Fabricación laberinto de graves.

  • 2
Bowder
#13 por Bowder el 27/04/2016
Juanito, echa un vistazo a esto:

http://boxspeakerplans.blogspot.com.es/2013/07/box-speaker-rcf-18-inch.html?m=1

No está chupao pero no es tan complicado como un laberinto.

Un saludo compañero.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanito Calderillas
#14 por Juanito Calderillas el 28/04/2016
Bueno... sois la hostia de verdad... no se os puede soltar una pregunta sin quedarse leyendo hasta mañana con vosotros, cierto es que es para liarse, si uno no sabe formular la pregunta... desdeluego que me vale absolutamente todo lo que habéis puesto, ♡! se manejarme con los cálculos lo que no sé es que ecuaciones/formulas aplicar ni que factores hay que tener en cuenta y me habeis abierto un montón de puerras, yo chapo lo que haga falta y no me importa que me salgan tres o cuatro (cientas) gaitas por el camino. Gracias Browser por el enlace, voy a releer todo lo que habéis escrito repasando las características del cono y entendiendo por qué suelen ir en las cajas que suelen ir, a ver si mañana he sacado algo en claro con todo el material que me habéis dado :bomba:
y no os cortéis en seguir debatiendo que todavía no sé cuál de las opciones que decís me parece más lógica... pero la encuesta debería haber sido esa
Subir
Juanito Calderillas
#15 por Juanito Calderillas el 28/04/2016
¿Bass Reflex ó laberinto de graves?
Subir
Juanito Calderillas
#16 por Juanito Calderillas el 28/04/2016
#3 Dr.¿ Y cómo hallo el ancho? en base al espectro de onda? por los agudos con la misma fórmula no va a ser estoy seguro... supongo que influirá por el tipo de rebote pero, si no me guías... :temacerrado: no sé seguir, de todas formas voy al copiar el plano de Bowder (que antes lo escribí mal) y a ver que me sale, que tengo ganas de ver que se puede hacer con un 18" (supongo que con el 18" sin un apoyo poca cosa, pero hay dos salidas tranquilos) y ahora a ver lo que tardo :desaparezco:
Subir
Juanito Calderillas
#17 por Juanito Calderillas el 28/04/2016
¿algún libro recomendable para estudiar mas a fondo? algo específico me refiero, no está de más entender como funcionan las ondas pero no pretendo diseñar fibra óptica
Subir
acracio
#18 por acracio el 28/04/2016
Supongo que habrás hecho los cálculos de las medidas, volumen,......, para la caja.
Si lo que quieres es hacer un tubo bass reflex puede que te interese este enlace:

http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecci%C3%B3n001/tabid/101/Default.aspx

No sé si te ayuda. No he construido ninguna caja de altavoz.

Salud
Subir
Bowder
#19 por Bowder el 28/04/2016
HOla JUanito,

Bueno, valla por delante el agradecimiento a tu paciencia. Vamos a ver, necesito saber ¿para que quieres la caja, que empleo le vas a dar?, ¿es un recinto para ina guitarra eléctrica, un bajo?, ¿vas a montar un sistema de visa separadas?

A partir de tu respuesta, focalizamos más la ayuda, no valla a ser que matemos moscas a cañonazos o el resultado del invento sea cojonudo pero no sirva para nada.

He diseñado y construido muchos recintos para discotecas y alta fidelidad. Dispongo de las hojas de cálculo necesarias para un diseño pero hay que saber ¿que es lo que quieres conseguir?

Un saludo.
Subir
1
Juanito Calderillas
#20 por Juanito Calderillas el 28/04/2016
#19 Lo que busco es sacar de mi Tcelectronic para bajo, dos salidas, es decir dos pantallas. Tengo una de 2x12" y con eso resuelto el problema de los medios y la definición para el slap. Así que quiero fabricar una caja que potencie los graves (por eso pensé en un 18"). todo esto va apoyado de otro ampli de 15". ( de mi bajo sale una Y) Pero si consigo hacer una pantalla realmente decente, quito el otro ampli. En directo sueno en limpio por un lado y distorsionado por otro. Es el único recurso potente que encontramos(a parte de tocar el bajo como una guitarra rasgueando) para cuando mi guitarra no puede ritmear. Asi que me toca envolver temas de metal de grind de speedmetal de rock progresivo... sólo con un batería como apoyo

Lo que quiero es una caja que potencie graves
y me valga para distorsión y limpio.
Gracias!
Subir
Bowder
#21 por Bowder el 28/04/2016
Hola Juanito,

Bueno, veo que buscas armar un sistema poco menos que demoledor.

Tenemos que comenzar a hacer el estudio de los elementos, entonces, esto quedaría así:

- Amplificador
- Recinto de graves / medios
- Recinto de Super-graves

¿Es esto correcto? Aun si lo fuese, echo de menos ahí un buen tweeter que esté a la altura... pero eso ya se verá.

Ya me dices.
Subir
dr.strangelove
#22 por dr.strangelove el 28/04/2016
Juanito Calderillas escribió:
Dr.¿ Y cómo hallo el ancho? en base al espectro de onda? por los agudos con la misma fórmula no va a ser estoy seguro... supongo que influirá por el tipo de rebote pero, si no me guías... :temacerrado: no sé seguir, de todas formas voy al copiar el plano de Bowder (que antes lo escribí mal) y a ver que me sale, que tengo ganas de ver que se puede hacer con un 18" (supongo que con el 18" sin un apoyo poca cosa, pero hay dos salidas tranquilos) y ahora a ver lo que tardo :desaparezco:


Necesitas calcular el volumen del altavoz en caja cerrada, para eso necesitas algún software de cálculo de recintos acústicos como WinISD que es gratutito

Y después empezar ha hacer cálculos y filigranas para que más o menos coincidan el volumen con el largo del conducto, necesitas las fórmulas de cálculo para volúmenes, en este caso un rectángulo ( Ancho x alto x profundo )

No se, a mi me da que es un tema muy complejo si no tienes ninguna experiencia porque esto solo es para un tubo, la abertura de salida puede ser desde la misma área del altavoz , hasta el área del recinto o el área x 4 y el problema es que aqui hay que probar y claro hacer varias cajas ya de por si bastante complejas es un trabajazo

Lo primero sería saber que altavoz quieres usar, sin eso es dar bandazos, una vez digas que altavoz quieres usar podría dar una simulación pero muy, muy aproximada y sin garantías, a más no me atrevo

Ëchale un vistazo a esto

http://www.mh-audio.nl/Transmission%20Line%20Loudspeakers.asp
Subir
Juanito Calderillas
#23 por Juanito Calderillas el 29/04/2016
Es correcto Bowder son 2 12" lo que llevo si o si, pero quizá un tweter vendría muy bien aunque parece que hacer los cálculos puede que me queden grandes según el doctor strangelove, el con iba a ser un Black Widow, pero me voy a decantar por Celestion BL15-400X 8 ohm.
tiene bastante buena pinta.
Gracias por la ayuda muchachos!
:palmas2:
Subir
Bowder
#24 por Bowder el 29/04/2016
A ver Juanito, eso no ayuda compañero.

Recitar aquí deseos sobre altavoces no es la base del sistema. Primero es definir el sistema... repito.

- Una sección de agudos (apostaría se Beyma CP-25)
- Una sección de graves / medios (212)
- Una sección de refuerzo de graves (118)

Después, vamos a los diseños.

Ya me dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo