Fabricando un ampli

Otupol
#1 por Otupol el 20/09/2011
Buenas, os cuento, este año debo hacer el treball de recerca, un trabajo brutal que se debe hacer en el ultimo curso del bat en cataluña, es una putada, pero por lo menos se puede escoger de lo que tratara, en mi caso, sobre los amplificadores, la parte practica de este trabajo consistirá, si todo va bien, en construir un amplificador y ahi esta la cuestión

Debo construir un ampli pero me planteo el hacerlo de 100W, el del sonido que busco lo tngo claro,a valvulas, he oido hablar bien de las 6L6 para lo que busco pero poco mas se, aunque consistiría solo en construir el cabezal, el bufle y eso puedo apañarlo de algun lado

a parte del cableado, resistencias y tal y cual que mas componentes necesitaría? y mas que eso, me interesa el hecho de DONDE comprarlos, alguien sabe de alguna web que me pueda pasar para pedirlo en internet?

ayuda por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/09/2011
no sé si vives en barcelona, pero andando por ahí, te puedes acercar al local de Jorge Bueno (amptek) y él te puede recomendar un kit, aunque no sé si de 100 vatios los tienes.

Lo que me parece que no defines bien es el tema del sonido... Sonido a válvulas no es nada.. o al menos "nada concreto" pues todos los valvulares suenan a valvulas.

:saludo:
Subir
Otupol
#3 por Otupol el 20/09/2011
perdona por no concretar,en cuanto a la construccion no se mucho mas que eso, el sonido que busco seria el de metalcore moderno, rollo parkway drive, killswitch engage quizas, ya que tras construirlo como trabajo, lo utilizaria para tocar en los bolos

unicamente he mirado lo k llevan los suyos y he visto que los suyos llevan esas valvulas concretamente pero voy muy perdido sinceramente

en cuanto al material, la mayor parte de el creo que se de donde pillarlo pero el transformador me mata y eso si es que no me dejo algo gordo, disculpa mi ignorancia, eso si, dado el caso si que podria pasarme para barcelona a pillarlo todo
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/09/2011
Mira, si ya tienes idea del sonido, lo que tienes que hacer es mirar marcas y modelos y buscar esos esquemas. Con los esquemas en la mano ya sabes que te hará falta. Todo o casi todo se puede encontrar en españa o en alemania.
Electric custom workshop te puede fabricar los trafos (un valvular lleva al menos dos) y no sé que tal andan de otras cosas porque están creciendo en oferta. También pueden elaborarte el kit de un ampli de 50 watt.
Amptek en barcelona tiene zocalos, valvulas, potes, el tolex y casi de todo, tambien kits de amplis clasicos.
Retroamplis en cantabria tiene resistencias, condensadores, y otros componentes (quizás sea mas barato que amptek para estas piezas).

Y despues de esto tienes las extranjeras tubetown, banzai y alguna mas.

:saludo:
Subir
1
Otupol
#5 por Otupol el 20/09/2011
gracias por todo , segun vaya haciendo el trabajo seguramente me salgan mil dudas ya las ire poniendo aqui, el resultado puede ser bastante interesante ^^


gracias de nuevo
Subir
Otupol
#6 por Otupol el 27/09/2011
Hola de nuevo, he ido buscando voy pillando que necesito pero esto va un poquito mas adelante, entiendo el uso y la necesidad de varios componentes, pero que efecto tienen las resistencias del circuito? se que puede sonar cateto xD, he estudiado estas cosas mas o menos pero esta pregunta en concreto no la se responder
Subir
frasco
#7 por frasco el 27/09/2011
depende de donde vayan... pueden funcionar como filtros de interferencias, como divisores resistivos para bajar voltajes, para polarizar las válvulas, para determinar la cantidad de señal o de una frecuencia concreta que se deriva a masa...

Y poco más sé de esto.. quizás algunos de los gurús electronicos del foro nos pueda ampliar la información, aunque creo que la pregunta es demasiado genérica.

:saludo:
Subir
Otupol
#8 por Otupol el 27/09/2011
no, en realidad ya me va bien esta respuesta, gracias una vez mas ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo