Fabricar Footswitch para Engl Screamer

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 31/05/2011
Hola!!
Pues eso, planteo este reto, fabricar un conmutador al estilo de la Engl Z4 o Z5 para el Screamer. Si alguien tiene algun enlace con esquemas o alguna informacion, que por favor, la comparta.
Un amigo mio tiene un Powerball....en cuanto se descuide le destripo la pedalera y le hago fotos.
Gracias a todos y saludos!
---------------------------------
He encontrado algo pero mi ingles es malisimo...
SkyNet3D's hobbies: Engl Z5 Footswitch clone.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 31/05/2011
¿Pero que es lo que no entiendes del enlace en Inglés?

A mi me parece una locura meterse en el esquema del z5 si uno no disfruta con la electrónica. Lo digo porque por unos 20 euros tienes un pedal compatible de 2 jacks estéreo que te permite acceder a todas las funciones que te da ese pedal.
Subir
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 01/06/2011
Ok, entonces seria mas facil construirse algo como la z4...
Tengo dos interruptores de un conmutador marshall, si consigo otros dos, podria conmutar todas las funciones del Screamer que se puedan mediante las dos conexiones jack del panel trasero.
Alguien sabe como añadir leds?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 01/06/2011
¿merece la pena complicarse tanto la vida para lo que cuesta un footwith?
Fame - FS400LT 4-fach Fußschalter f.Röhrenamp : Electric guitar amps
yo con este controlo todos los parametros de mi screamer con solo pisar.
te va costar mas el tiempo y comprar componentes para hacertelo que ir directamente a por este y ademas no creo yo que cuando lo termines te quede esteticamente asi de bonito,eso fijo,saludos.

pd,aqui tienes mucha informacion sobre el ampli y puedes aprender y descubrir cosas:
Analisis amplificador ENGL screamer - Guitarristas.info
el engl screamer es un ampli que nunca terminaras de conocer,sus posiblidades son casi infinitas.


si quieres fabricartelo te puedo enviar fotos del footwith fame por dentro para que veas lo que lleva y asi hacertelo con los led y todo, es muy facil y sencillo,saludos.
Subir
Rius
#5 por Rius el 01/06/2011
Totalmente de acuerdo con Tony: si no es por el capricho y el disfrute de haberlo hecho tu mismo, cómprate el que te ha puesto en el enlace.

Tony, si pudieses meter las fotos del cableado del pedal te lo agradecería muchísimo. Ya te comenté que probé con un cambio Crate, y tengo por aqui dos Marshall que no le valen los jodios. Si no es mucho trabajo súbete unas fotos del cableado, y el detalle de la disposición de los leds (serie o paralelo), y si llevan alguna resistencia, su valor y como están situadas (serie o paralelo)

Un saludo :brindis:
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 01/06/2011
Muchisimas gracias chicos por vuestro aporte. Tonyguitar, tienes razon , ese footswicht tiene buena pinta y es barato. Con el se pueden aprovechar las 2 conexiones jack del engl.
Al final voy a usar los swichts de una fcb 1010 que uso para controlar un pod (solo fx), y un whammy. Si quiero conmutar las otras dos funciones, entonces aprovechare los conmutadores del marshall que tengo guardados.
Mil gracias a todos.
Subir
ivanic
#7 por ivanic el 10/03/2016
Hola, revivo el hilo por una duda sobre un footswitch.

El caso es que estoy a lá espera de que me llegue un engl ironball, y quería saber de cuantos voltios son los lez para hacerme uno.
se que no merece mucho la pena como comentáis, pero tengo todos los componentes y sólo me faltan los lez y resistencias.

En las instrucciones pone que usa lez estándar,pero de cuanto son.... De 1.2v,o de 9v cómo los pedales.

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo