Fabricacion de previo miser.JCM800 Bogner Shiba Mods y etapa de 25w valvular

phakkito
#25 por phakkito el 13/03/2010
creo que tu confusión va ser la tensión que entrega ese trafo...
sin tap te dara unos 390v y con el tap justamente la mitad.... aproximadamente..
no hay 415vac, salvo que tengas conectándolo, una demanda de corriente que no pueda admitir...de ahi su caída entre medición alterna o continua...

tan simple como que 415voltios serian 586v en continua peak.

si fuera 415-0-415, desestimado el punto 0, la tensión seria de 830vac o 1173vdc peak.

Como ves los cálculos no "cuadran".

Insisto, revisa esas tensiones, usando unas R de 10k 10w como carga ficticia y comprueba sus tensiones reales.

Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#26 por Dr.Maligno Tech el 13/03/2010
phakkito escribió:
creo que tu confusión va ser la tensión que entrega ese trafo...
sin tap te dara unos 390v y con el tap justamente la mitad.... aproximadamente..
no hay 415vac, salvo que tengas conectándolo, una demanda de corriente que no pueda admitir...de ahi su caída entre medición alterna o continua...

tan simple como que 415voltios serian 586v en continua peak.

si fuera 415-0-415, desestimado el punto 0, la tensión seria de 830vac o 1173vdc peak.

Como ves los cálculos no "cuadran".

Insisto, revisa esas tensiones, usando unas R de 10k 10w como carga ficticia y comprueba sus tensiones reales.

Un saludo..


yo le pongo el polimetro, un borne en cada tap del secundario y me mide 415, por eso te digo, que igual no me entero bien, luego me salia 552 voltios, sin usar el tap 0, con el puente rectificador de la pcb del previo.
luego le he soldado dos diodos en serie a cada cable de el trafo y si que he usado el tap 0= 286v aproximadamente, igual tengo roto el polimetro, pero los 235vac de la red domestica si los mide, asi que ya no se:roll:
mañana salgo a ciudad real de concert asi que ya seguire el domingo o el lunes
Subir
phakkito
#27 por phakkito el 13/03/2010
si el balance entre tension e intensidad es el correcto, los valores serian los siguientes..

415 * 1.414 = 587V sin carga. Admitiendo una regulacion de tensión del 10% a la carga 528V

Esto con dos diodos y usando el center tape....

Si no usas el center tape. La tensión entre bornes es el doble....

Esa caída de tensión indica que la demanda de intensidad del circuito hace caer el transformador por debajo del 10% ideal.

un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2010
phakkito escribió:
si el balance entre tension e intensidad es el correcto, los valores serian los siguientes..

415 * 1.414 = 587V sin carga. Admitiendo una regulacion de tensión del 10% a la carga 528V

Esto con dos diodos y usando el center tape....

Si no usas el center tape. La tensión entre bornes es el doble....

Esa caída de tensión indica que la demanda de intensidad del circuito hace caer el transformador por debajo del 10% ideal.

un saludo

ya no se que hacer, creo que lo voy a meter en una caja y se lo mando a Mcgyber que me lo hile con las necesidades del circuito.
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 17/03/2010
veamos si te aclaro el concepto entre tensión eficaz, tensión pico, y la intensidad demandada.

si tu rectificas la tension de 220v de la red, el resultado a la salida de los diodos, en el condensador seria de 220*1.414 = 311V aproximadamente, esa seria la tensión en continua, que corresponde a la de pico en alterna.

Cuando demandamos corriente, tiende a caer esa tension eficaz. Lo que se llama regulacion de tension de la fuente. En el caso antes expuesto, conectados directamente a la red, la caida seria practicamente nula, ya que estamos conectados a un generador capaz de entregarnos 4k7 Kw de potencia, muy superior a la demanda que le pidamos, salvo la maxima intensidad que aguanten nuestros diodos rectificadores...

Cuando el caso es la conexion a un transformador, la potencia maxima a entregar, seria la potencia maxima a la que esta diseñado el transformador.
Como cualquier generador, entra en juego el factor de resistencia interna y entonces si percibimos que ante una mayor demanda de energia, el transformador cae en un factor de regulación.

Lo que medimos en vacío, no es lo mismo que si demandamos 10,100, o 200mA. La maxima potencia la optendremos cuando la caida de tension iguale a la tension RMS o eficaz indicada por el transformador.
En otras demandas de energia, caera un 5, 10, o 20%, respecto a la tensión rectificada.

Por eso, si ves que cae la tension rectificada tanto, es por que el transformador no es capaz de entregar la energia que necesitas para ese montaje, independientemente del voltaje hay que tener muy en cuenta la intensidad que es capaz de entregar.

Un saludo... y perdona el tocho.. seguramente que ya lo sabias todo esto...
Subir
Dr.Maligno Tech
#30 por Dr.Maligno Tech el 19/03/2010
phakkito escribió:
veamos si te aclaro el concepto entre tensión eficaz, tensión pico, y la intensidad demandada.

si tu rectificas la tension de 220v de la red, el resultado a la salida de los diodos, en el condensador seria de 220*1.414 = 311V aproximadamente, esa seria la tensión en continua, que corresponde a la de pico en alterna.

Cuando demandamos corriente, tiende a caer esa tension eficaz. Lo que se llama regulacion de tension de la fuente. En el caso antes expuesto, conectados directamente a la red, la caida seria practicamente nula, ya que estamos conectados a un generador capaz de entregarnos 4k7 Kw de potencia, muy superior a la demanda que le pidamos, salvo la maxima intensidad que aguanten nuestros diodos rectificadores...

Cuando el caso es la conexion a un transformador, la potencia maxima a entregar, seria la potencia maxima a la que esta diseñado el transformador.
Como cualquier generador, entra en juego el factor de resistencia interna y entonces si percibimos que ante una mayor demanda de energia, el transformador cae en un factor de regulación.

Lo que medimos en vacío, no es lo mismo que si demandamos 10,100, o 200mA. La maxima potencia la optendremos cuando la caida de tension iguale a la tension RMS o eficaz indicada por el transformador.
En otras demandas de energia, caera un 5, 10, o 20%, respecto a la tensión rectificada.

Por eso, si ves que cae la tension rectificada tanto, es por que el transformador no es capaz de entregar la energia que necesitas para ese montaje, independientemente del voltaje hay que tener muy en cuenta la intensidad que es capaz de entregar.

Un saludo... y perdona el tocho.. seguramente que ya lo sabias todo esto...

tampoco sabia eso, no soy muy versado en valvulares, de todas formas, no se el gasto de las valvulas y el circuito porque aun no he llegado ahi, solo estaba haciendo la fuente de alimentacion, antes de freir las valvulas.
todabia no las habia colocado.
---------------------------------
creo que no hice bien las mediciones, hoy lo he medido con un polimetro del chino, el mio lo pete y ayer me lo comento mcgyver, y me he acercado a por uno, aunque no me da las mismas mediciones que con el mio.
asi que esto es lo que me da las mediciones
e40e33bbbb1f2cabc9a10e43442b7-613155.jpg
Asi que creo que no me va a servir para el ampli, ya me he precipotado haciendo el gujero a la chapa y to:oops:.
ahora tendre que vuscarme la vida de otra forma:(
Subir
phakkito
#31 por phakkito el 19/03/2010
creo que no te valdra efectivamente, pero para algun previo valvular si te puede dar juego, asi que no te deshagas de el..

la tension necesaria serian 285-0-285 con el center tape...

un saludo
Subir
mcgiver
#32 por mcgiver el 19/03/2010
Aúpa Rasta. :saludo:

No te vuelvas loco y haz como te dije (si usas las 6V6): rebobina el secundario de un trafo de 12-0-12v 3A y a tirar pa'lante... y no te apures por el tamaño del agujero, que el "bueno" seguramente será más grande. :D
Subir
Dr.Maligno Tech
#33 por Dr.Maligno Tech el 19/03/2010
Mcgiver escribió:
Aúpa Rasta. :saludo:

No te vuelvas loco y haz como te dije (si usas las 6V6): rebobina el secundario de un trafo de 12-0-12v 3A y a tirar pa'lante... y no te apures por el tamaño del agujero, que el "bueno" seguramente será más grande. :D

pues tendre que hacer eso mismo, y tambien currarme la bobinadora, sino no podre hacerme el jcm800
Subir
Dr.Maligno Tech
#34 por Dr.Maligno Tech el 25/03/2010
Bueno, siento tener esto unpokito parao, peroestoy resolucionando el tema de la fuente a lo Mcgyver, así que tardare un poquillo.
Estoy cerca de el final.
Subir
luiso500
#35 por luiso500 el 12/06/2010
Animo Rasta, estoy pendiente de esto porque lo que estas haciendo es exactamente lo que quería hacer yo cuando acabe los examenes.

Estas hecho un máquina tio. Ojalá tuviera más tiempo para diyear com tu.
Subir
Juanmi91
#36 por Juanmi91 el 12/06/2010
Me engancho a ver en que acaba esto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo