Fabricando unas capsulas (single coil)

robotekmania
#1 por robotekmania el 19/12/2013
Este es un proyecto que tengo abandonado literalmente desde hace años... Pero hace un par de dias lo retome... y si tener que enrollar el alambre de cobre no bastaba ... me di la tarea de FABRICAR LAS PIEZAS PLASTICAS

Si bien no es algo que recomiende hacer al publico general. Ya que los costos de fabricación de matrices son bastante elevados... Por otros motivos DIYisticos estoy trabajando con estos materiales y quería probar como resultaban.

La idea básica es reproducir las partes plásticas de una capsula, realizando un negativo de silicona caucho para luego realizar las reproducciones en Resina de Poliuretano.

VIDEOS:
======




Hasta el minuto llevo hecha la carcasa exterior. El proceso es lento ya que el curado (secado) de las matrices se demora al rededor de 8 horas, considerando que un molde es de mínimo dos piezas. La tarea puede llevar un par de dias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
robotekmania
#2 por robotekmania el 23/12/2013

aquí esta la fabricación de la parte interna de la capsula. Esta parte fue un poco mas compleja, fue necesario resolver algunos detalles pero al final logre mi objetivo.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 23/12/2013
Interesante, sigue adelante si tienes recursos para ello
Subir
robotekmania
#4 por robotekmania el 28/12/2013
#3

No es que realmente tenga los recursos para realizar todas estas estupideces (en el buen sentido). Es que ya estaba trabajando con estos materiales para otras cosas. y desde hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer algo asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo