cables sueltos.
Otra posibilidad es que este jodido el selector de bypass del loop.
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 08/06/2012
No, el selector del bypass no está jodido porque he podido comprobar conectando al return que si no presionas el boton no suena nada. Quiero decir, que he notado el cambio de estar arriba y abajo y funciona.
en cuanto a lo de desmontar lo he descartado (ni me animo ni tengo conocimiento cacharril) ya he hablado esta mañana con el dueño quien se ha ofrecido a pagar la reparación y espero que sea alguna tonteria.
Según él (y quiero creerlo)no había utilizado nunca dicha salida como comentó al inicio del hilo para lo que desconocía dicho fallo.
Hay una serie de modificaciones que realizó el dueño (el taller a donde lo llevo en este caso) que habrá que mirar a ver que destrozo hicieron o si se trata sencillamente de una simple avería pero me inclino por la teoría de que todo viene a través de dicha modificación por no haberse comprobado en su día y sino tiempo al tiempo.
Subir
Kaise®
#10 por Kaise® el 08/06/2012
Pues si, lo mas seguro es que venga de esa "modificación"
Lo sospechoso es que le falte la tuerca, lo que también indica que puede ser verdad que el no le daba uso, ya que sin la tuerca estar conectado y desconectando, tarde o temprano se habría ido para dentro.
Cuando lo tengas reparado cuéntanos que es lo que era.
Un saludo.
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 06/08/2012
ya lo tengo arreglado.

tras dos largos meses por fin está solucionado el problema.

todo venía de las modificaciones que se le habían hecho con anterioriedad.

la salida del send estaba anulada en las modificaciones famosas que se le habían hecho.

me lo arreglaron a la primera junto con el cambio de valvulas(tras un mes largo de espera) pero al probar el ampli me habían inutilizado el contour (modificación extra) y en el cambio de canal, el ampli, hacía unos "pop up" de la hostia (ruido o chasquidos que antes no hacía) para lo que tuve de llevarlo de nuevo.

el pasado viernes lo recogi y lo probe un poco en el local y todo parece estar bien.
la salida del send funciona, el contour respeta las tres posiciones viables y no hace chasquidos al cambiar el canal para lo que habiendo aprovechado para cambiar las valvulas(a sugerencia de ellos) espero poder disfrutar de ampli para rato.

Saludos y gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo