Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

buscomadrid
#85 por buscomadrid el 09/09/2013
Hola, Champis, voy a construir otro más, estoy en el proceso de seleccion de Transistores:

De MPSA18, tengo lo siguiente.- 896; 765; 933; 691; 905; 894; 893; 910; 874; 1174.

¿Cual cogerias para Q1 y Q2?

De 2N2907A, tengo.-206; 204; 190; 194; 204; 291; 193; 271; 196; 302.

Misma pregunta para Q3.....

Condensadores recomiendas unos orange drop.

Es para un colega y quiere lo mejor de lo mejor.....

A ver como me queda...(espero que igual que el mio....)

Saludos, y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
champis
#86 por champis el 09/09/2013
#85 Buenas,

Pues hice un experimento para uno que le construí a un compañero, y le puse uno de + - 950 como Q1 y un Q2 de 1400. No veas como sonaba eso, haz pruebas con el de +- 900 como Q1 y el de casi 1200 como Q2, creo que te sorprenderás del soniquete que saca. Eso si, se vuelve completamente rabioso, ya lo verás!

Del 2907 cualquiera que ronde los 200hfe te vendra bien.

Condesnadores: repito una vez más: los condensadores no suenan. Mas aun siendo un fuzz, yo le pongo ceramicos multicapa (no ceramicos de lenteja), porque son enanos y duran de la leche. He construido este fuzz unas 20-25 veces y con todos los tipos de condensador que te puedas imaginar, seleccionados a su valor, claro, (5% maximo) en los 100 nanos y como he dicho mil veces.... diferencias 0. Si quiere dejarse una pasta, buena durabilidad y buen sonido, ponle orange drop, si quiere lo mismo y sin dejarse un riñón: ceramicos multicapa. De todos modos, Devi (aunque utiliza lo que tenga a mano) suele usar greenies, asi que lo que mas rabia te dé :P

Un saludo!
Subir
buscomadrid
#87 por buscomadrid el 09/09/2013
Muchas gracias....ya te contare que tal.
Subir
Tonyguitar
#88 por Tonyguitar el 09/09/2013
gracias de nuevo!!! no me salen en estas paginas el esquema veroboard del tone bender sorry :-/
estaba mirando de hacer este, ¿puedes echarle un vistazo un poco a ver que te parece tu que sabes bien de este tema?

champis escribió:
Pues hice un experimento para uno que le construí a un compañero, y le puse uno de + - 950 como Q1 y un Q2 de 1400. No veas como sonaba eso, haz pruebas con el de +- 900 como Q1 y el de casi 1200 como Q2, creo que te sorprenderás del soniquete que saca. Eso si, se vuelve completamente rabioso, ya lo verás!

quieres decir que metiste en un tone bender transistores de ganancias de 950 y 1400 hfe?
pondre zocalos para sacar y meter transistores y probar distintas ganancias, ¿crees que vale la pena poner trimmers en q1 y q2 o solo vale la pena ponerlo en el colector de q3?
Archivos adjuntos ( para descargar)
tone bender general gadgets.rar
Subir
godsavemetal
#89 por godsavemetal el 09/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
gracias de nuevo!!! no me salen en estas paginas el esquema veroboard del tone bender sorry :-/


Cualquer TONE BENDER que han publicao es!!! si quieres hacerlos con los silicios, bien si quieres con los germanios una advertencia!!! el sonido que obtendrás te va a decepcionar, nuestros oidos tan atracados con los estridentes 90`s y actuales, distos arrabaleras y rabiosas, no es el sonido de los 60´s donde se hicieron famosos, o los 80´s donde markaron su max época y luego fueron olvidados o diezmados por las distorciones y el sonido metalero!!!!!

si quieres un BENDER clásico, cambia tus oidos primero y hazlos con PNP de germanios!!!! te vas a decepcionar con el bajo tono de los mismos, es el de SATISFATION de ROLLING STONES!!!! así sonará al máximo, es un FACE con booster!!!!!

si deseas un TONE BENDER que suene a algo simil a lo actual; hazlo con silicios, escoge los de medium gain en Q1 y Q2 y de high gain en el Q3 y reviéntate los oidos!!!!!!!!!!!

SALUDOS desde PERÚ!!!
Subir
champis
#90 por champis el 09/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
gracias de nuevo!!! no me salen en estas paginas el esquema veroboard del tone bender sorry :-/


Tronco que te muerden :P :

http://tagboardeffects.blogspot.com.es/2013/07/npn-si-tonebender-mkii.html

Tienes para elegir el Mk1.5, el MK II y el MK III, pero vamos, que no es tan complicado buscarlo :P

Lo de los hfe se le decia a Buscomadrid par ael Hyperion, no para el Tonebender.

Nunca he hecho un tonebender con trims, es un pedal que sale solo y en el caso de que no salga, hay que probar con varios transistores hasta que encuentras el que vale. Pero eso es con germanio, con silicio no te va a pasar.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#91 por Tonyguitar el 09/09/2013
jajaja, es verdad tienes razon, que estoy apavao :D ¿por que hay tantas versiones del mk, que diferencias hay entre ellos?

que susto tio con lo de los hfe=1400 ahi me habia quedado con la boca abierta :risa: menos mal que no era para el tone bender :D
una pregunta tontisima, los puntos rojos son pistas cortadas verdad?
Subir
champis
#92 por champis el 09/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
una pregunta tontisima, los puntos rojos son pistas cortadas verdad?


Sip, son corte en la pista.

Te explico un poco el tema de las veros, que la gente se lia mucho al principio:

La imagen es por el lado de arriba (el de los componentes) que es la parte que no NO lleva las pistas de cobre.

Pero a su vez, para mostrar los cortes, es como si fuese transparente, ya que los cortes van en las pistas (por debajo). Con lo cual para hacer bien los cortes y no al revés, tienes que darle la vuelta a tu placa, y la imagen, con cualquier programa de imagenes (visor, editor, etc) hacerla una vista de espejo. Asi con la vista de espejo y la placa dada la vuelta (por el lado de las pistas), haces los cortes. Una vez acabado, pones la placa del derecho (lado de los componentes) y veras que queda exactamente como en la imagen, con los cortes como si fuese transparente.

Cuidadin, que no seria el primero que se lia y se pone a hacer las cosas por el lado de las pistas :P

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 10/09/2013
jaja, me lo habia imaginao, con las pcb normales cuando quiero comprobar si no tengo cortes en pistas hago eso,
le doy la vuelta estilo espejo a la imagen y lo imprimo en un papel y luego voy con el tester timbrando,
lo hare como me dijiste, ya tengo guardado el esquema veroboard que me pasaste, tiene muy buena pita jeje.
Subir
Tonyguitar
#94 por Tonyguitar el 10/09/2013
champis, en el esquema que me pusiste, ¿que funcion hace este diodo?
http://www.ebay.com/itm/WHOLESALE-New-10-Pcs-x-1N5817-Schottky-DIODE-1A-20V-DO-41-/200820772650?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec1d9cf2a
tiene que ser este a la fuerza o sirve cualquier 1Nxx de esos que se ponen entre positivo y negativo?
Subir
champis
#95 por champis el 10/09/2013
Proteccion de polaridad

Un 1N4xxx te vale de pm
Subir
Tonyguitar
#96 por Tonyguitar el 10/09/2013
lo raro en este esquema es que deberia ir entre masa y positivo, es lo que me choca, pero se supone que es un diodo normal y corriente, no es un germanio ni nada de eso y ademas el anodo esta conectado al positivo, eso es lo raro que no se que pinta ese diodo ahi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ANDODO Y CATODO.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo