Por qué se fabrican guitarras de 21 y 22 trastes aún?

• 2
#13 por pablocantabria el 22/07/2014
Las guitarras con 24 trastes requieren desplazar hacia abajo la pastilla del mástil. Y eso hace que suenen menos graves que en una de 22. Además con hacer bendings en el traste 22 llegas a las notas del 24, yo no echo en falta esos dos trastes de más, la verdad.
Subir
1
#14 por Crack el 22/07/2014
Fácil porque muchas personas les gusta así incluyéndome y todo se resume a una cosa, la posición de la pastilla del mástil como ya han dicho todos anteriormente

No importa que guitarra toques sino como la toques

Subir
#15 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
Pues depende de las escalas, personalmente probé guitarras con escalas bajas y prefiero las de 24 trastes, me sobran bastante los 5 ultimos, pero los suelo usar también para solos, ademas, al ser de escala larga, me resulta más cómoda, debido al tamaño de mis manos.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#16 por eduardoritos el 24/07/2014
La escala es independiente del número de trastes. La escala es la longitud de la cuerda. Hay guitarras de 24 trastes con escala corta o larga. Eso hace que la cuerda tenga mayor o menor tensión y la separación entre trastes, mayor o menor, pero no varía con el número de trastes.

Hay tres escalas "standar", fender, prs y gibson (larga, media y corta). En todas ellas puedes encontrar guitarras de 24 o 22 trastes (21 para telecas y alguna strat).

VAmos, que son cosas distintas.
Subir
#17 por fjbull el 24/07/2014
Para tocar metal tradicional e incluso thrash, con 22 trastes es suficiente. Las guitarras de 24 trastes empezaron a construirse primero para que los guitarristas que empezaron a tocar con afinaciones más graves, por ejemplo Tony Iommi, pudieran llegar a las notas agudas sin problema, y por otra parte para los guitarristas de la escuela Mike Varney, es decir, estilo neoclásico ultrarrapido, pudieran tocar piezas clásicas y tener notas más agudas, semejantes a la de un violín

Si lo tuyo es Maiden, Priest, Accept, Motorhead, AC/DC, con 22 trastes vas más que sobrado
Subir
#18 por Andrew85 el 24/07/2014
#17 Gracias por la respuesta, muy informativa :)

El caso es que quiero tocar cosas estilo Petrucci, Dream Theater, Symphony X, etc. Es por eso que siento que 22 trastes se queda un poco corto :P

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#19 por fjbull el 24/07/2014
Sí, necesitas 24 trastes, porque los guitarristas de esas bandas progresivas están en la onda de los virtuosos de Mike Varney
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo