Fabricar PCB's

frasco
#1 por frasco el 31/10/2007
Ya se ha explicado como hacerlas dentro de otros hilos que trataban de otra cosa. Como voy poco a poco construyendo una página web con mis montajes y aquellos de los compañeros que quieran colaborar... hoy le ha tocado el turno a las placas base.

Vuelvo a describir, pero más detalladamente y con fotos exhaustivas del proceso, el método del papel couché y la fotocopia. El que quiera conocerlo aquí tiene el enlace.

PCB's para principiantes

Ente mis próximos proyectos está hacerme una insoladora para hacer pedalitos mas pequeños, ya que el método del planchado no permite pistas que estén demasiado juntas.

Si alguien pudiera describir completo el proceso de insolación, revelado y ataque, dando razón de productos utilizados, tiempos, concentraciones y demás detalles, sería cojonudo para completar este hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 31/10/2007
Frasco,no se si conocerás esta página pero vienen cosas interesantes.http://diyers.forogratis.es/
Subir
frasco
#3 por frasco el 31/10/2007
Gracias manu, sí la conozco, de ahí saqué mi primer montaje serio, aunque ha cambiado de dirección desde entonces y pensé que había desaparecido.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 31/10/2007
frasco, te recuerdo que en mi blog hay un manual ( primera, segunda y tercera parte ) paso a paso para hacer las placas con insoladora, si quieres lo puedes incluir en tu web, yo el blog lo tengo un poco abandonado ya que no tengo tiempo últimamente ni para sacar las fotos.......
Subir
dani16
#5 por dani16 el 31/10/2007
Bienvenido a AudioCosas

esa es tu pagina Frasco? esque esta muy bien.

por cierto, buen numero de reputacion el tuyo.

saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 31/10/2007
Si es mi página, la tengo sin promoción porque aún hay muy pocas coss en ella. me pasa como a conguito, no encuentro el tiempo para dedicarle, y cuando lo tengo, prefiero postearlo en el foro que montar la página con el montaje, así que la página siempre se queda atrás.
La idea de la página es muy simple. No poner un montaje hasta que no está testeado, comprobado y corregido, con muestras de audio, con esquema, layout y PCB.
Eso que hacen otras páginas de introducir errores (o no corregir los errores en las instrucciones) para luego resolverlos en los foros, me parece una putada.

Conguito, me quedo con los enlaces, y en cuanto tenga un rato, le monto su páginita, esos enlaces pueden ser útiles a los demas compañeros y completan este hilo.

:saludo:

Pd.- que a nadie se le ocurra darme una repu, con las que tengo estoy contento ;)
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 31/10/2007
También puedes disponer de mi reportaje de la insoladora........

Yo tenía todo el reportaje fotográfico completado de la construcción del Tubescreamsex y allí incluía un video del proceso de transferencia asi como un video del ataque químico....es decir todo el proceso de insolado....pero lo he perdido :( al formatear hace unas semanas no he debido guardarlo en el disco duro externo...he perdido todas esas fotos,asi como las del proceso de construcción de la fuente de alimentación incluidos los circuitos que había diseñado......

La proxima vez que haga una placa voy a hacer todo el proceso y lo voy a grabar en video

Yo tampoco quiero una repu :D
Subir
dani16
#8 por dani16 el 31/10/2007
Por cierto, la pagina que ha dado manu2000 es buenisima (alomejor es que he visitado pocas) hay un forero que se ha fabricado una Firebird que le ha quedado...
Foro Gratis SIN Publicidad - Foros Web Gratis - Crea foro con tu propio dominio y gana dinero con tu propio código de adsense

yo ya me he registrado para ver si consigo los planos de la Jag-Stang, ya que busque por google y no los veo por ningun lado.

Frasco sigue adelante con la pagina, nunca viene de menos una pagina de consulta.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo