Fabricar un previo para guitarra acústica?

dani04
#1 por dani04 el 26/08/2009
Hola amigos.
Antes de nada decir que he usado el buscador pero no he encontrado lo que buscaba.
Quería electrificar mi guitarra acústica (he visto el post para electrificar una acustica por 2€, pero quería llega a algo mas). Mi idea era ponerle un piezo y lugo un previo que amplificara algo el sonido antes de conectarlo al ampli o pc.
Mi pregunta era si sabeis de algún esquema para fabricar un previo, si de verdad es factible vamos, aconsejadme que seguro que teneis mas idea que mi.
Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 26/08/2009
en principio (no soy un experto en electronica) cualquier previo deberia valer, siempre que la distancia de cable desde el piezo al previo sea corta. Cuanto mas larga, menor relacion señal/ruido. Aunque francamente, como estan los precios de los sistemas de electrificacion hoy en dia, no creo que salga muy rentable hacerlo.
Subir
dani04
#3 por dani04 el 26/08/2009
Hola!
Antes de nada gracias por responder. El caso es que quería hacerlo para instalarlo dentro de la guitarra y sacar por la tapa un control de volumen y tono, algo pequeño para que no se viera, simplemente para que amplificara algo mas el sonido, todo limpio sin distorsion ni nada, para luego conectarla a un ampli o al pc :D
Subir
frasco
#4 por frasco el 26/08/2009
http://www.guitar-repairs.co.uk/FETPreamp.pdf
http://www.diyguitarist.com/PDF_Files/FET-PiezoPreamp.pdf
Discrete FET Guitar Preamp

ahi tienes tres ejemplos de previo... tan solo es cuestión de implementar un cotrol de tono y un volumen a la salida. El esquematico de una telecaster te puede servir para ello.

Tambien es importante la longitud de los cables. debemos minimizarla.

:saludo:
Subir
dani04