Fabricacion del boss chorus CE2

godsavemetal
#49 por godsavemetal el 31/05/2010
rasta_maleek escribió:
aqui teneis los layouts, tendreis que verificarlos con el esquema y escalarlos.

https://files2.soniccdn.com/old/1140704c00bed72a79a.gif

https://files2.soniccdn.com/old/1140704c00bf179b2c7.gif

https://files2.soniccdn.com/old/1140704c00bf3795822.gif

https://files2.soniccdn.com/old/1140704c00bf5f5bc87.gif
y por ultimo el ce1, el ch1 no lo encuentro, lo buscare mas tarde.


estimado amigo Rasta te pasaste creo que más de uno lo disfrutará!!!!!!!!!!! estoy a la espera de que los importadores chinos traigan los componentes al PERÚ ojalá no sean muy caros los reemplazos de los MNXXX porque allá en CHINA los hacen por miles!!!!!!!!!!!!!!!!! ya te contaré!!! nuevamente gracias!!!!!!!!!!! los trillizos siguen chillando de lo lindo!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#50 por Dr.Maligno Tech el 14/06/2010
GodSaveMetal escribió:
estimado amigo Rasta te pasaste creo que más de uno lo disfrutará!!!!!!!!!!! estoy a la espera de que los importadores chinos traigan los componentes al PERÚ ojalá no sean muy caros los reemplazos de los MNXXX porque allá en CHINA los hacen por miles!!!!!!!!!!!!!!!!! ya te contaré!!! nuevamente gracias!!!!!!!!!!! los trillizos siguen chillando de lo lindo!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo:


Te has currado ya algo manito o ke??
Subir
godsavemetal
#51 por godsavemetal el 14/06/2010
rasta_maleek escribió:
Te has currado ya algo manito o ke??


Toy esperando mi molido pa' julio es que tendré algo de billete y parece han venido IC's de CHINA pero se demoran en desaduanarlos ojalá esté los que hemos pedido por mail con algunos amigos le hemos solicitado que traiga los MNXXX para que haga negocio en PERÚ o exporte a otros paises ya que en CHINA está el que los fabrica!!!!! esperar nomas no queda otra y juntar el molido pa´comprarlos!!!!! mientras haciendo otros pedales como el CRUNCH BOX con tres LED asimétricos esta buenazo!!!!! y unFX-86 que toy haciendo mismo METAL MASSACRE pero más potente, es un pedal DEATH METAL, bueno mientras me distraigo trataré de mejorar el handomare que es un distortio Wha espectacuar para los solos! y terminaré los duplicados del METAL MASSACRE MAMMOTH y BOX OF METAL; aunque no lo creas toy por el quinto intento pa serme el MXR+ hasta ahora he probado 4 circuitos y ninguno me liga; increible un pedal pa´principiantes y no me sale!!!!! increible!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#52 por Dr.Maligno Tech el 18/06/2010
Venga que me tenéis en overseas en ascuas, ya te digo cu el rollo aduanero.
Subir
godsavemetal
#53 por godsavemetal el 11/10/2010
rasta_maleek escribió:
Venga que me tenéis en overseas en ascuas, ya te digo cu el rollo aduanero.


Tengo dudas sobre el layout que dejaste pa ser el CE-3 de BOSS; los transis tan bien ubicaos ?????? los diodos todos son iguales??? puse un ZENER de 10V en el primer diodo de la entrada de +9V y cuando conecto la fuente se recalienta y no hay sonido????? puse los transis como tan en el perfil de la figura en el layout(escogí los 2N5088 que más se usan!!!) y hubo solo zumbido y me percaté que el patillaje es al revéz del perfil que pusiste en el layout; revisé el original y todos los tranis son NPN y ni modo de equivocarme!!! solo uno de los tranis tiene el perfil igual al patillaje del 2N5088!!! pero ahora silencio absoluto!!! me cargue´los tranis!!! la jodí??? que será???? ¡¡¡¡¡¡¡una manito pa este devastado!!!!!! ojo ya publico el FLANGER!!!!! SALIÓ!!!!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#54 por Dr.Maligno Tech el 16/10/2010
GodSaveMetal escribió:
Tengo dudas sobre el layout que dejaste pa ser el CE-3 de BOSS; los transis tan bien ubicaos ?????? los diodos todos son iguales??? puse un ZENER de 10V en el primer diodo de la entrada de +9V y cuando conecto la fuente se recalienta y no hay sonido????? puse los transis como tan en el perfil de la figura en el layout(escogí los 2N5088 que más se usan!!!) y hubo solo zumbido y me percaté que el patillaje es al revéz del perfil que pusiste en el layout; revisé el original y todos los tranis son NPN y ni modo de equivocarme!!! solo uno de los tranis tiene el perfil igual al patillaje del 2N5088!!! pero ahora silencio absoluto!!! me cargue´los tranis!!! la jodí??? que será???? ¡¡¡¡¡¡¡una manito pa este devastado!!!!!! ojo ya publico el FLANGER!!!!! SALIÓ!!!!!!


me extraña que use 2n5088, revisa bien el esquema, lo subi al post del metal massacre
Subir
godsavemetal
#55 por godsavemetal el 16/10/2010
rasta_maleek escribió:
me extraña que use 2n5088, revisa bien el esquema, lo subi al post del metal massacre


Sí vi el layout del original; pensé que con el 2N5088 funkaba; el FET que pone es el k30 y tu pusiste el BF245B; yo tengo el BF245 sin letra al final será igual; se puede utilizar el k30? otra donde van los tranis 2SC732 y los 2SC945 que se suponen son los del CE-3? se podrán reeemplazar por otros? tal vez el 2N5089? o los BC548? tengo tantas dudas me podrías orientar? gracias rasta!!!!!!!!!!! es lo mismo pal CE-5 que publicaste?
Subir
Dr.Maligno Tech
#56 por Dr.Maligno Tech el 17/10/2010
GodSaveMetal escribió:
Sí vi el layout del original; pensé que con el 2N5088 funkaba; el FET que pone es el k30 y tu pusiste el BF245B; yo tengo el BF245 sin letra al final será igual; se puede utilizar el k30? otra donde van los tranis 2SC732 y los 2SC945 que se suponen son los del CE-3? se podrán reeemplazar por otros? tal vez el 2N5089? o los BC548? tengo tantas dudas me podrías orientar? gracias rasta!!!!!!!!!!! es lo mismo pal CE-5 que publicaste?


yo no lo hice el ce3, fue el ce2, y esta hecho con el layout de tonepad, que si leva 2n5088
Subir
godsavemetal
#57 por godsavemetal el 18/10/2010
rasta_maleek escribió:
yo no lo hice el ce3, fue el ce2, y esta hecho con el layout de tonepad, que si leva 2n5088


estoy colgando el circuido enumerando los tranis según el original de BOSS y los diodos los reemplazo por el 1N4148; mi duda es el diodo que ponen al inicio de +9V no es un zener como creí es un diodo rectificador ; podría ser el 1N4007 que creo su función es proteger al circuito contra inversiones de polaridad y funciona junto con el filtro de 100uF a la entrada del trani divisor 2SC945-P que es fácil de encontrar!!! lo que tengo problemas es con el otro transistor es inubicable el 2SC732TM-GR a ver dale una miradita al esquema que ya numeré:
5b84e3dad37b3f1d75c6286ad987f-808188.jpg

Los tranis sugeridos en el circuito original de BOSS son:
Q7,Q9, Q10 = 2SC945-P (este es fácil de conseguir como C945-P)
Q1 = 2SK30A (me pusiste BF245B también es fácil de obtener)
Q6, Q8 = 2SC732TM-GR (este no lo encuentro) alguna sugrencia para reemplazarlo???

Los diodos de señal:
En el circuito original dicen 1SS133 se pueden reemplazar por los 2N4148
El diodo D9 en el circuito de BOSS dice S 5500 G es posible que sea solo un rectificador común como el 1N4007???
---------------------------------
Aparte en en BOSS area FORUM me suguieren estos reemplazos:

2SC732 - BC550 (se pueda utilizar otros BC de mayor ganancia)
2SC945 - BC546 (es un trani de regular ganancia)

está correcto lo que pongo entre paréntesis? por fa háganmelo saber!!!!

El S 5500 G es un diodo rectificador de 400V/1A tons se cae de perilla el 1N4007!!!!!!

Los otros diodos ISS133 serán de señal???? podrían reemplazarce por los 1N4148? les agradecería si ta bien o qué me suguieren??
Subir
Dr.Maligno Tech
#58 por Dr.Maligno Tech el 20/10/2010
GodSaveMetal escribió:
estoy colgando el circuido enumerando los tranis según el original de BOSS y los diodos los reemplazo por el 1N4148; mi duda es el diodo que ponen al inicio de +9V no es un zener como creí es un diodo rectificador ; podría ser el 1N4007 que creo su función es proteger al circuito contra inversiones de polaridad y funciona junto con el filtro de 100uF a la entrada del trani divisor 2SC945-P que es fácil de encontrar!!! lo que tengo problemas es con el otro transistor es inubicable el 2SC732TM-GR a ver dale una miradita al esquema que ya numeré:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134cbc4b2343048.jpg

Los tranis sugeridos en el circuito original de BOSS son:
Q7,Q9, Q10 = 2SC945-P (este es fácil de conseguir como C945-P)
Q1 = 2SK30A (me pusiste BF245B también es fácil de obtener)
Q6, Q8 = 2SC732TM-GR (este no lo encuentro) alguna sugrencia para reemplazarlo???

Los diodos de señal:
En el circuito original dicen 1SS133 se pueden reemplazar por los 2N4148
El diodo D9 en el circuito de BOSS dice S 5500 G es posible que sea solo un rectificador común como el 1N4007???
---------------------------------
Aparte en en BOSS area FORUM me suguieren estos reemplazos:

2SC732 - BC550 (se pueda utilizar otros BC de mayor ganancia)
2SC945 - BC546 (es un trani de regular ganancia)

está correcto lo que pongo entre paréntesis? por fa háganmelo saber!!!!

El S 5500 G es un diodo rectificador de 400V/1A tons se cae de perilla el 1N4007!!!!!!

Los otros diodos ISS133 serán de señal???? podrían reemplazarce por los 1N4148? les agradecería si ta bien o qué me suguieren??
exactamente esto que estas haciebdo es lo que tienes que hacer, rastreo de componentes, buscar sustitutos, etc.
eso son estudioa que tu tienes que hacer, y no creo que nadie que no lo monte te ayude al debuug.
yo tube lo mio con el ce2 que hice, ya que era una copia exacta del original boss, y no tube respuesta de nadie a la hora de ayuda. son fx dificiles de hacer y no se lanza cualquiera.
sobre lo que propones, los rectificadores te sirven, los trannys, creo que si respetas el patillaje, te valdran, y los diodos de señal, como no sea el 1n4148, sera el 1n914.

Busca una tabla de equivalencias en integrados.
Subir
godsavemetal
#59 por godsavemetal el 20/10/2010
estimado rasta sí tienes razón; gracias por el apoyo; otra consulta el tal TL022 se puede reemplazar con el TL062??? yo lo he hecho en algunos circuitos y me ha dado resultados!!! los MNxxx si hay en mi país; a puro coraje los hice traer me costó dos años de puro hígado!!!! pero ya tan acá!!!! de los diodos de señal el reemplazo que me suguieren en el BOSS forum es el 2N4148 y también sé que puede ser el 1N914; para el diodo d consignaado como D9 en el circuito original el S5500G es un diodo rectificador es el de protección de cortos y aquí puede ser el 1N4007!!! voy a revisar bien las características de los tranis y el patillaje pa no tener sorpresas!! pero en el dibu que hiciste la figura de los tranis ta al revéz!!!!! veré la próxima semana como me fué y les cuento !!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#60 por Dr.Maligno Tech el 21/10/2010
GodSaveMetal escribió:
estimado rasta sí tienes razón; gracias por el apoyo; otra consulta el tal TL022 se puede reemplazar con el TL062??? yo lo he hecho en algunos circuitos y me ha dado resultados!!! los MNxxx si hay en mi país; a puro coraje los hice traer me costó dos años de puro hígado!!!! pero ya tan acá!!!! de los diodos de señal el reemplazo que me suguieren en el BOSS forum es el 2N4148 y también sé que puede ser el 1N914; para el diodo d consignaado como D9 en el circuito original el S5500G es un diodo rectificador es el de protección de cortos y aquí puede ser el 1N4007!!! voy a revisar bien las características de los tranis y el patillaje pa no tener sorpresas!! pero en el dibu que hiciste la figura de los tranis ta al revéz!!!!! veré la próxima semana como me fué y les cuento !!!!


para el oscilador mejor el TL072, hace menos ruido, sobre el dibujo del layout, no es mio, lo encontre en la red, por eso lo de hacerle una revision, porque no estaba comprobao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo