Fabricar maquina para aplanchetar los trastes en la guitarra

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 02/05/2014
vale, pero el loctite o super glue o como queramos llamarlo es solo echar un poco en la puntita y que se quede dentro supongo,
¿un traste pegado con superglue calentandolo con un soldador se puede extraer facilmente verdad?
supongo que al calentarse se desprende el traste de su pegamento.

---

por otro lado he estado pensando que si yo extraigo un traste gastado y tengo que colocar otro en su puesto, puedo coger una vez que tengo el traste viejo y cortar el nuevo a la misma medida y limarlo exactamente igual que el otro para que al ponerlo quede esteticamente igual que este y meterlo de tal forma que se quede igual que el viejo esteticamente, por que me parece tarea facil, lo que veo un poco mas dificil es que al colocar el nuevo traste quede esteticamente bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 02/05/2014
Lo del loctite es correcto como dices, al calentarlo se despegan.

Lo suyo es tener una especie de alicate que te redondea las puntas. Yo no lo tengo, pero lo hago como tu dices una vez puestos y bien protegido el diapasón.

También hay que nivelarlos, con el truco de la cuchilla y los tres trastes, todo eso protegiendo muy bien el diapasón con cinta carrocero

Aquí tienes al maestro de maestros haciéndolo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 02/05/2014
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 02/05/2014
gracias, el video de frasco ya lo conocia, muy bueno, lo de la pagina la he guardado, muy interesante, el problema que yo veo en el cambio de trases es que al pasar la lima por los laterales rallas la pintura y la madera por mucha cinta de carrocero que le pongas,
lo de nivelarlos con el taco y la lija ya lo he hecho y me ha dado buen resultado, es facil.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 02/05/2014
La cinta de carrocero aguanta mas de lo que pudiera parecer, pero por supuesto se deterioda y hay que irla reponoendo.

Yo no conozco un sistema mejor.
Subir
1
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 02/05/2014
gracias, quizas cinta aislante aguanta mas, o cinta americana.
Subir
atomium
#19 por atomium el 11/05/2014
Yo a este aparato le añadiría una base mejor para el apoyo del mastil.


Con esta llave para filtros de aire de los vehiculos creo que se harías mejor la prensa para trastes, solo habria que añadirle un tro de acero inoxidable donde prensaria el traste y una goma dura para la parte trasera del mastil.

http://www.ckctuning.com/WebRoot/StoreES/Shops/17634835/50B1/F9D5/8DA8/58B4/376D/C0A8/29BA/21FE/MOTOR16501.jpg

Decidme que os parece la idea.


Saludos
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 11/05/2014
Es cierto, esos bichos hacen mucha fuerza, se agarran al filtro y sirven de asa para aflojarlo.

En realidad habría que proteger toda el contorno, porque la cinta presiona cerrándose.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 11/05/2014
no tiene mala pinta, realmente es muy parecido a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
cap.JPG
Subir
atomium
#22 por atomium el 11/05/2014
bueno......... algo hay , pero la presion de uno no es la del otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo