¿Es fácil colocar unos cubre-pastillas?

  • 1
harry
#1 por harry el 03/01/2008
Tengo una gibson sg special faded y en este modelo las pastillas vienen sin la cubierta. Las he visto en thomann ( GIBSON PU COVER BRIDGE NICKEL - Thomann Cyberstore Español ) pensaba pillarlas para dejarla guapa, pero no sé si podría montarlas yo sin más o es necesario llevarlas a un luthier, en cuyo caso no me interesaría porque el capricho me subiría demasiado de precio. ¿Alguien lo hizo o sabe cómo va el tema? Gracias por anticipado.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 03/01/2008
yo le puse unos auna guitarra yamaha,al final se los quite por no me gustaba como se quedaban,pero esta chupao de poner ya veras que facil :-)
Subir
harry
#3 por harry el 03/01/2008
Gracias, tony. No afectarán al sonido, ¿no? He visto en un foro de gibson que a uno le salieron unos ruidos... ¿Hay que tener alguna precaución especial... que no toquen las pastillas o algo así?
salu2
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 03/01/2008
hombre,yo los cubrepastillas que puse eran una tapa de plastico con agujeros,en mi caso no restaba sonido,pero tengo entendido que las que estan totalmente cubiertas pueden restar algo de sonido,
piensa que una pastilla de una guitarra es un iman con una bobina
que cuando la cuerda de la guitarra se mueve altera el flujo magentico del campo de la pastilla y genera una pequeña corriente electrica en el bobinado que es el dibujo de el espectro de frecuencia del sonido producido por la cuerda :-) una pastilla es diferente a un microfono,un microfono si que afectaria mucho una cubierta pues el sonido mueve una membrana movil :-)
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 03/01/2008
las que son de nickel me parece que le dan un poco mas de brillo
Subir
harry
#6 por harry el 03/01/2008
Gracias por las respuestas a los dos. Jo***, toni, me has impresionado con tus descripciones de la electromagnética, je-je. Ya me lo sabía , pero no de memoria, je-je. He estado mirando la guitarra de cerca, porque me habéis animado, pero no sé si, tal como están las pastillas, se podrán poner las cubiertas. Están muy elevadas, no sé cómo explicarlo. Voy a tratar de poner unas fotos a ver qué opináis.
salu2
Subir
Escalante
#7 por Escalante el 03/01/2008
Ya que se habla de esto, alguien sabe dónde encontrar estos cubre-pastillas pero de plástico para una yamaha? es que los he buscado mucho tiempo y no los encontré.

Perdón por deviar levemente el hilo, y gracias de antemano.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/01/2008
harry escribió:
Gracias por las respuestas a los dos. Jo***, toni, me has impresionado con tus descripciones de la electromagnética, je-je. Ya me lo sabía , pero no de memoria, je-je. He estado mirando la guitarra de cerca, porque me habéis animado, pero no sé si, tal como están las pastillas, se podrán poner las cubiertas. Están muy elevadas, no sé cómo explicarlo. Voy a tratar de poner unas fotos a ver qué opináis.
salu2

yo estudie electronica hace un monton de años,tenia hasta el titulo y todo lo que pasa es que no fue a eso a lo que me dedique,yo trabajo de eletriscista,de las cosas mas basicas como eso que te he dicho no se me han olvidado,pero algunas como el codigo de colores de las resistencias ya ni me acuerdo,
por cierto a lo de los cubre pastillas creo que los venden en cualquier tienda,no es una cosa muy comun pero yo por ejemplo los compre en thomman!
Subir
harry
#9 por harry el 03/01/2008
Se notan tus estudios, tony, si fuese un profesor tuyo estaría orgulloso de tí :D
Os pongo una imagen para ver si me podéis aconsejar algo. La guitarra está como vino de la casa, tiene unos dos meses:

Imagen no disponible

Como veréis, sobre todo la del puente está muy alta. ¿Será un problema? No quiero gastarme 37 euros para nada, agradecería si alguien sabe si se pueden colocar las cubiertas.

Por cierto, ¿servirían otras cubiertas que no fuesen las de gibson? Por ejemplo estas (que son mucho más baratas):
SCHALLER PU ABDECKUNG 132B - Thomann Cyberstore Español

Escalante: busca en thomann; yo puse en la búsqueda yamaha pickup cover y salieron algunas, pero no sé qué pastillas lleva tu guitarra. Mira aquí a ver:
Fonocaptores cubierta - Thomann Cyberstore Español

salu2
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 03/01/2008
mira bien en thomman o musik produt,hay algunas que son para este tipo de guitarras,los cubre pastillas para pastillas dobles son todos de la misma medida,puedes poner cualquier cubre pastillas para pastillas dobles te serviria,da igual barato o caro :-) tampoco estaria mal que preguntases en alguna tienda,lo que pasa es que esto no es una cosa que se venda mucho y es posible que tuvieran que pedirtelo amigo :-) yo creo que los cubrepastillas que no llevan agujeros,osea los que estan totalmente cubiertos pienso que restan algo de sonido a la guitarra,pero tampoco estoy muy seguro
Subir
stitchvay
#11 por stitchvay el 03/01/2008
pues no se si se refieran esto cuando dicen cubrepastillas: HUMBUCKER MIRROR TOPPERS - eBay (item 320055408717 end time Jan-22-08 15:30:58 PST)

pues si se refieren a eso, pues yo he comprado con ese venderor y es muy bueno, tiene una excelente reputacion. salu2.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 04/01/2008
bueno,ahora me pones en duda,por cierto muy interesante esa direccion,pero no es un lio con el tema del pago y los precios?
debe salir muy caro,es que estuve mirando los golpeadores de las ibanez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo