Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#229 por Dr.Maligno Tech el 07/02/2012
Otra cosa, los filamentos consumen 400/440mA por barba, así que necesitáis por lo menos un alimentador de 12v 2A para todo el conjunto. En el layout también falta la sección de circuito de filtrado de el ventilador, es necesario para refrigerar el nixie.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelote
#230 por Marcelote el 07/02/2012
istikis escribió:
pues si no hay riesgo probaré primero con la de 100uH. Ya me ha llegado la de 4.700uH. Tengo a la placa hecha, agujereada y con algunos componentes ya soldados. Cuando pueda publicaré fotos de mis avances.-

Estoy deseando ver si te da tensión suficiente ese circuito basado en el NE555. Con el circuito oscilador que suelo usar (el MC34063) no consigo pasar más allá de los 100V sin un calentamiento excesivo del transistor que hace de "driver". Yo lo tengo solucionado con un circuito de dos bobinas, primario y secundario, al estilo de los "flyback" y ahí sí llego a tensiones incluso superiores a 300V y además regulada, sin problemas de rendimiento, dando unos 20mA de intensidad (de sobra para 1W de salida). Si a alguien le interesa ese circuito que lo diga, aunque es un poco off-topic.
Sería muy interesante que midieses la tensión y la intensidad que se le puede cargar sin que caiga demasiado la tensión, pues en principio es un circuito muy simple y por lo tanto interesante -si funciona bien, claro-.
Subir
Dr.Maligno Tech
#231 por Dr.Maligno Tech el 07/02/2012
Yo he cargado hasta 250v con este circuito nixie que estamos utilizando.
Subir
Marcelote
#232 por Marcelote el 07/02/2012
Perfecto. Pero aún tengo respuesta a sólo media pregunta: ¿has medido la intensidad? En principio tendría que superar los 6mA -sin descenso significativo del voltaje- para que pudiera rendir 1W (250 * 0,006 = 1.5W, he calculado un rendimiento del 75% del ampli). Si es así, el circuito es muy sencillo y válido.
Si puedes confírmame este punto.
Subir
Rodri
#233 por Rodri el 07/02/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
Istikis, no se ve ni una afoto.


imposible editar el post #225 . las subo de nuevo y haber si alguien me orienta como borrar ese post que solo ocupará un espacio innecesario.-

aqui van las buenas!!!

Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-07
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-07
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06
El inductor lo he dejado un poco mas largo como no se si tendrè que quitarlo asi me podría servir para otro proyecto y si lo dejo ahi derfinitivo lo soldaré a ras de la placa.-
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06
Imagen no disponible
By istikis at 2012-02-06

Hoy tengo tiempo para retomar la soldadura ademas que quiero ir entendiendo un poco el circuito asi que me voy tomando con calma para hacer las cosas bien.-

si me podeis ayudar con par de dudas os estaria agradecido eternamente....

Alguien escribió:
Otra cosa, los filamentos consumen 400/440mA por barba, así que necesitáis por lo menos un alimentador de 12v 2A para todo el conjunto. En el layout también falta la sección de circuito de filtrado de el ventilador, es necesario para refrigerar el nixie.


con eso del trafo de 12v 2A te refieres a la modificacion que hiso "estiviguonder"? porque yo tenia pensado usar uno de 12Vdc 1A, me vale con este o tiene que ser necesariamentede 2 amperes?? en el datasheet de la 6021 dice que los filamentos consumen 6,3v 300mA asi que imagino que te referias a la mod de estiviguander.-

Un saludo.-
Subir
estiviguonder
#234 por estiviguonder el 07/02/2012
Es verdad, no había puesto el condensador y la resistencia para el ventilador. Lo he modificado, pero no está probado. Rasta, échale un vistazo y me dices. Y lo del tercer triodo, creo que tienes razón y suena mejor sin él. ¿No se podría aprovechar junto con el cuarto y darle más potencia a la salida?. Lo mismo estoy diciendo una gilipollez...
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ampli con nixie 6h16b (layout).tif
Ampli con nixie 6h16b (pcb).tif
Subir
Rodri
#235 por Rodri el 09/02/2012
istikis escribió:
si me podeis ayudar con par de dudas os estaria agradecido eternamente....


Alguien escribió:
Otra cosa, los filamentos consumen 400/440mA por barba, así que necesitáis por lo menos un alimentador de 12v 2A para todo el conjunto. En el layout también falta la sección de circuito de filtrado de el ventilador, es necesario para refrigerar el nixie.


con eso del trafo de 12v 2A te refieres a la modificacion que hiso "estiviguonder"? porque yo tenia pensado usar uno de 12Vdc 1A, me vale con este o tiene que ser necesariamentede 2 amperes?? en el datasheet de la 6021 dice que los filamentos consumen 6,3v 300mA asi que imagino que te referias a la mod de estiviguander.-


pues me respondo a mi mismo....en la pagina del autor pone...
The wallwart must be capable of sourcing 1 A of continuous current. Peak current may well be a lot higher. I recommend a regulated supply to avoid buzzing from a not sufficiently filtered heater voltage.

eso a mi entender dice que con 12vdc 1A es suficiente.-

****************************************************************************************************************

añado otra duda: El condensador C6 en el layout de rasta dice que su valor es de 22n 350v electrolitico, esta bien ese valor? porque en el esquema del JJ esos dos condensadores (C6 y C8) tienen el mismo valor (22uF 350v electrolitcos). que serian los condensadores grandes que salen fuera de la caja.- adjunto imagen.-

un saludo.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda 1.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#236 por Dr.Maligno Tech el 09/02/2012
En mi layout hay dos de 22uF y UNO de 22n fijate bien, en el jjs igual. Y el apunte para el alimentador es para steveguonder, que usa valvulas 6N16B.
Subir
Rodri
#237 por Rodri el 09/02/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
En mi layout hay dos de 22uF y UNO de 22n fijate bien, en el jjs igual. Y el apunte para el alimentador es para steveguonder, que usa valvulas 6N16B.


gracias "rasta maligno" :soyunsanto: en responder pero en el pdf y en el ultimo layuot que has publicado sale como te describo en la foto. Pero bueno ya me has confirmado que C6 y C8 son de 22uF 350v.- Lo suponia pero quería estar totalmente seguro.-

Pues me estaría faltando conseguir el condensador C6 y el diodo ultra fast para terminar.-

Gracias.-
Archivos adjuntos ( para descargar)
duda2.png
Subir
Dr.Maligno Tech
#238 por Dr.Maligno Tech el 09/02/2012
El triodo que sobra se puede usar de varias maneras. Se puede usar de boost, a lo high octane, se puede usar para dar mas salida, pero ya requiere un trafo pull-push y polarización A/B, el hammond 125a es ideal, 3,5w con múltiples primarios y secundarios, dependiendo del cableado. También hay otras opciones pero prefiero que las descubráis vosotros solos, no is lo voy a dar todo mascado.
Subir
Rodri
#239 por Rodri el 19/02/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
se puede usar para dar mas salida, pero ya requiere un trafo pull-push y polarización A/B, el hammond 125a es ideal, 3,5w


eso ya es mucho tener que cambiar el trafo... podria intentar la mod que hiciste de mas gain o extra gain pero en principio quiero escucharlo y aprender un poco de teoria mientras me llegan los componentes faltantes y bueno para no perder el tiempo fui haciendo una caja para este ampli que postie aqui https://www.guitarristas.info/foros/construccion-caja-mini-ampli-estilo-vox-mini3/181975 , que como dije en principio lo haré como un mini combo.

No es por comodidad ni nada solo que creo que todavia no estoy apto para hacer una modificación por las mias (ya viste como queria modificar el layout para usar el nixie jajaja osea un fracaso jejeje) pero bueno con el tiempo quizas haga algo.- De momento estoy repasando el tutorial de phakkito.-

un saludo.-
Subir
Rodri
#240 por Rodri el 17/03/2012
bueno....novedades..... ya esta el ampli armado y la primera prueba fallida, enciende todo pero no suena, puede deberse al inductor que use uno de 100uh?? no creo que halla puesto el trafo mal (el verde a masa y el negro el + del altavoz...el azul y el rojo estan mas claros en el esquema) y nada las valvulas encienden asi estaran bien conectadas.

Cuando disponga de un rato cambiaré el inductor por otro superior a ver que pasa.-

un saludo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo