Falla en Fender frontman 212r

MANOLIN
#1 por MANOLIN el 27/05/2014
hola amigos me pongo a escribirles aqui, puesto que me he econtrado con un problema y precoupacion con mi equipo 212r.
les explico para ver si alguien me puede ayudar.
tengo un frontman 212r el cual uso solo el canal limpio dejando los niveles de ecualizacion en el numero 5, y el volumen lo pongo en el 2.
suena un poco bajo respecto al ensayo, pero activo el pedal ultimate drive de joyo en el volumen 12 (manecillas de reloj), drive 9 y tone 3.
esto aumenta mucho el volumen (bastante de hecho) para alcanzar a sobresalir de la bateria.

el problema es que despues de tocar 15 mins o 20, el ampli se queda sin sonido, no se apaga, solo se queda sin sonido y este vuelve como a los 15 segundos.

no se que pueda estar pasando, talvez debería bajarle al pedal y aumentar el volumen del amp (esa fue una recomendacion, pero igual no la he puesto en marcha).
los cables de corriente y los de la guitarra estan bien y he calado con otros. el problema me acaba de surgir en el ensayo dominguero y tenemos una presentacion en un bar este sabado. la verdad ya llegó el miedo a que me traicione el equipo.


agredecería muchisisimo todos tus consejos y ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/05/2014
Si el ampli está teniendo cortes es una avería del ampli y no va a influir el subir o bajar volumen... de hecho si lo subes puede ser peor, ya que si por ejemplo está fallando algún transistor de salida, que es bastante probable, si lo sobreexcitas va a fallar antes.

Si te está haciendo eso y no quieres que te de problemas el sábado llévalo a un técnico antes del sábado, pero esos síntomas son de avería, no de configuración de los pedales.

Aparte de la avería, el tema pedales... pues si el ampli sin pedal se te queda corto y al activar ese se te pasa de volumen, no es más que ajustarlo todo, no se trata de llevar las cosas al límite, se trata de ajustar tus pedales en base al sonido que necesites.
Subir
MANOLIN
#3 por MANOLIN el 27/05/2014
ok muchas gracias #2
fijate que hablé con un ingeniero del trabajo y fuimos hoy al local de ensayo, me pidió que tocara sin parar 15 mins, se protegió segun su criterio, revisó las conexiones y me dio un regaño, lo que pasa es que el amp esta conectado a una extensión muuuy delgada, y tocamos los cables de la misma y estaba hirviendo y olia muchisimo a quemado, me ha regalado una extension con cable calibre 14 (es grueso de uso industrial). toqué otros 15 mins al maximo volumen y ya no falló. me dice él que esa ha sido solo una solucion de los cuantos problemas que puede tener el ampli, me ha recomendado llevarlo a su taller para darme un diagnostico y checar todo el "diagrama y ver punto a punto cada soldadura" o que incluso puede ser alguna resistencia de ceramica que está poniendose caliente rapido.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/05/2014
Te refieres a los cables del altavoz? Si es así, se los has cambiado tú? porque los de casa son de un grueso más que suficiente para cargar 100W que es lo que carga, si estaban demasiado calientes, olía a quemado y no tenías el ampli a tope, el problema yo te diría que viene de otra parte... además, el ampli no se pudo proteger, porque esos amplis no llevan protección...
Subir
MANOLIN
#5 por MANOLIN el 27/05/2014
#4 es cable del de corriente del amplificador estaba conectado a una extension muy muy delgada, me pidió el colega este una ficha tecnica. ahora veo que será mejor mandarlo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 27/05/2014
Ah vale, los del enchufe... es que no lo había pillado :D

Si el cable es excesivamente delgado sí es normal que se caliente, aunque yo en casa tengo secciones de 1.5mm^2 y conectadas cosas más potentes, de hecho planchas que tienen 2000W suelen venir con secciones de 1mm^2 incluso, por lo que demasiado demasiado fino debería ser para provocar problema más allá de calentarse, aunque vaya, si se calienta demasiado mejor cambiarlo, eso está claro.

En todo caso, dices que el ampli no se apagaba... si no que dejaba de sonar, por lo que el problema sigue estando en el ampli, si fuese algo de la línea, que bajase de tensión o se protegiese la línea, el ampli se apagaría o comenzaría a hacer extraños, un corte seco del sonido y el ampli apagado es más una soldadura que dilate o cosas así... habría que buscar componentes malos en la placa, porque a mí me ha pasado alguna vez con ese ampli además
Subir
MANOLIN
#7 por MANOLIN el 27/05/2014
enterao compadre, la verdad muchas gracias,me ha dicho que va a checar punto a punto si es necesario, que muchas de las veces son muy evidentes las "soldaduras frias", pero que si no se ve la buscamos uno a uno. me dio una opcion de insertar un ventilador pequeño para evitar calentamientos.
pero me ha dicho que primero es asegurarme:
1. que conecte plugs en buen estado porque el que conectaba tenia falso
2. siempre cables de corriente de buena calidad

entonces habrá que verlo y me ha dicho que tiene muchos compenentes de ese tipo de amps por si hay alguna falla.
desde un capacitor, resistencia o lo que sea que le duela.
despues de eso lo pondremos al aire libre en volumen 4 tocando sin parar minimo 30 mins.

aunque aun no descarto llevarlo a un taller del ramo

graciaas
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 27/05/2014
Yo te recomendaría no meter ventiladores ni inventos del tipo, ya que si tienes un sobrecalentamiento es porque hay una avería o principio de avería... ya que ese ampli está diseñado para tocar sin ventiladores ni zarandajas. Meterlo puede ser solucionar provisionalmente el problema y provocarlo el doble de grande después... yo soy partidario de atajar a tiempo
Subir
MANOLIN
#9 por MANOLIN el 27/05/2014
perfecto Tariu, tienes razón, es como tapar un pozo haciendo otro. la verdad no lo pienso ya y lo llevaré!
muchas gracias
Subir
thewavegoodbye
#10 por thewavegoodbye el 06/10/2014
Sé que es antiguo el post, pero a mi me sucede lo mismo y estoy un poco preocupado ya que se quedó sin sonido (como máximo 1 segundo a intervalos de 2 o 3 segundos), como si se ahogara, en pleno concierto. Lo raro es que me sucedió con unos efectos que "cargan" bastante el sonido y no con otros, por eso barajé hace unos días que podría ser problema de la pedalera (RP500 de digitech, con su alimentador. Viendo esto, ¿debería llevarla a reparar?
Subir
MANOLIN
#11 por MANOLIN el 07/10/2014
hola, mi problema se resolvió conectando directo el amp a la alimentacion y no a cables delgados, es extraño pero ya nunca me falla.
le hicieron revisión y me han dicho que todo estaba bien, seguia fallando y mi solucion fue la mencionada, pero a mi se me iba el sonido por casi 15 segundos.

haciamos algo mal porque conectabamos 2 amps a un extension muy delgada y esta se calentaba muchisimo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo