Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé

KikeAOR
#49 por KikeAOR el 08/06/2008
Joder Desorden tio, parece que te ha quedado de pm!. Que gusto da ver estas cosas por aqui con estos resultados!.

+1!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cicutax
#50 por cicutax el 08/06/2008
ya que vas terminando, y vas tener tiempo libre, ¿¿puedes empezar con mi HOMECASTER?? Ja Ja Ja :D

Se ve genial tu guitarra, no te vas a cansar de mirarla cuando la tengas terminada!!
BRAVO :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
lebru
#51 por lebru el 08/06/2008
Te los has currado, te mereces un +, y ademas en poco tiempo.

A ver que sorpresa nos tienes reservada con el mastil y la pala.
Subir
desordenglobal
#52 por desordenglobal el 08/06/2008
Muchas gracias compañeros....ahora habra que echar cuentas, de aqui a final de mes que entre el alma, el diapason y los clavijeros, se me ira un dinerito, y claro tambien quiero pegarme un buen festival, que este año el viña es al lado de mi casa!!!!:D

Yo tambien tengo unas ganas locas de verla totalmente terminada, y a ver que tal me sale el mastil, espero que al hacerlo con el poco grosor que tengo pensado no me de problemas despues.

Por si acaso le voy a incorporar un buen alma, y de doble accion para prevenir sustos.

Por supuesto estareis al dia de todo......:ok:
Subir
lebru
#53 por lebru el 08/06/2008
Como has hablado del alma, aprovecho la ocasio para preguntarte, como es el alma desmontada, es recta o tiene algo de curvatura ?

Es que no acabo de entender como al apretarla hace que el mastil se curve en un sentido u otro.

Como es fisicamente un alma de doble accion, ¿ son dos varillas ?
Subir
desordenglobal
#54 por desordenglobal el 08/06/2008
Lebru echa un vistazo aqui y lo veras mas claro se trata de unas roscas incorporadas a la/las varillas para ejercer presion en uno u otro sentido y curvar el alma en el sentido que quieras, en el caso de las almas simples en un solo sentido, el contrario a las cuerdas.
http://www.guitarraprofesional.com/3G/3G4.htm
---------------------------------
Bueno pues he encordado (con unas cuerdas viejas), y he ajustado la guitarra, la accion no es muy alta teniendo en cuenta que el mastil es de mi otra guitarra, mas mala que el hambre, y los trates son irrgualres.

Supongo que eso querra decir que el zocalo de el mastil me ha quedado correcto....depues de afinar he tocado un poco y las primeras impresiones me han gustado. El cuerpo vibra mucho al tocar, hace cosquillitas en la barriga, y parece que noto algo de cambio en el timbre.
Igual son alucinaciones mias, ya que la electronica sigue siendo de una guitarra de 100 pavos, pero lo que si he notado es que tengo mas sustain que con el cuerpucho de pino de la otra guitarra.

Espero que al terminar el mastil y cambiar la electronica esto mejore mas aun.
Subir
beethoven
#55 por beethoven el 09/06/2008
Ánimo compañero que eso ya lo tienes comido.
Te está quedando genial. De hecho, ahí va un +1.

Saludos.
Subir
frasco
#56 por frasco el 09/06/2008
Imagen no disponible

Eso es un alma de doble acción... se curva en uno u otro sentido segú aprietes o aflojes el tornillo.

la de accion simple es una sola varilla recta, lo que va curvado es el canal en el que va alojada, de modo que cuando aprietas... al intentar enderezarse, hace que el mastil se incline hacia atrás.
Subir
lebru
#57 por lebru el 09/06/2008
De momento me he enterado de lo del alma simple, o sea, que el mastil con alma simple, por un lado las cuerdas tiran de el, y si apretamos el alma hacemos que se curve en el sentido contrario y contrarreste la tension de las cuerdas, si aflojamos las cuerdas tiran y se curva hacia delante, en definitiva el alma simple tira del mastil y lo curva como si tensaramos un arco de flechas, logicamente el alma tira por que en el extremo contrario a donde apretamos esta anclada al mastil, y por decirlo de alguna manera cuando apretamos estamos reduciendo la longitud del alma, pero el mastil sigue teniendo la misma longitud, por tanto si apretamos tiene que curvarse., creo que lo he pillado.

A ver si me aclaro ahora con el alma de doble accion, Creo que tambien lo he pillado, luego pongo algo a ver se estoy en lo cierto.
Subir
desordenglobal
#58 por desordenglobal el 10/06/2008
Bueno pues ya tengo mi alma de doble accion....es muy fina como podeis ver. Tiene solo 6mm de ancha y unos 8 de altura de altura. Le explique al luthier que me estaba haciendo una mastil tipo wizard, muy finito y que un alma muy gruesa no me entraria.

A pesar de ser muy fina me ha dicho que funciona muy bien, que el la usa mucho....espero que sea cierto!!!

Lebru en las fotos te he puesto las dos posiciones del alma de doble accion para que veas el funcionamiento real del alma dentro del mastil.


fd31445e880ddbb115dfdb2d1e05d-193455.jpg

4ade50cdfd050364aceae42cab79c-193455.jpg


Me queria haber traido tambien el diapason, pero con tan mala suerte que no le quedaban y me toca esperar dos semanitas a que reciba materiales.....:(

Le voy a poner un diapason de arce, he pensado esto por que me quedaria mejor con la decoracion final que le quiero poner. El precio es de 35 euros y ya viene con la curvatura y las muescas para los trastes. Mas adelante igual me atrevo a hacerme uno pero para empezar creo que lo que llevo ya es bastante....
Subir
fixia
#59 por fixia el 10/06/2008
Te va quedando muy bien tío,yo q tu no le metería Arce en el diapasón,si puedes conseguir Brazilian Rosewood te sonará de escándalo,si no puedes conseguirlo ,métele palorosa de la india,te sale mas barato pero efectivo.En la nueva guitarra q estoy haciendo le he metido cuerpo de Alder,mástil de Arce y diapasón de Brazilian Rosewood.Bye compañero.
Subir
frasco
#60 por frasco el 10/06/2008
Joder... y ahora a esperar dos semanas para ver mas avances :(
:risa:
Paciencia compañero... la espera valdrá la pena.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo