Fabricar un tube screamer

memphis_ESP
#85 por memphis_ESP el 04/11/2010
tonygtguitar escribió:
abriste algun hilo sobre tu montaje? que integrado pusiste?
gracias amigo.


No, no abrí ningún post, iba a hacer un tuto pero con las prisas del momento no quité fotos.
Puse un JRC4558D. Compré alguno más para probar pero como me gustó este ya no me compliqué. Suena muy bien.
Pues eso, si te surgen problemas ya sabes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#86 por Tonyguitar el 04/11/2010
vale colega,muchas gracias,yo es que resulta que monte el tubescreamer pero el de pisotones,el que va en dos placas,no es que suene mal pero lo empaquete y lo guarde dentro de una caja encadenado con el shredmaster y no voy abrirlo ya que me costo mucho cerrarlo y no quiero manipularlo mas.

entonces la idea es volver a montarlo pero esta vez el del pdf este que te puse ahi arriba y probar con diferentes operacionales,yo al que monte le puse un RC4558
quiero probar con otros operacionales ya que en su dia no fui capaz de conseguir uno bueno,tu sabes que el RC4558 es muy facil de conseguir,por eso fue el que puse y pensaba que este era el bueno.

cuando lo monte pillare un JRC4558D y tambien uno DD que es el mismo pero version alta ganancia a ver que tal,muchas gracias tio.
Subir
Dr.Maligno Tech
#87 por Dr.Maligno Tech el 05/11/2010
tonygtguitar escribió:
rasta,en el pdf este que adjunto,C.A que significa en este esquema?

que componente es y de que valor?

es un condensador ajustable o algo de eso? y que valor tiene?

y el leave empty?

he visto que hay variantes para que sea un ts9 o un 808


tony, perdona mi tardanza, estaba liado con el currele.
ese condensador no debes ponerlo, porque llebas el pedal a modo sd-1, y ademas suena horrible.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 05/11/2010
rasta_maleek escribió:
tony, perdona mi tardanza, estaba liado con el currele.
ese condensador no debes ponerlo, porque llebas el pedal a modo sd-1, y ademas suena horrible.

ahh estupendo,ok
¿has pensado si se podria hacer con un doble o triple conmutador de estos de palanca para que un solo click te cambie de ts9 a 808?
es que he visto en el esquema que variando 2 o 3 componentes te haces uno u otro.

Ra y Rb,con un conmutador de dos cuerpos haces el cambio de uno a otro,cada cuerpo te conmuta una de las dos resistencias.

o lo que seria mas interesante,poner dos conmutadores normales uno para cada resistencia y tendrias 4 combinaciones distintas.

yo cuando me haga el mio lo voy a probar.
pero vaya,viendo los componentes que cambian del ts9 al ts 808 me puedo imaginar que son practicamente identicos,parece que cambia solo la ecualizacion a la salida y algo de ganancia,mereceria la pena hacer eso que te digo?
Subir
vinz
#89 por vinz el 08/12/2012
disculpen estoy haciendo el tube screamer de tonepad pero no puedo conseguir en mi pais los 3dpt, lo mas parecido es una llave inversora de 6 patas ?se puede conectar este interruptor?
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 20/11/2013
hilonegro escribió:
Bueno muchachos, cambie los condensadores de tantalio por unos de poliester y puse un pote de un poco mejor calidad para el drive, y mis sospechas se confirmaron, era este el problema, ahora suena de P... Madre :D y eso que todavia no lo meti al chasis metalico, casi no tiene nada de ruidos, solo cuando el drive esta muy alto mete un poquito de humm, pero anda hermoso
Los capacitores de poliester hacen una gran diferencia, creanme

una cosa que no entiendo, ¿por que en los esquemas del tubescreamer te dice que pngas dos condensadores de tantalio de 220nF cuando todo el mundo dice que suenan horribles y meten mucho ruido?
otra cosilla mas, ¿cual es el operacional con mas ganancia el 358?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo