Fabricar un tube screamer

hilonegro
#1 por hilonegro el 12/09/2009
Muy buenas, he conseguido los planos para fabricar un tubescreamer, y la verdad es bastante facil y se consigue todo, lo que por ahi veo dificil es el integrado, que los reemplazos de hoy no son lo mismo que los de los 80´s.
Mi pregunta es si es posible o voy a perder el tiempo, ya que por ahi los componentes que puedan conseguirse en una tienda no sean de la misma calidad que los del aparatito original y despues suene horrible
Soy tecnico en electronica asi es que tengo una idea bastante clara de como hacer las placas, soldaduras, etc (hace 25 años que no hago nada de esto, ya que nunca me dedique a trabajar de esto, seria espectacular volver a trastear con el percloruro y el estaño, jeje :))
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 12/09/2009
los componentes se emncuentran sin demasiados problemas (al menos en españa)...
aqui es mas difícil encontrar a buen precio la caja y el pulsador que el resto de cosas necesarias.

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 12/09/2009
hola a todos, en teoria, te debe de servir cualquier remplazo, TL072, TL062, RC4558, RC4559P, JRC4558D, JRC4558DD(BAJO RUIDO), etc.
pero, hay algunos que realmente suenan mejor que el original, que son los integrados de precision como el OPA2134PA o el TLE2262CP(version de precision del TL062 utilizada en el sansamp gt-2) suena el tube screamer que te cagas por la pata.
Tambien te recomiendo el mod de cliping, pero con un diodo 1N4004.
Subir
1
hilonegro
#4 por hilonegro el 13/09/2009
Bueno gracias por los datos, sobre todo por el de los integrados :ok::ok:
sera cosa de poner manos a la obra :)
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 13/09/2009
Pues a mi lo que me sigue deteniendo a hacer pedales son 3 cosas, los integrados, las cajitas (bueno estas no tanto) y los switch dpdt, que en mi pueblucho no sé consiguen ni a guamazos :evil:

:saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 13/09/2009
lo de los componente y las caja, hay unos yankis que venden super barato barato, smallbear.com, y en alemania banzai, yo tampoco tengo aki pulsadores de tres circuitos, y los pido al extrangero, aun asi busca de dos ccircuitos que son mas comunes y le pones bypass millenium.
te mando un proyecto algo modificado, te explica como hacer el clipping mod y alguna cosa mas.
el mod de gain switch se comsige cambiando la rasistencia 4k7 por una de 2k2 con un switch

d9cef83504b6211fff98e77977459-471700.jpg

Y si utilizas un transistor(por ejemplo 2N3440, con este va de lujo) a modo de diodo tambien obtienes otro tipo de clipping mas valvulero.
Subir
hilonegro
#7 por hilonegro el 13/09/2009
Ahora me entraron dudas en que encontre 2 formas de hacerlo:
1 en esta: Tube Screamer
que lo hace en 2 placas distintas y la lista de componentes difiere un poco y creo que el plano del circuito tambien, pero me encanta la manera en que lo explica muy detalladamente y el porque de cada cosa

o en esta: Object moved (que es la que apunta rasta_maleek) en la cual es una sola placa (circuito impreso) y no tan detallada la explicacion como en la otra

Alguno ha hecho alguna de las 2 opciones con exito??? para decidir cual de las 2 hago :roll:
Gracias!! :saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/09/2009
rasta_maleek escribió:
lo de los componente y las caja, hay unos yankis que venden super barato barato, smallbear.com, y en alemania banzai, yo tampoco tengo aki pulsadores de tres circuitos, y los pido al extrangero, aun asi busca de dos ccircuitos que son mas comunes y le pones bypass millenium.
te mando un proyecto algo modificado, te explica como hacer el clipping mod y alguna cosa mas.
el mod de gain switch se comsige cambiando la rasistencia 4k7 por una de 2k2 con un switch

302 Found

Y si utilizas un transistor(por ejemplo 2N3440, con este va de lujo) a modo de diodo tambien obtienes otro tipo de clipping mas valvulero.


tu te has montado ese?

yo me estoy montando ahoramismo uno que me paso phakkito que la placa esta en dos piezas,tambien el 808,ya tengo la placa hecha,a ver si tengo tiempo y lo termino.
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 13/09/2009
el de tone pad esta comprovado y revisado
---------------------------------
yo tengo un sd-1 con unos mods que pille en usa, pero suena mejor que el ts-9 clon que tengo con un TLE2262CP.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 13/09/2009
este es el que yo estoy montando ahoramismo,a ver si lo conoces ejejejeej
Circuito Impreso del TubeScreamer
mira la pagina,
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 13/09/2009
Hola,
En este hilo del foro hay información de cómo montarse el pedal.
Hay un layout distinto que hizo el forero Pantxo (que me hizo la placa). Yo lo monté y me quedó muy bien.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 13/09/2009
a ver que yo me entere,este es el que montasteis vosotros o el del pdf que puso el compañero?
Circuito Impreso del TubeScreamer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo