Fabricando una guitarra tipo prs pero......

nelson.alvarez.90834
#1 por nelson.alvarez.90834 el 27/11/2016
La guitarrA es una guitarra hecha de pedazos de caoba, 5 para ser exactos, sin embargo tengo un problema porque el pedazo mas pequeno( donde va a ir incrustado tornillo para la faja) se despego en una caida que tuvo , cosa que no me esperaba. Obviamente la solucion es pegarlo sin embargo quisiera que me dieran algun consejo para quede bien pegado como que fuera parte del conjunto de la madera y procurar que no se despegue en un futuro cuando la guitarra ya este armada.
Saludos y gracias mi gente
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161126_174726.jpg
20161126_174745.jpg
20161126_180841.jpg
20161126_174801.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 27/11/2016
Pues para que no se despegue ha de tener total contacto con toda la superficie de unión, emplear cola para madera y apretar bien la unión con sargentos este es el secreto para cualquier tipo de unión en madera, en este caso yo utilizaría cola de poliuretano, en resumidas cuentas, mucha superficie de contacto, cola y apriete, así la cola se filtra por los poros de la madera y se consigue una unión superfuerte.
Subir
1
nelson.alvarez.90834
#3 por nelson.alvarez.90834 el 28/11/2016
hey, muchas gracias francisco
Subir
AlexisLugo
#4 por AlexisLugo el 06/12/2016
Algunos carpinteros usan una tecnica para que los tablones con gritas no se abran cada vez mas , le hacen unas cavidades en forma de mariposas ,quitas puedas usarla y pintar la guitarra de un color solido y si no puede ser así siempre puedes hacer un diseño que te permita poner la que sea necesaria y otras a modo de "decoración"
Archivos adjuntos ( para descargar)
solucion al problema.jpg
Subir
1
Gabo
#5 por Gabo el 06/12/2016
Tienes que aplicarle bastante presión luego de aplicar la cola y unirla, por varios días, tal vez unos cuatro sean suficientes por el tipo de unión que hay en la guitarra. Para mí el mejor pegamento es el Franklin Titebond 50, aunque es un poco difícil de conseguir en donde yo vivo y no sé si lo sea para ti.

En lo personal, creo que deberías hacerte otro cuerpo de guitarra aparte de ese, ya que el hecho de que esté hecho con varias piezas pegadas influirá en el sonido (no sé si de manera positiva o negativa), y cuando hagas las ranuras para la electrónica, puede que se despeguen otra vez si no las uniste bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo