Fabricar un previo para guitarra acústica?

dani04
#1 por dani04 el 26/08/2009
Hola amigos.
Antes de nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado lo que buscaba.
Quería electrificar mi guitarra acústica (he visto el post para electrificar una acustica por 2€, pero quería llega a algo mas). Mi idea era ponerle un piezo y lugo un previo que amplificara algo el sonido antes de conectarlo al ampli o pc.
Mi pregunta era si sabeis de algún esquema para fabricar un previo, si de verdad es factible vamos, aconsejadme que seguro que teneis mas idea que mi.
Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/08/2009
en principio (no soy un experto en electronica) cualquier previo deberia valer, siempre que la distancia de cable desde el piezo al previo sea corta. Cuanto mas larga, menor relacion señal/ruido. Aunque francamente, como estan los precios de los sistemas de electrificacion hoy en dia, no creo que salga muy rentable hacerlo.
Subir
dani04
#3 por dani04 el 26/08/2009
Hola!
Antes de nada gracias por responder. El caso es que quería hacerlo para instalarlo dentro de la guitarra y sacar por la tapa un control de volumen y tono, algo pequeño para que no se viera, simplemente para que amplificara algo mas el sonido, todo limpio sin distorsion ni nada, para luego conectarla a un ampli o al pc :D
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/08/2009
http://www.guitar-repairs.co.uk/FETPreamp.pdf
http://www.diyguitarist.com/PDF_Files/FET-PiezoPreamp.pdf
Discrete FET Guitar Preamp

ahi tienes tres ejemplos de previo... tan solo es cuestión de implementar un cotrol de tono y un volumen a la salida. El esquematico de una telecaster te puede servir para ello.

Tambien es importante la longitud de los cables. debemos minimizarla.

:saludo:
Subir
dani04
#5 por dani04 el 26/08/2009
frasco escribió:
http://www.guitar-repairs.co.uk/FETPreamp.pdf
http://www.diyguitarist.com/PDF_Files/FET-PiezoPreamp.pdf
Discrete FET Guitar Preamp

ahi tienes tres ejemplos de previo... tan solo es cuestión de implementar un cotrol de tono y un volumen a la salida. El esquematico de una telecaster te puede servir para ello.

Tambien es importante la longitud de los cables. debemos minimizarla.

:saludo:

Hola!
Gracias por los esquemas, les he echado un vistazo y he visto que deben llevar una alimentación de 9v, no existiría opción de hacer uno sin llevar alimentación alguna? (algo así tipo esto
Proyecto electrificar acustica con piezo y previo - Guitarristas.Info), porque lo quería ocultar debajo de la tapa de la guitarra.
S2!
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/08/2009
dani04 escribió:
Hola!
Gracias por los esquemas, les he echado un vistazo y he visto que deben llevar una alimentación de 9v, no existiría opción de hacer uno sin llevar alimentación alguna? (algo así tipo esto
Proyecto electrificar acustica con piezo y previo - Guitarristas.Info), porque lo quería ocultar debajo de la tapa de la guitarra.
S2!


sí, pero entonces no es un previo, sino un cotrol de tono... copia el esquema de una telecastes y listos, pero perderás mucha señal, ya de por sí escasa en ese caso.


Ese montaje que propones tambien lleva alimentación... la pila suele caber dentro de la guitarra.
:saludo:
Subir
dani04
#7 por dani04 el 26/08/2009
frasco escribió:
sí, pero entonces no es un previo, sino un cotrol de tono... copia el esquema de una telecastes y listos, pero perderás mucha señal, ya de por sí escasa en ese caso.


Ese montaje que propones tambien lleva alimentación... la pila suele caber dentro de la guitarra.
:saludo:


Correcto, entiendo. Vamos que me olvido de ponerle un control de volumen con solo un piezo, que no me sonará mucho no?
Otra cosa, si le pongo un micro normal tipo de pc? Se saturarán mucho los graves?
Subir
frasco
#8 por frasco el 26/08/2009
Compañero, sí puedes montar un control de tono y de volumen sin previo, pero no es lo adecuado para usar un piezo de disco, si al menos fuese un piezo de esos que va instalado bajo la selleta.

hay por ahi un miniprevio de esos activos... usan una capsula de microfono de condensador tipo corbata...

de las cosas diy que he visto es lo que mas respetuoso es con el sonido de la guitarra...
por desgracia no he vuelto a encontrar la pagina donde detallaban el previo.

se pùede probar con el micro de ordenador a ver que tal suena pero me temo que no será lo ideal.

:saludo:
Subir
dani04
#9 por dani04 el 26/08/2009
frasco escribió:
Compañero, sí puedes montar un control de tono y de volumen sin previo, pero no es lo adecuado para usar un piezo de disco, si al menos fuese un piezo de esos que va instalado bajo la selleta.

hay por ahi un miniprevio de esos activos... usan una capsula de microfono de condensador tipo corbata...

de las cosas diy que he visto es lo que mas respetuoso es con el sonido de la guitarra...
por desgracia no he vuelto a encontrar la pagina donde detallaban el previo.

se pùede probar con el micro de ordenador a ver que tal suena pero me temo que no será lo ideal.

:saludo:


Coorrecto, indagaré aver si encuentro algo del miniprevio.
Otra cosa (te estoy mareando :P), me acabo de dar cuenta de que eres el autor del post de electrificar la acustica por 2€ y respecto al segundo vídeo, tienes el esquema del circuito y de como van todos los componentes? si es así, te agradecería que me lo mandaras, aunque no esté prefeccionadao.
Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo