¿Por qué se fabrican guitarras de 21 y 22 trastes aún?

pablocantabria
#13 por pablocantabria el 22/07/2014
Las guitarras con 24 trastes requieren desplazar hacia abajo la pastilla del mástil. Y eso hace que suenen menos graves que en una de 22. Además con hacer bendings en el traste 22 llegas a las notas del 24, yo no echo en falta esos dos trastes de más, la verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Crack
#14 por Crack el 22/07/2014
Fácil porque muchas personas les gusta así incluyéndome y todo se resume a una cosa, la posición de la pastilla del mástil como ya han dicho todos anteriormente
Subir
JoelMetal_erocaster V
#15 por JoelMetal_erocaster V el 23/07/2014
Pues depende de las escalas, personalmente probé guitarras con escalas bajas y prefiero las de 24 trastes, me sobran bastante los 5 ultimos, pero los suelo usar también para solos, ademas, al ser de escala larga, me resulta más cómoda, debido al tamaño de mis manos.
Subir
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 24/07/2014
#15
La escala es independiente del número de trastes. La escala es la longitud de la cuerda. Hay guitarras de 24 trastes con escala corta o larga. Eso hace que la cuerda tenga mayor o menor tensión y la separación entre trastes, mayor o menor, pero no varía con el número de trastes.

Hay tres escalas "standar", fender, prs y gibson (larga, media y corta). En todas ellas puedes encontrar guitarras de 24 o 22 trastes (21 para telecas y alguna strat).

VAmos, que son cosas distintas.
Subir
fjbull
#17 por fjbull el 24/07/2014
Para tocar metal tradicional e incluso thrash, con 22 trastes es suficiente. Las guitarras de 24 trastes empezaron a construirse primero para que los guitarristas que empezaron a tocar con afinaciones más graves, por ejemplo Tony Iommi, pudieran llegar a las notas agudas sin problema, y por otra parte para los guitarristas de la escuela Mike Varney, es decir, estilo neoclásico ultrarrapido, pudieran tocar piezas clásicas y tener notas más agudas, semejantes a la de un violín

Si lo tuyo es Maiden, Priest, Accept, Motorhead, AC/DC, con 22 trastes vas más que sobrado
Subir
Andrew85
#18 por Andrew85 el 24/07/2014
#17 Gracias por la respuesta, muy informativa :)


El caso es que quiero tocar cosas estilo Petrucci, Dream Theater, Symphony X, etc. Es por eso que siento que 22 trastes se queda un poco corto :P
Subir
fjbull
#19 por fjbull el 24/07/2014
Sí, necesitas 24 trastes, porque los guitarristas de esas bandas progresivas están en la onda de los virtuosos de Mike Varney
Subir
cannon2000
#20 por cannon2000 el 30/01/2019
Andrew85 escribió:
Estoy hablando específicamente de 24 trastes, no de 35. He visto gutiarras de 24 trastes con dos humbuker y un single sin ningún problema y lo de los dedos ya es tema aparte
es que en ese caso el mástil crece un poco, lo que hace que cambie la tensión de las cuerdas, mientras mas largo mas tensión tiene la cuerda para que no cuelgue y trastee, por eso creo es más practico hacer de 21 y 22 trastes, creo para hacer menos complicada la afinación, entonación, octavación, etc, etc...
Subir
Sustain Baneado
#21 por Sustain el 30/01/2019
Otro ejemplo con 24 trastes

ef1091825f4fe4af146f21b6140b8-2394527.jpg
Subir
celvira
#22 por celvira el 30/01/2019
- ¿Por qué se hacen guitarras de 21 y 22 trastes?
- Porque hay gente como yo que las compra.

Como ya han comentado, si metes mas trastes, tienes que desplazar la pastilla de graves al centro. Cambia el sonido y además yo los 24 trastes no los uso. A veces el 22 y ya. Si encima es una Les Paul, que cuesta llegar al 22, como para meter 24.

Vaya reflote de hilo, ¿no?
Subir
Paco
#23 por Paco el 30/01/2019
celvira escribió:
Como ya han comentado, si metes mas trastes, tienes que desplazar la pastilla de graves al centro. Cambia el sonido y además yo los 24 trastes no los uso. A veces el 22 y ya. Si encima es una Les Paul, que cuesta llegar al 22, como para meter 24.


Totalmente de acuerdo.
No tiene mucho más recorrido el hilo.
Subir
Sustain Baneado
#24 por Sustain el 30/01/2019
Y eso que no estamos hablando de guitarras de 7 cuerdas. Aveces se necesitan mas cuerdas y otras mas trastes, Un guitarrista que se la pasa arpegiando por todo el diapasón y trabaja duro con eso seguramente le vendría bien una de 24 , es simple. Y el guitarrista que usa muchas inversiones o busca otros timbres en el sonido y su música le exige notas mas graves, seguramente le vendría bien una guitarra de 7 cuerdas. Así que 7 cuerdas y 24 trastes seria perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo