¿Fabricar golpeador? O alguien que se dedique a hacerlos...

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 05/08/2011
Buenas, tengo en mente un invento, y es ponerle a una II, tres pastillas simples Strat. El problema, el golpeador; que yo sepa ese tipo de golpeador no existe, la idea es intentar hacerlo yo, de lo cual no tengo ni idea del material para hacerlo la verdad y de como cortar el plastico sin que se derrita (cosa que me paso una vez...). Otra opcion, es alguien que se dedique a ello, no se si cualquier luthier lo hara y la verdad es que no apetece gastarme 50 en un p... golpeador xDD. Os dejo un esbozo hehco por paint xDD.

A ver si me poderis echar una manilla!!b53891917f5e2b66d841673346050-1140028.unk
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo 2.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/08/2011
en tiendas tipo stewmac, herrera, venden plástico para golpeadores, puedes pillar una plancha y de ahí sacar la tapa...

para cortarlo pues depende, desde la segueta y luego cantear a mano si tienes pulso o con una fresadora/dremel o con una caladora con hoja de dientes pequeños u hoja de carbono, inclinada 45º te va dando la forma, a baja velocidad para que no se derrita el plástico.
Subir
savernake
#3 por savernake el 05/08/2011
Con una sierra de pelo de esas de marqueteria imagino que te puede valer bien, si el plastico no es muy gordo.

Ademas con esas sierras praticamente no quedan astillas del corte y no te da tanto trabajo a la hora de lijarlo.

Lo que se me ocurre es que hagas un agujero con taladro y broca pequeña, de un milimetro o asi, metes el pelo por el agujero y lo enganchas a la sierra. El resto es un movimiento muy conocido por el colectivo masculino, no tiene complicacion XD.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/08/2011
pillalo en warmoth...

son los unicos de verdad fiables...

un golpeador no es solo el routing y el plastico, si no esta apantallado correctamente puede destrozar tu guitarra y tu sonido...

50 pavos en un golpeador no esta nada mal si es bueno...

puedes probar chapuzas por 20 pavos, pero al final lo bueno se paga...
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 05/08/2011
Jajajajaja lo unico es que el agujero viene ya hecho... Yo tengo una sierra de estas de marqueteria. El problema es que una vez para agrandar el agujero de una strato para ponerle una Humbucker y utilice una dremel marca eroski xDD, y sera que le di mucha velocidad, pero quemo un poco el plastico y daba el aspecto de derrtido y me costo mucho arreglarlo. Lo unico es que he visto que los de herrera te cobran 19 pavos por la plancha y me da toda la cosa cargarmela...les he escrito para ver si ellos lo hacen por encargo a ver que me dicen. He visto que usan PCV (creo que lo he escrito bien xDD). A lo mejor encuentro algun sitio en el que me lo vendan a mejor precio...lo unico es que el golpeador es negro-blanco-negro, y a lo mejor tendria que pegar tres laminas :roll: Muchas gracias por la ayuda a los dos!!

P.D: Los de stewmac son ingleses, no?? Sabes como van los gastos de envio?? Gracias de nuevo!!
Subir
Nando_GTB
#6 por Nando_GTB el 05/08/2011
No vi tu comentario Vidalsh. El apantallado lo haria yo mismo, que no seria el primero ;). Lo que no quiero es dejar la guitarra del copon y que el golpeador parezca que lo he cortado a bocados...echare un vistazo a Warmoth, gracias!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 05/08/2011
stewmac son americanos, los gastos te los ponen cuando confirmas la cesta creo, no es mucho pero lo malo son las aduanas...

la placa de 3 colores no es que sean 3 placas... ya viene así, vale 12,5 en herrera la más pequeñita
Subir
Nando_GTB
#8 por Nando_GTB el 05/08/2011
Ya ya, me referia en caso de pillar el material en una tienda de manualidades o algo asi, que seguramente deberia de pillarmelos por separado xDD.
Subir
ebl1960
#9 por ebl1960 el 05/08/2011
Hola, no sé tu presupuesto, pero aquí tienes la placa de tres capas en un tamaño bastante majo para hacertelo tu.

http://www.ramosguitars.com/ramoscustomshop/product_info.php?cPath=30_71&products_id=191
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 06/08/2011
Es que para ser simple plastico lo veo caro, y por 20 euros mas si me lo hace algun luthier o algo puede que me merezca mas la pena. Voy a ver warmoth!!
Subir
Nando_GTB
#11 por Nando_GTB el 06/08/2011
Mirando por Warmoth, me sale por 30$, pero los gastos de envio son 70$.... Vamos, que en total son unos 85€... por ese precio creo que prefiero hacermelo yo xDD. Sabeis de alguien que en españa que los haga por encargo??

Gracias!!!
Subir
ebl1960
#12 por ebl1960 el 06/08/2011
Es dificil, pero he encontrado este, contacta con el y nos cuentas.

http://www.josemasterluthier.com/servicios-luthier-madrid.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo