Fabricando un Devi Ever "The Hyperion", Fuzz de silicio.

godsavemetal
#73 por godsavemetal el 08/09/2013
O este circuito que pone especificaciones en los tranies y es como el original con dos potes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sitonebendermk.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
godsavemetal
#74 por godsavemetal el 08/09/2013
uhuuuu!!!!!!!!!!!!!! CREO TAMOS INVADIENDO O ME PARECE???
espero que no se ofenda el bro que abrió este post con los BENDERS que me voy a mandar???
ahí va el 1º BENDER full silicons; me dice por ahí el que lo propuso que el Q2 debe biasearse a un voltaje de 4,5V con el trimpot de 50K; que los 2N3904 deben ser muy bajosHfe, el 2N5088 debe ser de valor medio Hfe, ahí el asunto con el SPRINT a ver si ven fallos o algo, me gusta hacerlo con molex.
Es el layout tentativo, si hay errores chiflen, para repararlo y hacer uno definitivo así publico el PCB, actualmente tiene 60mmx42mm, de todas formas les dejo el LAYOUT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SILICON TONE BENDER+WIRED 800.jpg
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 08/09/2013
godsavemetal escribió:
Hummm encontré un archivo entre mis cachivaches pal TONE BENDER similar al que pusiste, es de los usanos!!!
Veré si encuentro el LINK original y si han puesto el PCB creo no lo copié o se me pasó???


gracias amigo, no he encontrado ningun esquema para calcar las pistas de cobre ni el systematic o layout para este montaje, pasame la serigrafia para imprimir en la pcb porfas.
todos son para el pnp, para el npn no hay nada del tone bender mkii na mas que esquemas tecnicos.
champis escribió:
Eso mismo.

Por otro lado, fijate tambien, que de manera muy correcta, el diseñador de la version NPN ha cambiado varios valores en el resto de componentes.


¿y si lo hago tal cual exacto como el pnp todo igual pero con npn funcionaria igual de bien?
(invirtiendo la polaridad, y los electroliticos evidentemente)
Subir
Tonyguitar
#76 por Tonyguitar el 08/09/2013
godsavemetal escribió:
este circuito que pone especificaciones en los tranies y es como el original con dos potes.


si este es el original mejor que mejor. he comprado unos transistores para este montaje MPSA42 que son de los que menos ganancia tienen de silicio.

a ver si hubiese tambien un fuzz face para silicio apañao que ahora tENDRE muchos MPSA42.
Subir
champis
#77 por champis el 08/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿y si lo hago tal cual exacto como el pnp todo igual pero con npn funcionaria igual de bien?
(invirtiendo la polaridad, y los electroliticos evidentemente)


Resumiendo: No :P

Precisamente, la mala fama de los fuzzes y tonebenders de silicio viene de pensar que por cambiar un germanio por un silicio, ya está :P Los germanios y los silicios tienen diferentes características, diferentes bias y diferente hfe, por lo que si en un circuito diseñado para germanios, cascas un silicios (y viceversa), en el 99% de los casos, sonará como el culo.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 08/09/2013
champis escribió:
Resumiendo: No :P

Precisamente, la mala fama de los fuzzes y tonebenders de silicio viene de pensar que por cambiar un germanio por un silicio, ya está :P Los germanios y los silicios tienen diferentes características, diferentes bias y diferente hfe, por lo que si en un circuito diseñado para germanios, cascas un silicios (y viceversa), en el 99% de los casos, sonará como el culo.

Saludos!
a hh, ya entiendo, entonces es por eso que para el silicio en el mkii han hecho un circuito modificando componentes, valores y añadiendo otros nuevos, entonces no basta con invertir la polaridad del circuito y condensadores y cambiar germanios por silicios, jeje, ya decia yo que el de silicio era un esquema algo diferente, muy parecido pero con variantes.
Subir
Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 08/09/2013
godsavemetal escribió:
O este circuito que pone especificaciones en los tranies y es como el original con dos potes.

compañero, a ver si me puedes conseguir la pcb para hacer este esquema, he comparado este que has puesto con el tuyo y son iguales, hay solo una resistencia que varia en cada uno de los esquemas y son resistencias de muy poca inportancia, en el de arriba es una de 100 ohmios que lo que hace es limitar la corriente que llega al positivo para alimentar el circuito con algo menos de tension supongo y en el esquema de abajo una de 2.2M, que supongo que no hace nada, solamente evitar que se escuche la radio por el pedal, el 2N3904 los tengo aqui y tienen una ganancia de hfe 200, el 2N5088 la pagina de: http://alltransistors.com/transistor.php?transistor=4490 tiene una ganancia media, unos hfe 400 o 500 calculo yo, por que dice que el minimo hfe es de 300, pues calcula asi a ojo unos 500, los bc107 que tengo aqui en casa tienen una ganancia altisima, de 900, tendre que poner soket para ir probando unos y otros y trimmers en los colectores para afinar bien la punteria.
¿el diodo ese 1n914 que has metido no aparece en ningun esquema de los que hemos puesto verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
folla.GIF
SILICON TONE BENDER+WIRED 800.jpg
Subir
champis
#80 por champis el 08/09/2013
#78 Asi a primera vista, solo ha añadido una resistencia pulldown (para que no haga el switch los clasicos POP) y a quitado las resistencias a tierra del emidor de q1 y q2 (que ouedes sustituit por jumpers o resistencias de 0 ohms).

Ya que la resistencia pulldown se puede poner en el dc jack, no te haria falta otra pcb, solo cambiar los valores marcados.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#81 por Tonyguitar el 08/09/2013
quieres decir que las resistencias de q1 del emisor de 2k7 se puede quitar y conectar el emisor directamente a masa y q2 quitar la resistencia de 100 ohm del emisor y conectar el emisor este tambien a tierra?
¿la resistencia pulldown es para evitar crujidos al encender y apagar el pedal verdad? se puede poner una resistencia de 2M entre el la base del primer transistor y masa.

¿como ves tu la idea de poner trimmers de 100k en los 3 colectores de los 3 transistores?
Subir
Tonyguitar
#82 por Tonyguitar el 08/09/2013
ajustandolos entre colector y masa a 4.5v supongo cada transistor y luego a partir de ahi ir seteando de oido.
Subir
Tonyguitar
#83 por Tonyguitar el 08/09/2013
champis escribió:
n consejo: para circuitos de menos de 50 componentes, prueba a hacerlos con veroboard (placa perforada continua). Es mas dificil de soldar y hay que hacer cortes y puentes, pero los resultados son estupendos y te preparas una placa en 10 minutos, olvidandote de acidos y demás mandanga. Es el punto intermedio entre un punto a punto y una pcb normal.

decidido, al final me he comprado una placa de estas por ebay para hacerlo asi como me dices, pero el problema es que he estado revisando los montajes que circulan por la red y algunos son erroneos, fijate veras, en uno de ellos el IN del jack entra directamente por el emisor de Q1 en vez de por la base, ¿teneis por ahi algun esquema del tone bender veroboard fiable?
gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Si_Tonebender.gif
tbnpnsilayout.GIF
Subir
champis
#84 por champis el 09/09/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿teneis por ahi algun esquema del tone bender veroboard fiable?


Clarop,

Hay dos webs de referencia sobre builds en vero a nivel mundial:

http://tagboardeffects.blogspot.com

http://www.sabrotone.com/

Cuidadín, que te vicias :P

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo