Fabricacion de Rat Distorsion Bichejote

Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 16/05/2010
peznegro escribió:
ya lo conecte como muestras y no funciona,, sigue dando un zumbido de fondo¡¡¡ ya no se que hacer¡¡ me desespero, no me ha funcionado ningún efecto¡¡, Algo interesante es que si suenan los efectos, pero meten ese zumbido, sospecho que es el eliminador o la fuente de alimentación que no tiene un buen filtrado, en cuanto tenga noticias te avisare¡¡ Saludos
---------------------------------
Efectivamente rasta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El maldito problema era la fuente de alimentación (no tenia un buen sistema de filtrado y por eso metía el zumbido de fondo), y digo era por que ya no existe la he mandado al demonio, el boost que construí con un bulbo 12ax7 suena fenomenal, va de boost a overdrive,jajaja es el primer pedal que funciona después de todos los intentos que he hecho, te agradezco por la ayuda y por la conexion del 3pdt Saludos¡¡

P.D. Anímense a realizar sus propios efectos y si no funcionan no deserten sean perseverantes animo ¡¡¡ Este foro tiene que crecer¡¡¡


date cuenta que al final es lo mas tonto, y se puede solucionar, yo recomiendo que tengais una pila para hacer pruebas, y asi descartar los alimentadores fallutos de primera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
harry
#14 por harry el 18/05/2010
Yo estoy haciendo el mismo RAT de tonepad, y finalmente logré hacerlo funcionar. Mi duda es que se supone que es un pedal conocido por sus impresionantes armónicos, y el mío está bastante afónico en ese tema. El sonido del mío es como el de tu video, y mi pregunta es si le sacas fácil los armónicos (artificiales), porque en el video no se aprecian (quizá porque no intentaste sacarlos :D). El tema es resolver si tengo algo mal todavía en el circuito, porque me tuve que pegar bastante con él para hacerlo sonar.

Aparte de la pregunta tenía ganas de agradecerte todos los post con suculenta información que pones en el foro (yo ya tengo los componentes para el Metal Massacre :cool:) y la ayuda que demuestras respondiendo a todos los ignorantes como yo.

Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#15 por Dr.Maligno Tech el 19/05/2010
harry escribió:
Yo estoy haciendo el mismo RAT de tonepad, y finalmente logré hacerlo funcionar. Mi duda es que se supone que es un pedal conocido por sus impresionantes armónicos, y el mío está bastante afónico en ese tema. El sonido del mío es como el de tu video, y mi pregunta es si le sacas fácil los armónicos (artificiales), porque en el video no se aprecian (quizá porque no intentaste sacarlos :D). El tema es resolver si tengo algo mal todavía en el circuito, porque me tuve que pegar bastante con él para hacerlo sonar.

Aparte de la pregunta tenía ganas de agradecerte todos los post con suculenta información que pones en el foro (yo ya tengo los componentes para el Metal Massacre :cool:) y la ayuda que demuestras respondiendo a todos los ignorantes como yo.

Un saludo.

El Rat suena muy comprimido, pero tambien estoy tocando en el video con una guitarrra en do sus. con la seis en Si. De todos modos, suena enorme con un overdrive por delante.
Sobre los armonicos, creo que no hice ninguno.
Subir
harry
#16 por harry el 20/05/2010
Gracias por la respuesta. En cuanto lo monte en la caja a ver cómo suena.
Probaré también lo del overdrive, aunque sólo tengo uno de juguete (behringer TO100)... tengo pensado hacerme el Zakk Wylde, si consigo un esquema que funcione. Quizá sea el siguiente de este vicio, ése o el Metal Massacre, del que ya tengo las piezas.
Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#17 por Dr.Maligno Tech el 21/05/2010
Yo tengo el proyecto completo de el ZW-44, si te interesa, te lo subo.
Subir
harry
#18 por harry el 25/05/2010
Perdona, rasta, no había visto tu mensaje. Estuve buscando el zw-44 y en una página portuguesa encontré dos (creo haber escogido el correcto, ya os comentaré). Ya tengo hecha la pcb. Aunque si lo tuvieses en una plaquita de esas tuyas para empotrar los potes de 9mm... Tengo comprados potes de esos pero si los implanto en la pcb me quedarían saliendo por el lateral en vez de por arriba, la placa es demasiado ancha y no la puedo poner en vertical.

Por cierto, el RAT ya lo terminé y se le sacan armónicos, pero no en todas las configuraciones (por lo menos en mi montaje), hay que jugar con los tres potes para que salgan como a mí me gustan, je-je.

Un saludo
Subir
ivanito
#19 por ivanito el 12/09/2011
aprovechando las consultas...

me he armado el proco rat de tonepad y funciona! el problema es que suena muy bajo tengo que subirle demasiado volumen a mi amplificador para que logre escucharlo como quiero..nose a que se deba esto ,por cierto no pude consegir el transistor 2N5458 consegui el 2n546o que segun en la tienda donde lo compre es el mismo( segun ellos), y lo monte de diferente forma ya que el patillaje era diferente y me guie del esquema ..en fin ..alguna idea del por que suena tan bajito(en volumen),ya que logro tenerlo "audible"..suena genial..me gusto ..espero alguna ayudadita..

una duda mas al principio del post mencionas que habia un error con las resistencias de 47 ohms, en realidad ambas son de 4.7kohms? hubo un error en la lista de materiales, lo digo para cambiar esas resistencias de 47ohms por las ya mencionadas.

ante todo graciias y son geniales tus aportes
Subir
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 12/09/2011
Pero es un error del compañero que lo mando, el proyecto de tonepad tiene la lista completa verificada.
Sobre que no te suena. Repasa todo bien. Es un proyecto yo diría que dummy, así que no es muy difícil llevarlo a buen puerto.
Saludos.
Subir
ivanito
#21 por ivanito el 13/09/2011
pues lo revise de nueva cuenta y ahora funciona..como se resolvio? ni idea, pero ya funciona y me gusta mucho este rat,me gusta me gusta, ya solo queda montarllo en tu enclosure
Subir
Di Romein
#22 por Di Romein el 13/09/2011
mola que te cagas tio! felicidades!
Subir
carlosanpr
#23 por carlosanpr el 13/11/2011
Este es mi RAT y estoy que gozo de felicidad :)
9aaf5a7a5e38684dd085a915f2393-1221498.jpg

[img][/img]https://files2.soniccdn.com/imagecache/af8/9aaf5a7a5e38684dd085a915f2393-1221498.jpg
Subir
carlosanpr
#24 por carlosanpr el 13/11/2011
7be923eb251afd6e5532b1165b32a-1461673.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo