Facundo Cabral ya no esta con nosotros

Entrance
#1 por Entrance el 09/07/2011
Alguien escribió:
El cantautor argentino Facundo Cabral ha muerto asesinado en la madrugada de este sábado cuando se dirigía en un vehículo al aeropuerto de la Ciudad de Guatemala para abandonar el país tras una gira de varios conciertos.

El coche de Cabral fue ametrallado por un grupo de individuos que lo asaltaron sobre las 5.20 horas (13.20 hora peninsular española) en el bulevar Liberación, en el centro de la capital guatemalteca. Cabral viajaba junto a su representante, David Llanos, y con Henry Fariña, procedentes del hotel Tikal Futura, donde estaba hospedado el cantautor.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado por hombres que se desplazaban en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no lo lograron impedir.

Esta mañana la Policía guatemalteca ha localizado una camioneta con impactos de bala en su chasis y varios chalecos antibalas y casquillos en su interior.

"Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", ha declarado el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Ronaldo Robles, quien aseguró que se ha puesto en marcha una investigación y que esperan capturar a los responsables del crimen.

Robles ha explicado que el presidente, Álvaro Colom, "está consternado por este hecho cobarde", y aseguró que tres equipos especializados de investigadores han sido asignados para trabajar en este caso.

Mientras, en Argentina, los principales medios de comunicación se hacen eco de la noticia del asesinato de Cabral, de 74 años, y sostienen citando fuentes del Gobierno guatemalteco que se trata de "un atentado planificado". El propio presidente Alvaro Colom se lo habría comunicado a la presidenta Cristina Fernández, según la noticia DyN.


4f755e10557672950b685fe26cfc6-1111487.jpg

Me acabo de enterar, dueño de una sensibilidad unica para transmitir su particular modo de ver la vida....... canciones, poemas......

Fuente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Facundo Cabral en Wikipedia
Facundo Cabral Anecdotas


Q.E.P.D. Facundo Cabral
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kecko!
#2 por Kecko! el 09/07/2011
D.E.P. una pena la verdad :(
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 09/07/2011
Su sensibilidad siempre me conmovio, me hizo notar que aveces nos ahogamos en un vaso de agua y que "no siempre estamos Tristes sino solo Distraidos....."


Anecdotas de Facundo Cabral contadas y cantadas por el mismo:

Alguien escribió:
"El ahijado"

El poeta indio Tagore, que bautizara "mahatma", es decir, alma grande, a Ghandi, decía que cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta, más cuando el hombre canta Dios lo ama.

Mi madre poco antes de morir, me dijo: muero contenta porque cada vez te pareces más a lo que cantas.

Juan Francisco, mi ahijado, dice, a sus dos años de edad, que soy artista porque canto, y que canto para poder comprarle chocolates, que es lo más razonable que escuché sobre mi oficio.



Alguien escribió:
La Madre Teresa de Calcuta

Pregunté a la Madre Teresa en Calcuta: ¿cuándo descansa? y me dijo: Descanso en el amor.

Le pregunté: ¿cuál es el lugar del hombre? y me dijo: Donde sus hermanos lo necesitan. Le dije: nunca la escuche hablar de política, y me dijo: Yo no puedo darme el lujo de la política, una sola vez me detuve 5 minutos a escuchar un politico, y en esos 5 minutos se me murió un viejecito en Calcuta.

Cada vez que yo entraba a la casa de la Madre Teresa, sentía que Dios recién había salido.

Una señora, impresionada por verla bañar a un leproso, le dijo: yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dolares, a lo que Teresa contestó: Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor.


Alguien escribió:
La mayoría es buena gente

Alguna vez me preguntó mi madre: ¿cuándo vas a dejar de pelear para comenzar a vivir?, ¡porque no se pueden hacer las dos cosas a la vez!.

Mi madre creía que que el día del Juicio Final el Señor no nos juzgará uno por uno -ardua tarea- sino el promedio, y si juzga el promedio estamos salvados porque la mayoría es buena gente.

El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso -una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que construyen la vida-.

Diría mi madre: Si los malos supieran qué buen negocio es ser bueno, serían buenos aunque sea por negocio.


Seguir leyendo >

Ojala tengan tiempo y paciencia para escuchar esta cancion, se llama "vuele bajo".... habla un poco sobre la sencillez de ser niño.........

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rohanroll
#4 por rohanroll el 10/07/2011
Mensajero de la Paz de la Unesco, y artista comprometido (de verdad) con los derechos humanos. Otro músico más muerto a tiros. Hay que joderse. Y mucho.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 10/07/2011
Me entristece que un "hombre libre" se haya ido. Porqué se van siempre los mejores y no la "mala hierba"...
No conocía nada de él. Pero gracias a tu aporte, sé ahora algo más. Siento interés de conocer su obra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo