Fabricar un cable usb para conectar dos pc-macho/macho

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 13/09/2011
hola, aver si me podeis ayudar, he visto que se puede hacer, es un cable muy simple de 4 contactos, pero no encuentro informacion,es un cable usb/usb macho macho para conectar dos pc,s y con un programa que hay por ahi hacer transferencia de datos, de momento he visto esta pagina pero no entiendo mucho la verdad:
http://pinouts.ru/SerialPortsCables/usb_cable_pinout.shtml
a ver si alguien puede ayudarme a resolver el dilema, no me convence el esquema este por que me hace conectar los positivos y los negativos de cada ordenador juntos y creo que eso haria cortocircuito entre ordenadores, gracias de antemano.
el cable creo que se llama cable cruzado o cable de tipo A.
parece mentira que la informacion sobre este tema sea tan escasa, cuando el usb es lo mas de lo mas comercial en lo que a cables se refiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 13/09/2011
Si quieres conectar dos pc y los dos tienen tarjeta de red es más fácil con un cable de red cruzado (te haces una pequeña red) sin necesidad de routers y demás. Si es para otro invento más especial, ya no digo nada.

http://www.letheonline.net/conectarpatch.htm

Saludos.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 13/09/2011
No es tan facil. Necesitas que el cable tenga una especie de "interfaz". Te lo digo porque yo tengo uno de esos de los tiempos jurasicos.

Es mas facil como te dice #2 sencillamente haces un cable rj45 cruzado (o lo compras, no te saldra por mas de 4 pavos), enchufas el conector RJ a cada una de las tarjetas de red de los dos ordenadores y configuras la red para que las tarjetas de red tengan ips correlativas, la misma submascara de red y valiendo.

Ademas, la transferencia por cable cruzado (y mas si es corto) va al MAXIMO de velocidad de la tarjeta de red.
Yo tuve mi red casera montada con cables cruzados compartiendo mi modem 56k con la habitacion de al lado hasta que llego el ADSL.

B.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 13/09/2011
Hombre si no me equivoco el USB 2.0 alcanza velocidades más altas que el Ethernet genérico de la placa base del PC. Si tienes tarjetas de red más avanzadas (lo cual es raro, pero posible :D ) quizás vaya más rápido el Ethernet. Por USB 3.0 no hay duda posible, es tecnología punta, pero aún no muy estandarizada...

Sin embargo no se si es posible conectar dos PCs por USB... vamos, un ordenador no instala sus propios drivers en otro PC ni de coña, no se como se produciría el intercambio.

Para mi la mejor idea es crear un servidor FTP en uno de los dos PCs (poniendole una contraseña, claro...) y conectarse al FTP desde el otro, que es lo más cómodo, aun que no lo más rápido. Así te ahorras el tener los dos PCs juntos o cerca para tener que intercambiar archivos.
Subir
davidplana
#5 por davidplana el 13/09/2011
dice que tiene un programa para tal fin.

existen cables USB macho/macho y no son nada caros, en tiendas especializadas, yo compre uno hace tiempo.

si lo haces tu, yo conectaria tal cual el esquema.

Suerte!!!!
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 13/09/2011
Pero por mucho programa que haya, cada PC es un mundo, digo yo :D
Es como los drivers de un MP3, aunque tengas un programa para abrirlo e incluso sincronizarlo, cuando enchufas uno nuevo por primera vez se instalan sus propios drivers.

O para los que tengan un smartphone samsung, el programa de gestión de actualización kies tiene sus propios drivers, pero instala los drivers de cada terminal al enchufarlo. Osea, cada móvil tiene sus drivers instalados en una sección de la memoria. Además no funcionan con dos modelos idénticos, cada uno tiene los suyos propios.
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 13/09/2011
Bueno quizás esto último sucede solo con moviles de distinta compañia...

Al royo, no se mucho de informática pero para mi lo mejor es un servidor ftp, fácil de configurar y accesible desde cualquier lugar.
Subir
Marcelote
#8 por Marcelote el 13/09/2011
xbauerx escribió:
No es tan facil. Necesitas que el cable tenga una especie de "interfaz". Te lo digo porque yo tengo uno de esos de los tiempos jurasicos.

Cierto, yo también tengo uno de esos, y tiene un mini-circuito en medio y hay que instalar unos controladores además del programa. Era lento porque usaba entonces la versión 1.1 de USB (a lo mejor no era del jurásico, pero igual no pasaba del cretácico superior). Ahora los hacen con la versión 2.0 que es unas 4 veces más rápido que una tarjeta de red normal (de 100Mbps)
Tienes un enlace para un tutorial de 5 páginas aquí: http://www.hardwaresecrets.com/article/Connecting-Two-PCs-Using-a-USB-USB-Cable/248
Y si buscas en el Ebay internacional (punto com) por "usb bridge coffee" te aperece incluso por $12 y $0,50 de gastos de envío con mogollón de países vetados... ¡pero España OK! :palmas2:
Aunque para mí sigue siendo más fácil por ethernet. Por cierto, la mayoría de las tarjetas modernas son capaces de detectar si el cable es cruzado o no por lo que ni siquiera este extremo es crítico (comprobado en mi caso).
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 13/09/2011
marcelote escribió:
Ahora los hacen con la versión 2.0 que es unas 4 veces más rápido que una tarjeta de red normal (de 100Mbps)


Pero hay tarjetas que llegan a 1Gbps, y el USB 3.0 a 5Gbps. Pero claro, es la opción más cara. Sigo decantándome por el FTP :D (soy terco...)
Subir
Perry
#10 por Perry el 14/09/2011
Se necesita una interface, no es tan sencillo creo yo...

como te dicen por arriba lo mas simple y facil es compartir por red...

saludos tony!
Subir
teletux
#11 por teletux el 14/09/2011
Estoy con que es más fácil hacerlo através de la targeta de Red.

Aún así el esquema de conexionado que muestras no me parece lógico para este fin. El USB lleva 4 cables, 2 de alimentación (5V) y 2 de datos. ¿para qué va a dar un ordenador alimentación al otro? para nada, yo conectaría los dos de datos y como mucho la masa(GND), pero no el de alimentación.

En teoría conectar los 5 voltios no tendría importancia, al estar los dos extremos al mismo potencial no circularía corriente. Pero quien sabe lo fiables que serán estos dispositivos, seguramente no den 5v exáctos.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 14/09/2011
Si juntas dos machos no circula corriente, si juntas dos hembras más de lo mismo. Y si juntas macho con hembra, la corriente fluye de manera normal. Vamos, no se va a quemar el PC ni nada, pero de ahí a funcionar sin una interfaz y drivers de por medio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo