¿Por qué se fabrican guitarras de 21 y 22 trastes aún?

Andrew85
#1 por Andrew85 el 21/07/2014
Pido disculpas si esta pregunta no va en este foro.

De verdad me da mucha curiosidad el saber por qué se fabrican aún estas gutiarras de 21 y 22 trastes cuando ya se sabe que se le pueden poner 24 sin ningún problema.

Tiene alguna desventaja las de 24? O es pro ahorrar costos?

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 21/07/2014
una guitarra puede tener de foma teorica infinitos trastes, Y es posible hacer una guitarra de 35 trastes pero ya no puedes tener pastilla de graves, probablemente solo quede sitio para un single pegada al puente, ahi entramos en las desventajas de usar mas de 20 y pico, aparte de que los dedos se quedan grandes para los ultimos trastes

¿que por qué se siguen construyendo? ¿cuales son las guitarras que mas se venden? las copias de lespaul y stratocaster, 22 en todas las lespaul fieles al diseño original y 21 o 22 en las fender


que con pensar un poco todo se saca
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 21/07/2014
Estoy hablando específicamente de 24 trastes, no de 35. He visto gutiarras de 24 trastes con dos humbuker y un single sin ningún problema y lo de los dedos ya es tema aparte.

Saludos
Subir
heavicente
#4 por heavicente el 21/07/2014
En mi caso me sobran 24 trastes y muero por una de 21.
Subir
1
rockber
#5 por rockber el 21/07/2014
Llevo 15 años tocando la guitarra y jamás he echado en falta tener más de 21 trastes, la verdad . De hecho me sobran 4 ó 5 tranquilamente :rolleyes:

Quizás si me gustase la música jebimaiden ésa y las guitarras picudas sí me plantearía esa necesidad; ni idea, chico...
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 21/07/2014
La posición de la pastilla del mástil con respecto al armónico de la segunda octava parece ser muy importante para conseguir determinado tono en las guitarras.
Si alargas hasta ahí el mástil, colocas la pastilla en otro lugar alejado de ese armónico, cambiando el sonido general de la guitarra, al parecer.

Por otra parte, las guitarras sirven a mucha gente para muchas cosas. Hay guitarristas que justo se acompañan para cantar; a esos les valdría con mástiles de 10 trastes, por ejemplo.
Subir
2
Josué RG
#7 por Josué RG el 21/07/2014
...Estoy de acuerdo, a mi también me sobran uno o dos trastes de los 21 o 22... Pero habrá guitarristas que si que los usen... Yo tampoco necesitaba una palanca de trémolo hasta que me pillé una strato y empecé a usarla jejeje...
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 21/07/2014
Pues tambien hay ukeleles chulisimos a pesar de tener menos trastes aun.
Y lo que es mejor, los hacen sonar del carajo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 21/07/2014
#6 Por fín una respuesta interesante e informativa. Gracias :)
Y gracias también a los demás por comentar.
Ahora me doy cuenta que la razón de mi pregunta es que aunque toco a veces ritmos me gusta mucho tocar solos y algunos suben hasta el 24 y por eso me hacen falta y creo que olvidé que no todos quieren tocar solos.

Saludos :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 21/07/2014
El cambiar el numero de traste cambia la posición de los micrófonos y los armónicos de la cuerda que perciben, por ejemplo el sonido tipico de la telecaster se debe a la posición de la pastilla del cuello en una brazo de 21 traste que coincide con un nodo (o antinodo no lo recuerdo bien) de la vibración de las cuerdas.

Por ejemplo satriani usa guitarras de 22 trastes porque al pasar a 24 cambia los sonidos que percibe la pastilla del brazo, uno de sus modelos mas recientes lleva 24 trastes pero lleva un humbucker formato sencillo en el brazo para conservar el sonido respecto a una de 22 trastes.

Te comparto un articulo al respecto.
http://www.frudua.com/pickups_placement.htm

Saludos
Subir
Andrés Vargas - chempi
SirCuervo
#12 por SirCuervo el 21/07/2014
Supongo que básicamente es por comodidad y gustos del guitarrista.
Todas mis guitarras(sin contar la clásica) y bajo son de 24 trastes. Personalmente prefiero esta escala por severa comodidad. me gustan los mástiles más largos. Es cierto que aveces los trastes altos son de poca necesidad, pero yo los uso para hacer solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo