Fabricacion del boss chorus CE2

Dr.Maligno Tech
#13 por Dr.Maligno Tech el 13/04/2010
choki escribió:
Que pasa gente!

Alguna novedad con el pedal "maldito"?


pos por mi parte fracaso total, creo que es el MN3101 que estan fallutos todos los que tienen en la tienda, porque comparando valores de tu circuito, los mios hay mas de uno que oscila, y los tuyos no, donde compraste el MN3101?.
Tienes alguno mas para hacer la prueba con otro IC?
Espero respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
choki
#14 por choki el 13/04/2010
rasta_maleek escribió:
pos por mi parte fracaso total, creo que es el MN3101 que estan fallutos todos los que tienen en la tienda, porque comparando valores de tu circuito, los mios hay mas de uno que oscila, y los tuyos no, donde compraste el MN3101?.
Tienes alguno mas para hacer la prueba con otro IC?
Espero respuestas


El MN3101 lo compré en SmallBearElec, compré todos los materiales de este pedal allí.

http://www.smallbearelec.com/Detail.bok?no=255

Fui un poco burro porque los soldé directamente a la placa sin zócalos ni nada, en aquellos tiempos no sabía de ese invento jajaja.

De los links que te pasé, has mirado los valores de los voltajes que le salen a esa gente? Lo digo porque vi que también los tenían apuntados y a lo mejor también te pueden servir de referencia.

Suerte.
---------------------------------
Acabo de contrastar mis medidas con las que puso en un foro un tio que también tuvo problemas.

Son las mismas mas o menos así que creo que son correctas.

http://www.diystompboxes.com/smfforum/index.php?topic=56283.0

Me he leído ese post hasta el final y el tio lo solucionó, al final solo era un puente que tenía entre 2 pistas.

Por lo tanto las medidas que tomé son fiables y os pueden servir de buena referencia.

Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#15 por Dr.Maligno Tech el 13/04/2010
voy a ver si pillo uno alli, asi no tengo duda.
Subir
Javier Megías
#16 por Javier Megías el 13/04/2010
rasta_maleek, ¿el tuyo lo pillaste en banzaimusic? porque si es así es más que probable que tengamos los dos el mismo problema..........
Salu2.
Subir
Dr.Maligno Tech
#17 por Dr.Maligno Tech el 13/04/2010
Conguito escribió:
rasta_maleek, ¿el tuyo lo pillaste en banzaimusic? porque si es así es más que probable que tengamos los dos el mismo problema..........
Salu2.

Yo lo pille en Murcia en la tienda local, pero seguro que le Pasa lo mismo, hay una leyenda de que hay una partida de MN3101 falluta rondando por el mundo.
Subir
choki
#18 por choki el 13/04/2010
Alguien escribió:
Yo lo pille en Murcia en la tienda local, pero seguro que le Pasa lo mismo, hay una leyenda de que hay una partida de MN3101 falluta rondando por el mundo.


Ostia pues vaya putada jajaj. Además tampoco es barato el puto bicho.
---------------------------------
Por cierto, me he estado mirando las modificaciones que hay en Tonepad y he pensado en añadirlas.

Os quería preguntar algunas cosillas de como añadirlas. Adjunto el link con el esquema y la explicación de las mods ya que me referiré a este documento.

http://tonepad.com/getFile.asp?id=101

VIBRATO MOD

Para aplicar esta modificación tengo que desoldar la pata izquierda(viendo la PCB) de la resistencia R21. Esta pata que queda al aire soldarla a un SPST y el otro terminal del switch al pad desoldado donde estaba la resistencia antes.

Hay alguna otra forma de hacerlo mejor para que no me quede la resistencia al aire soldada con el switch?

He pensado en aislar el pad izquierdo de R21 pero es un poco engorroso porque te cargas el trazo de la pista por 2 sitios y tendría que añadir 2 soldaduras mas.

EFFECT LEVEL MOD

Consiste en añadir un pote de 250k en serie a la resistencia R22.

Mi pregunta es, como lo sueldo? Tiene 3 patas, tengo que unir la 1 y 2?
Igualmente no se como soldarlo en la placa...no hay sitio, no puedo cortar la pista porque está pegada con R20 y no hay espacio para meter nada en medio...o se me va la olla y no va así? Entiendo que tendría que cortar la pista y en cada lado soldar (1,2) y (3).

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#19 por Dr.Maligno Tech el 14/04/2010
choki escribió:
Ostia pues vaya putada jajaj. Además tampoco es barato el puto bicho.
---------------------------------
Por cierto, me he estado mirando las modificaciones que hay en Tonepad y he pensado en añadirlas.

Os quería preguntar algunas cosillas de como añadirlas. Adjunto el link con el esquema y la explicación de las mods ya que me referiré a este documento.

http://tonepad.com/getFile.asp?id=101

VIBRATO MOD

Para aplicar esta modificación tengo que desoldar la pata izquierda(viendo la PCB) de la resistencia R21. Esta pata que queda al aire soldarla a un SPST y el otro terminal del switch al pad desoldado donde estaba la resistencia antes.

Hay alguna otra forma de hacerlo mejor para que no me quede la resistencia al aire soldada con el switch?

He pensado en aislar el pad izquierdo de R21 pero es un poco engorroso porque te cargas el trazo de la pista por 2 sitios y tendría que añadir 2 soldaduras mas.

EFFECT LEVEL MOD

Consiste en añadir un pote de 250k en serie a la resistencia R22.

Mi pregunta es, como lo sueldo? Tiene 3 patas, tengo que unir la 1 y 2?
Igualmente no se como soldarlo en la placa...no hay sitio, no puedo cortar la pista porque está pegada con R20 y no hay espacio para meter nada en medio...o se me va la olla y no va así? Entiendo que tendría que cortar la pista y en cada lado soldar (1,2) y (3).

Gracias de antemano.

Un saludo.


No me seas Loki, para Los dos mods, quitas las resistencias, no Cortes nada, la resistencia del vibrato la sueldas en el switch y luego dos cables donde va la resistencia de 47k, y la de level, la pata UNO a UNO de Los pads de la resistencia, 2 y 3 soldadas en serie con r22
Subir
Dr.Maligno Tech
#20 por Dr.Maligno Tech el 16/04/2010
Bueno, ayer recibí un boss ce-2 original por 60 leuros, muy buen pedal tengo que decir, pero también advierto que necesita diversas mods, el modelo es MIT etiqueta verde.
La historia es mejorar lo mejorable, así que voy a postrar una serie de mods esenciales para el pedal.
En un rato los subo.
Subir
Dr.Maligno Tech
#21 por Dr.Maligno Tech el 16/04/2010
bueno, los mods.
Necesitaremos lo siguiente:
-Tres tant. electroliticos de 1uf
-Dos poliester de 47n
-Un poliester de 100n
-un zocalo para el IC1
-Un IC OPA2134PA

Que conseguimos, mas definicion, profundidad y volumen final de el pedal.
me baso en el equematico de el Tonepad.
C1-cambiar por 100n.
C2-cambiar por 1uf tant.
C5-47n.
C9-1uf tant.
C14-47n.
C17-1uf tant.
Sustituimos el IC1 por el integrado de precision OPA2134PA, que es el que usan los pedales T-rex y H2O Visualsound.
Equilicua, un pedal de 300 euros boutique por precio diy.
No se lo conteis a nadie, si cambias el C19 por uno de 47n aumenta el Rate.
Que aprobeche el que lo lea.
He de decir que he terminado por completo el proyecto de la pcb clonica de este pedal, revisada y verificada con el origuinal que he conseguido y es exactamente igual que el origuinal, asi que aprovechad los que no podeis conseguir los switch de truebypass, os dejo el proyecto y la hoja de servicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chorus ensemble dr. maligo rev.1.pdf
CE-2.rar
Subir
Dr.Maligno Tech
#22 por Dr.Maligno Tech el 24/04/2010
para calentaros os subo un video comparativo con el zombie chorus

Subir
Dr.Maligno Tech
#23 por Dr.Maligno Tech el 02/05/2010
que, parece que todos teneis chorus, no? que bien:(
Subir
Dr.Maligno Tech
#24 por Dr.Maligno Tech el 12/05/2010
pues eso, como el administrador no me sube el post hasta que finalice el proyecto, pues me he currado un clon de tonepad, que esteis tranquilos posque esta al pelo, y con algo de ingenio se puede adaptar a una caja hammond 1590B.
La tecnica es ubicar los potenciometros y usarlos como soporte de la placa.
Yo he utilizado:
-Cable de antena domestica coaxial, que tiene un nucleo de cobre de al menos 1mm.
Placa de cobre de tira horizontal,(veroboard).
Y currarse un soporte tal que asi
ca842b6824b41e75f2299477bf066-658480.jpg


04fa81d5555042fcb604a381f0af0-658480.jpg

bdb269cef9dbdc12fcc622a66586b-658480.jpg

Y asi queda sujeto por completo.
Ademas unas imagenes del proyecto.
ae15ecafded81e4b7f84b6de98184-658480.jpg


1ebe0cb2b65c262273ec35295107a-658480.jpg

y asi conseguimos ubicar todo dentro.

6095ed30bd322a76c8b2a0981e6f4-658480.jpg

40731773b64218cb06832c13cbdb1-658480.jpg

en cuanto pueda, grabo un comparativo con el original y lo subo.
:brindis:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo