Fabricación de calcas caseras

jose m
#13 por jose m el 21/04/2008
Hola a todos intentare empezar por el principio, no hace falta sumergir la pala, pones unas gotitas de agua donde ira la calca y con un pincelito humedo le das por encimas a los pocos segundos se despega y deslizas el papel de abajo, lo bueno de hacerse uno sus calcas es que puedes hacer muchas pruebas.
---------------------------------
Para conseguir el papel no tiene que ser muy complicado ya que la marca chavez distribuye muchos articulos sobre todo de modelimo (herramientas para maquetas, etc.) en cuanto localiceis estos productos haced que os hagan un pedido al distribuidor que lo tiene, me parecen que ellos hacen el pedido via web y lo tienen en lista.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
Rubio
#15 por Rubio el 22/04/2008
Yo he preguntado esta tarde en un Hobby models y dicen que no lo traen, que no tiene salida :(
Nada, habrá que pedirlo por aquí...
Subir
jose m
#16 por jose m el 22/04/2008
Depende de la amabilidad del comercial que te atienda, en mi caso no tuvo ningun problema en hacer el pedido a chaves y me lo trajeron a la semana.
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 26/04/2008
Yo lo he pedido a la página web esa de ahí arriba....

Una pregunta...ya tengo la pala pintada...y le voy a meter una 4 o 5 capas de laca nitro(diluido), bien lijadita entre capa y capa...la duda viene para ver en que momento le meto la calca...si encima de la pintura e ir poniendo sucesivamente las capas de nitro, ponerla en la penultima capa de laca y ya sin lijar, cubrilrla con la última capa y ya después pulir...o finalmente ponerla encima de todo tras todas las capas y pulir...
Yo creo que poner la última, pero bueno, quiero opiniones de alguien que lo haya hecho
Subir
frasco
#18 por frasco el 26/04/2008
Yo metería la calca si no en la primera, tras la primera mano...
supongo que mientras mas capas tengas encima menos se notará el borde de la calcomanía y mas resistencia tendrá a golpes y arañazos... eso sí, tendrás que tener cuidado al lijar.

:saludo:
Subir
jose m
#19 por jose m el 26/04/2008
Mejor cuando le des la capa de color le pones la calca y las capas necesarias de transparente hasta que quede completamente lisa la superficie.
Subir
Rubio
#20 por Rubio el 26/04/2008
Oido cocina...grace
Hice el pedido de las calcas el jueves, lo que tarden en llegar...y el diseño de Iñigo ya está en marcha
Subir
iñigo
#21 por iñigo el 26/04/2008
Rubiolus escribió:
Oido cocina...grace
Hice el pedido de las calcas el jueves, lo que tarden en llegar...y los diseños de Iñigo ya está en marcha


:ok:

¿Querés más?
Subir
lead_guitar
#22 por lead_guitar el 26/04/2008
si quieres logos de marcas etc aqui hay una gran variedad ya digitalizados Best Brands of the World - vector logos, brand, logo, logotype, photos
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 26/04/2008
Ostias, esa página está buena.......pero quiero que sea un logo personalizado....:)
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 02/05/2008
Ya tengo las calcas y el diseño impreso...Le pongo ahora mismo el barniz y mañana lo paso a la pala....que nervios jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo