Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

despista2
#289 por despista2 el 07/05/2012
para bajar la ganancia total puedes hacer otra cosa: elimina C11, con lo que aumentas la realimentación negativa de V1a. Si el sonido se vuelve muy oscuro, puedes poner en su lugar un condensador de baja capacidad para dar un poco de ganancia en agudos.
Comprueba también los valores de R16, R17, R18, R21, R22 y R23; a ver si por culpa de algún valor equivocado estás saturando una etapa.

Edito para añadir:
También puedes probar con C14 ó C16 en lugar de C11, así también puedes determinar qué etapa es la que te autooscila.










a
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rodri
#290 por Rodri el 07/05/2012
ok!!! me parece genial, haré lo que me dices, asi de paso veo como se comporta el ampli.-

thanxs.-
Subir
Rodri
#291 por Rodri el 08/05/2012
despista2 escribió:
También puedes probar con C14 ó C16 en lugar de C11, así también puedes determinar qué etapa es la que te autooscila.


bueno fuí quitando uno a uno los condensadores y no noté diferencia. tanto que quite los 4 condensadores de catodo incluido C17 y nada...ruido y distorsion.-

Me explico, primero probé sin C11 como me dijiste, luego sin C14, uno a uno y asi hasta que de cabreo quité los 4 al mismo tiempo y si hubo alguna variación no fué notoria o significativa.-

No tengo placa virgen sino cambiaria todo a una nueva con un PCB donde esten los componentes mas olgados como para hacer pruebas.-

Pregunta adicional: para poner las valvulas en el sentido de los demas componentes y no del lado de las pistas tendria que cambiar el orden de los componentes? osea si inviertiera los triodos V1a por V1b (en la valvula 1).-perdon por la ignorancia.-

un saludo.-
Subir
elpeskailla
#292 por elpeskailla el 07/01/2013
Hola, me gustaría retomar el hilo...me estoy construyendo este amplificador pero la informacion que leo en el hilo es muy confusa...una vez lo tenga terminado lo voy a subir para que la gente pueda hacérselo si tener que marearse de esta manera...es un proyecto en principio fácil pero aquí hay un mareo de informacion que al final no se entera uno. Tengo varias dudas por si alguien me puede echar una mano. Lo primero es que las válvulas que voy a utilizar si Sylvania 6021 no las "w" si no las normales y por mas que he preguntado me dicen que son las mismas que la "W" solo hace referencia a la duración de la válvula no al Voltaje. Por otro lado lo que quiero es alimentar el circuito con el Nixie Suppy que indica en la pagina de Jjs Elcectronic pero me surgen dudas porque en ese circuito el lo alimenta según dice a 230V y 15ma pero el recomienda un Nixie de 170v y 10ma, por lo que no le encuentro sentido. Y si lo alimento con este Nixie que yo me fabricaría a parte, a la hora de conectarlo que hago porque ahí hacen falta dos salidas una +B1 directa al Transformador y +B2 al circuito y ahí hay que poner alguna resistencia Diodo de protección o algo, o la pongo a pelo...si alguien me puede echar una mano se lo agradecería. Saludos
Subir
Dr.Maligno Tech
#293 por Dr.Maligno Tech el 07/01/2013
Dame un toke y te explico por whassap peski
Subir
elpeskailla
#294 por elpeskailla el 08/01/2013
Bueno señores me voy a responder yo mismo. He encontrado algunas cosas por la red y quiero compartirlas por si le interesa a alguien hacerse ete bicho.
Lo primero es que por mas que he buscado Power Supply solo encuentro un modelo que parece que es el que la gente usa para este cacharro lo dejo colgado por si os sirve...parece bastante facil de hacer (hay otro para placa de punto), lo unico que os dara problema es el diodo Uf4004 y encontrar una bobina, en Ebay hay algunas y tambien Uraltone o amidata. El problema de este circuito por lo que me he informado es que solo tira 10mA pero parece que la gente lo usa con exito, yo por mas que he buscado no encuentro otro esquema mas fiable, hay otro pero es de un Blackstar y parece complicadillo, pero si alguien encuentra alguno un poco mas potente se agradeceria el aporte. En cuanto tengamamos montado el Power Supply tendremos casi la mitad del circuito.
Ahora viene el tema de como conectar esa salida quen nos da el power de 170V al circuito de amplificación. Pues por lo que he podido averiguar se dividira en dos partes B1 que ira a el transformador de salida y B2 que entrara en el esquema del circuito, osea que es como si borrasemos todo el cicuito Nixie Supply del segundo esquema de JJs Electonic y dejamos C8 y R7 si no mal recuerdo tal cual actuando como filto de entrada...vaya que la salida de nuestro supply iria en el esquema en ese punto donde se bifurcan B1 y B2 y se conectan igual eliminado el esto del circuito. Y con esto deberia funcionar perfectamete, he de decir que si eliminamos C8 y R7 seguramente tambien funcione pero me comentaron que actuan como filtro. Cuando reciba las válvulas si aun os interesa voy subiendo el proyecto.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
555 smps vero.gif
class_a_subminiature_schematic_power.GIF
Subir
elpeskailla
#295 por elpeskailla el 08/01/2013
cuando me curre el circuito en placa de linea perforada la subo si os interesa para que solo sea soldar componentes y arreando...
Subir
Rodri
#296 por Rodri el 08/01/2013
yo al final me curre una placa distinta y use el nixie. sigo teniendo ruido como cuando instale la version original pero no he tenido tiempo para hacer muchas pruebas. habia pensado en cambiar alguno condensadores como el c11, c14, c16 y c17 del esquema que adjunto. que quizas por ahi pueda pasar mi problema. para hacer el nixie use todos componentes nuevos y en la placa del amp solo mantuve los condensadores, las valvulas y el trafo.-

un saludo.-

lo unico que se que sacare adelante este proyecto como sea...pero cuando tenga tiempo jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
preamp.BMP
Subir
1
elpeskailla
#297 por elpeskailla el 09/01/2013
Hola I.S.T.I.K.I.S, mira yo de ti no cambiaba ningun valor de condensadores ni nada, te voy a intentar ayudar...mira lo primero que yo haria es descartar cosas, o dicho de otra forma acotar el problema, que es como se hacen las cosas a la hora de reparar culaquier maquina y de electronica me acuerdo poco pero de reparar maquinas si se, y los proyectos que me he ido haciendo los llevo a buen puerto haciendolos con calma y leyendo un monton.
1-Comprueba tu Nixie Supply por separado (imagino que lo habras contruido o comprado a parte), si lo has construido tu mira el valor de los componentes que sea como el que he puesto arriba porque creo haber leido que pusiste una bobina de 4700uh o algo asi...tu pon lo que te marca el esquema y comprueba con cuidado que la tension de salida esta al rededor de 170V un poco mas.
2-Si el Nixie esta bien y saca esa tensión, comprueba el transformador de salida (coto circuito, resistencia en primario y secundario, etc), si no sabes echa un vistazo a los datos del fabircante, pero no es dificil...si tambien esta bien perfecto.
3-Si las dos fuentes de alimentación te funcionan bien ya tienes la midad comprobado y el problema lo tienes en el circuito...ahi lo primero que te preguntaria es si B2+ lo has conectado como te he puesto en la foto con R7 y C8, si no es asi añadeselas porque actuan de filto...y de ahi vamos al circuito principal, ahi comprueba soldaduras frias (y deja todos los valores de condensadores y resistencias como venian en el esquema original), comprueba la continuidad de cada pista y sobre todo las masas que tenga una muy buena masa...si todo eso te da bien comprueba la conexion de todo el circuito a masa (eso no puede fallar) y la soldadura con el transformador B1+ tambien...si el problema persiste puede que las valvulas no esten en buen estado o que no hagan un buen contacto.
Estoy suponiendo que lo hayas puesto todo com viene en el esquema.
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Subir
ernesto_santamaria
#298 por ernesto_santamaria el 11/01/2013
Me apunto a este hilo porque es un ampli que me interesa bastante.

De momento solo hago mis pinitos con el amplitube, el ipad y los cascos, pero quiero tener un ampli valvulero de 1W para casa. Mi intencion era comprarlo, pero como tambien me tira mucho el DIY y no me importaria tener el ampli y cabezal separados, pues a lo mejor me animo e intento currarme uno.

He leido por ahi arriba que el montaje son unos 120 pavos mas o menos, y que los componentes no son especialmente dificiles de conseguir. ¿Lo que habeis colgado en el post 182 va a misa?, o ¿hay que corregir algo de eso?. ¿Lo podre conectar a una pantalla de 1X12 con un Celestion V30?. ¿Me sonara Foo Fighters?.

Si me respondeis lo que yo quiero y me echais un cable con el montaje me animo con uno, jejeje.

Enga, un saludo.
Subir
elpeskailla
#299 por elpeskailla el 11/01/2013
Hola, parece que la cosa se anima...Ernesto, el ampli si te buscas un poco la vida por la red y no te entran las prisas porq te traigan rapido el materia sale bien de precio, no quiero decir cifras pero te pongo un ejemplo...las dos cosas mas caras de este ampli son las válvulas y el transformador, y a mi las válvulas me costaron 17€ las dos Sylvania, pero tambien habían válvulas iguales por las que pedían por cada una 30 euros con gastos de envio incluidos...si quieres te puedo pasar por privado algunas tiendas donde yo he comprado y me ha salido bien el tema, pero ya te digo q todo es buscar y echar horas en internet. Luego pondré el esquema con el circuito del nixie integrado por si algún crack del foro nos echa una mano y me dice si hay algo que corregir...creo que en principio esta bien pero cualquier ayuda se agradece. El hacerlo con el Nixie Power en vez de con el esquema original es por dos motivos, el primero porque encontrar una bobina de 3300uh es jodido y una de 100uh es mas fácil, y lo segundo porque es mas estable la regulación de corriente. Contestando a tu pregunta, yo este ampli lo he escuchado en una pantalla creo q era 2x12 y sonaba muy bien.
Un saludo
Subir
elpeskailla
#300 por elpeskailla el 11/01/2013
Ernesto, yo lo primero que voy a hacerme es el nixie que he puesto en el esquema porque es barato de hacer y creo que es la clave del proyecto, una vez lo tenga y vea que la tensión es de unos 170v estable empiezo a construir el circuito. Lo voy ha hacer en circuitos separados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo