Fabricar un pedalboard casero por 3,99€

  • 1
frehley2112
#1 por frehley2112 el 23/04/2011
¡Hola, amigos!
Hoy vamos a fabricaaar....

¡Un pedalboard casero!

Nos vamos a ese sitio tan horrible del que hay establecimientos repartidos por toda la península. Sí, ese que es sueco y que sirve básicamente para andar a trompicones entre gente torpe que se empeña en coger carritos para llevar dos cajitas de 50g cada una.
Buscamos una cosita llamada BRÄDA (IKEA | BRÄDA | Soporte para ordenador portátil), la cogemos, pagamos los 3,99€ que vale y salimos corriendo.

Y procedemos:

1-Vemos que el cacharro esté en buen estado. No se puede uno fiar de esta gente.
Imagen no disponible

2-Presentamos los pedales como queremos que queden. Conectamos todos los cables para hacernos una idea de cómo irán por debajo.

Imagen no disponible

3-Marcamos dónde deberían ir los agujeros para cables de señal y de tensión (en este caso, con tiza de dos colores).
Imagen no disponible

4-Taladramos y comprobamos si todo va bien. Como puede verse, los de tensión van perfectos. Los de señal no cabrían por esos agujeritos (y se me había olvidado taladrar un par de agujeros para el OTD-100... no falla).

Recuperamos el taladro o acabamos el trabajo con una lima.
Imagen no disponible


5-Aspecto de los agujeros con el tamaño adecuado.

Imagen no disponible

6-Pasamos los cables por debajo.
Imagen no disponible

7-¡Ya está! Pedalboard casero (casi) terminado.

Imagen no disponible

El plástico no es que sea de lo más fuerte, pero si no somos de dar pisotones de elefante, la cosa debería durar.

Me falta colocar velcro para fijar los pedales y poner una regleta. Como la mercería está cerrada, habrá que esperar a la semana que viene.

Ah, y el orden de los pedales es:

Afinador
Wah
Metal Zone
OTD-100
Chorus
Delay
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 23/04/2011
Super curioso!! jajaja :D
Subir
RFF
#3 por RFF el 23/04/2011
gran ikea, digo idea! te felicito!
Subir
Felipe_lag_94
#4 por Felipe_lag_94 el 23/04/2011
:ok:

+1 por tu idea.

Gracias por compartir.

:saludo:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 23/04/2011
Si señor, buena idea.:ok:

Imaginación al poder.

Una vez le pongas el velcro queda nikelao.:cool:

Ahora te pillas un maletín de herramientas del Eroski y ya tíenes el tema completo.:aplausos:
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 24/04/2011
Yo ya había pensado esa opción pero creo que pronto se me quedaría pequeño, y necesito un maletín también, pero te mereces un +1.

Saludos.
Subir
frehley2112
#7 por frehley2112 el 24/04/2011
Muchas gracias a todos.

Lo he hecho más que nada como pedalera de andar por casa. No creo que resistiese la vida en la carretera.
Eso sí, lo del maletín para que no coja polvo es una buena opción y miraré tanto en Eroski como en los chinos, que nunca se sabe.

A ver si mañana consigo el velcro y termino el apaño.
Subir
axelin
#8 por axelin el 24/04/2011
Está genial el invento. En mi próxima visita a ese laberinto sueco llamado Ikea veré si puedo pillar uno de esos.

PD: ahí te falta un Big Muff :risa:
Subir
frehley2112
#9 por frehley2112 el 25/04/2011
axelin escribió:

PD: ahí te falta un Big Muff :risa:


Está de viaje :D
---------------------------------
Pues una vez comprado el velcro, lo he añadido a los pedales pequeños y a la regleta que va en la parte de atrás.
Con los pedales grandes no sé todavía qué hacer. Como pesan bastante, no se mueven, y total, para andar por casa no necesito más.
Veréis también que entre el afinador y el Cry Baby hay un transformador. Es el del OTD-100, que prefiero dejarlo "en superficie" a ocultarlo debajo.

Imagen no disponible

Ya sólo me queda inventar algo para reforzar el conjunto por debajo porque sí que se dobla bastante al pisar.
Subir
Iván Torres
#10 por Iván Torres el 25/04/2011
Una chapita de aluminio un poco gordota por debajo con 4 remaches y ya no se dobla :)
Subir
1
garcii
#11 por garcii el 26/04/2011
jajajja muy bueno:ok:
Subir
avastratodt
#12 por avastratodt el 07/10/2011
buenisimo... se parece a esas planchas que tienen algunos pedestales para partitura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo