Fabricación de calcas caseras

roger127
#37 por roger127 el 17/09/2009
5bda664d0f2e74c721fe853a4951d-474211.jpg:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#38 por Mique Let el 31/12/2009
Tengo una duda.

He lijado la pala de mi guitarra hasta quitarle toda la laca y la pintura, de manera que queda del color original de la madera, y ahora quisiera añadirle una marca chula a mi guitarra. Pero no Fender, ni Grestch ni nada de eso, sino una marca chula de veras ;) He pensado bautizarla como Miquelet, que es mi nombre y era el que le hubiese puesto a mi niña si hubiese sido un niño :D

Qué pasaría si el papel de éste de calca del que habláis, lo pego en la guitarra antes de barnizar la pala y luego le doy con barniz normal de madera? La liaría parda?

Porque si no, la otra opción imagino que sería barnizar la pala con barniz de madera, colocar encima la calca y luego darle con el barniz especial para calcas, no?

Gracias por vuestra paciencia!!!
Subir
jose m
#39 por jose m el 31/12/2009
No leete bien el post, primero se imprime la calca y se le pone el barniz especial a la calca, esto es para que al mojarla para despegarla no se borre, le das una capa de barniz a la pala, pegas la calca y le das capas encima del barniz para que la calca quede entre las capas.
Subir
PedroTN
#40 por PedroTN el 07/02/2010
hola, pues yo no me e enterado de nada del proceso, ese papel que es tipo pegatina o que, por que como dices que usemos un papel normal, le echamos el producto y despues se despega facilmente, no se, a mi no me ha quedado nada claro, si hubiera alguna forma mediante fotos o videos os lo agracederia, no estoy diciendo que este mal explicado, es que nunca he trabajado este tipo de material y no se como emplearlo, y prefiero preguntar que no quedarme con la incertumbre de como se hara,pues me interesa muchisimo, gracias.
Subir
jose m
#41 por jose m el 08/02/2010
Ahora no tengo ninguna foto a mano pero intento explicartelo, es una lamina transparente encima de una lamina de carton, nosotros imprimimos encima de la lamina transparente y cuando la mojamos se separa la lamina transparente de la de carton quedando el dibujo, el barniz se pone encima del dibujo para que este no se borre al mojarlo.
Subir
PedroTN
#42 por PedroTN el 08/02/2010
ok, muchisimo mejor, gracias por resolver mis dudas:brindis::brindis::brindis::brindis:

:aplausos::aplausos::aplausos:

:risa::risa::risa:
Subir
roger127
#43 por roger127 el 08/02/2010
hola, si te guias por la publicacion que he hecho, veras que yo lo hice con un metodo super casero pero siempre basandome en la creacion de las calcas de agua, si bien el proceso lleva unos pasos mas, el resultado es optimo, te dejo una foto del resultado que me dio, ahh!!!!!!!!! y lo mas importante de todo no gaste dinero alguno porque lo hice con materiales que tenia a mano en mi casa, es cuestion de rebuscartelas..cualquier cosa me preguntas..7bc60c4e96b1025fe82f91a4e5cef-580533.jpg
Subir
Raúl
#44 por Raúl el 16/02/2010
Esta es una hecha por Ludorf,que he puesto a la teleca de mi payosocio Josetxu :ok:

95f5331bf3af09a0e3a88c431b274-588068.jpg

Me quedan un par de manitas de nitro por encima para encerrarla :ok:
Subir
andresylucas
#45 por andresylucas el 26/02/2010
roger127 escribió:



roger, q materiales y metodos usaste para dejarla asi..

ta muy bien echa....
---------------------------------
roger, puedes decirme q materiales y proceso usaste para dejarla con ese logo?

te a quedado muy buena...y no quiero gastar mucho dinero en hacer los decals...

saludos señor...
Subir
PedroTN
#46 por PedroTN el 02/03/2010
Por fin:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:, ya he conseguido hacerlo y se queda genial, graciasssssssssssssss.:yahoo:
Subir
roger127
#47 por roger127 el 21/05/2010
HOla andresylucas y perdon por la tardanza, recien acabo de ller tu consulta, fijate en esta publicacion que explico como lo hice: https://www.guitarristas.info/foros/pegatinas-fender/3644
cualquier cosa me mandas correo a [email]arogero127@gmail.com[/email]. saludos
Subir
ringin
#48 por ringin el 15/10/2012
.
Hola foreros, a ver si alguien me ayuda un poquitín.
Ya he hecho las calcas, ya las he pegado a la pala, pero se nota demasiado el borde de las mismas, ¿cómo hago para disimularlas lo máximo posible?
Si no me equivoco y sé como hacerlo os adjunto fotografías de lo conseguido hasta ahora.
Esperando vuestra ayuda,
Un musical saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-10-04 18.44.26.jpg
2012-10-04 18.44.48.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo