Fabricación de ampli diy de 70Wrms para novatos (cómo yo)

taikisan
#13 por taikisan el 23/07/2011
Seria posible que compartieras el diagrama del Shredmaster que utilizaste? Estuve buscando pero no encontre nada concreto, y si tu ya lo armaste y esta mas que probado, seria mejor que dijeras cual :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sugarray
#14 por sugarray el 23/07/2011
Si, si que seria posible. Ahora no puedo porque no estoy con mi ordenador, pero cuando pueda lo posteo aquí. Lo saqué de otro foro, creo que de forosdeelectronica.com y el circuito va bien sin llegar a ser muy difícil de hacer.
Saludos
Subir
sugarray
#15 por sugarray el 24/07/2011
Aquí lo tienes. Lo bajé tal cual te lo adjunto, simplemente el dibujo. Cogí una lista y me fui apuntando todo lo que aparecía para fabricarme 2 circuitos, pedí los componentes, me hice la pcb y a soldar!! Cosas que debes saber:
La lista que te adjunto creo que es para 2 circuitos, pero revísalo comparando con el dibujo.
En la lista que adjunto faltan los potenciometros, y en el dibujo añlgunos estan equivocados: Van así para el volumen 100 k Log, para el Treble 22 K y para el Bass 100 K Log.
No lo tengo con pulsador, lo tengo con una selector, un switch de 6 posiciones.
El condensador de 22nF que está cerca del potenciometro "contour" no lo pongas, sonará más apagado, 0% de cafeina.
Lo saqué de aquí http://www.forosdeelectronica.com/f30/distorsion-guitar-marshall-11092/.
El circuito esta comprobado, funciona y funciona muy bien. Suena que te cagas, pero te déjame que te diga que no es fácil. Si no tienes experiencia empieza con el guv'nor https://www.guitarristas.info/foros/construccion-marshall-guvnor-by-tonepad-sonido-fotos/129337 que me hice hace un tiempo o con otro más facilillo, que por este foro hay un montón.

Te adjunto una foto de mi shredmaster, lo tengo desmontado porque lo quiero meter dentro del ampli que me estoy construyendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
distorsion_marshall_443.jpg
components.txt
IMG_20110724_200413 [640x480].jpg
Subir
knozis
#16 por knozis el 13/02/2012
buenas, alguien dispondra aun de estos planos? el archivo fue borrado de mediafire u.u..
Subir
jon10
#17 por jon10 el 14/02/2012
ufffffff, tremendo, dime algo men, si quiero ponerle un transformador aparte al previo peavy que pusistes, mas o menos de cuanto seria?, 12v??
Subir
jon10
#18 por jon10 el 14/02/2012
a y otra preguntica que va por el mismo lado, ponte que tengo el transformador de 28 voltios y 4 amp, el cual es para el amplificador, tu dices que con esa misma salida puedo conectar el amplificador y la tarjeta de preamplificador peavy?, otra cosita mas, estas seguro de que ese preamp es para guitarra electrica??
Subir
knozis
#19 por knozis el 14/02/2012
bueno, si pudieras colocar las fotos seria grandioso.. cualquier cosa que pudiera ayudarme..
Subir
SCRONCH!!!
#20 por SCRONCH!!! el 14/07/2012
Enhorabuena sugarray por el montaje, hay que hacer cosas y comprar menos industrial, un saludo...
Subir
sugarray
#21 por sugarray el 17/07/2012
Gracias compaleros!
os adjunto las pcb's que use para fabricarme el circuito amplificador y la alimentación del amplificador, que según parece se han caído de mediafire.
#18 Si quieres alimentar el ampli con 28V tendrás unos 40W según el datasheet del tda 7294. El previo peavey se alimenta con +-15V, pero lleva unos diodos zener que te regularan la tensión si le aplicas más voltaje. Yo probaría alimentando con los +-28V y comprobando la tensión después de los zener, si tienes +-15V.
Saludos!
Subir
TomasQ
#22 por TomasQ el 01/02/2013
LLegue medio tarde a este proyecto pero realmente me interesa, ya lo terminaste?
Subir
finster
#23 por finster el 03/02/2013
yo tamb acabo de hacerme uno con el mismo IC pero yo le he puesto un voltaje caasi al maximo para k me de mas potencia aca le dejo mi post k lo acabo de termianar
https://www.guitarristas.info/foros/construccion-amplificador-200w-tda7294-pre/209238
ah muy bueno tu trabajo!!!
el k acabo de hacer es un trabajo k me pidio mi primo
espues voy hacerme uno con un solo IC y un pre valvular osea va ser un ampli hibrido para guitarra
tamb lo posteare! suerte!
Subir
solrac1977
#24 por solrac1977 el 06/07/2014
jolin...este proyecto para novatos NADA DE NADA. yo sí que soy un novato y no tengo kjones de coger el ampi.
A bote pronto me surgen las dudas de
por qué separas la placa de limpios de distorsión?
luego si las separas dónde las unes??
luego se complica con la construcción de un trafo a mano!!!

dificilísimo en serio. Para novatos mejor empezar por uno que este todo en una placa, donde venga clarísimo donde conectar el altavoz, la fuente de alimentacion y demás artilugios.
a ver si encuentro uno fácil y lo pongo. pero facil de verdad!!!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo