F spaced en dimarzio

rising cripts
#13 por rising cripts el 03/01/2010
JMFernandez escribió:
Afirmativo


Muchas gracias, me sacaste un monton de dudas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
darkerknight
#14 por darkerknight el 03/01/2010
Saludos,

Las F-Spaced (espaciadas para puentes flotantes tipo floyd y Fender) la diferencia que tienen es para que el espaciado entre los polos de los magnetos quede alineado sobre cada cuerda.

El instalar micrófonos con espaciado regular en guitarras con puente flotante, simplemente las cuerdas no quedarían exactamente encima de cada polo del magneto, esta diferencia es más de tipo cosmético que de tono, ya que se necesitaría un oído altamente entrenado para notarla.

En caso de micrófonos con magneto tipo blade (Dimarzio X2N, Bill Lawrence, Seymour Duncan Dimebucker) simplemente no se necesita esta diferencia ya que el magneto recorre todo el largo de las cuerdas. Estos micrófonos simplemente viene un solo tipo y no existen con espaciado regular ni con espaciado para floyd.
En el caso de micrófonos Seymour Duncan, los modelos son "Trembucker" (espaciados para trémolos y floyd) por ejemplo, el JB SH-4 es el modelo con el espaciado regular, en el caso de guitarras con puente flotante sería el JB TB-4 (trembucker).

Ahh una última cosa, los micrófonos espaciados para floyd solamente vienen los modelos para el puente. Los micrófonos del mástil no necesitan este espaciado y todos ellos vienen regulares.
Subir
jerry_ft
#15 por jerry_ft el 03/01/2010
Darkerknight escribió:
Saludos,

Las F-Spaced (espaciadas para puentes flotantes tipo floyd y Fender) la diferencia que tienen es para que el espaciado entre los polos de los magnetos quede alineado sobre cada cuerda.

El instalar micrófonos con espaciado regular en guitarras con puente flotante, simplemente las cuerdas no quedarían exactamente encima de cada polo del magneto, esta diferencia es más de tipo cosmético que de tono, ya que se necesitaría un oído altamente entrenado para notarla.

En caso de micrófonos con magneto tipo blade (Dimarzio X2N, Bill Lawrence, Seymour Duncan Dimebucker) simplemente no se necesita esta diferencia ya que el magneto recorre todo el largo de las cuerdas. Estos micrófonos simplemente viene un solo tipo y no existen con espaciado regular ni con espaciado para floyd.
En el caso de micrófonos Seymour Duncan, los modelos son "Trembucker" (espaciados para trémolos y floyd) por ejemplo, el JB SH-4 es el modelo con el espaciado regular, en el caso de guitarras con puente flotante sería el JB TB-4 (trembucker).

Ahh una última cosa, los micrófonos espaciados para floyd solamente vienen los modelos para el puente. Los micrófonos del mástil no necesitan este espaciado y todos ellos vienen regulares.


estoy de acuerdo, yo tambien contaba con la tb-4 y funciona de la misma manera que la f-spaced
Subir
mooracool
#16 por mooracool el 13/04/2010
uh, me mandé un moco? compré una dimarzio super distortion para puente y una paf pro para mástil que dice F spaced, ahora que las comparo me doy cuenta, afecta mucho la ganancia de la primera y la sexta, ya que si todavia no las instalé, me parece que al quedar centrada la pastilla, estas dos cuerdas quedan ligeramente hacia afuera? agradezco su ayuda
---------------------------------
me olvidaba, son para una ibanez rg 350 con lo trans ibanez
Subir
migox
#17 por migox el 04/07/2010
Segun esta web significa Fender spaced, y es para guitarras fender:

http://www.jag-stang.com/faq/general/what-is-an-f-spaced-pickup/


6a380de69836cd136b79eaf66d07f-714524.jpg

7b48b21f84c1be5335f42c3047132-714524.jpg
Subir
therockman
#18 por therockman el 04/07/2010
Hola!

Tengo una guitarra con el puente ZR de Ibanez. Quería cambiar la pastilla del mástil por una PAF Pro.

Es necesario que sea F-Spaced¿?
Subir
der_blitzkrieg
#19 por der_blitzkrieg el 19/08/2010
yo me compre unas evolution dp 158 y dp159 pero no son f-spaced y tengo una cort x6 con floyd rose, segun ustedes no va a cambiar nada si los pongo?
Subir
xabdeth
#20 por xabdeth el 19/08/2010
der_blitzkrieg escribió:
yo me compre unas evolution dp 158 y dp159 pero no son f-spaced y tengo una cort x6 con floyd rose, segun ustedes no va a cambiar nada si los pongo?



Ponselas que no pasa nada..
Subir
der_blitzkrieg
#21 por der_blitzkrieg el 19/08/2010
si si gracias :si: las estoy tratando de montar, estoy haciendo el circuito a nuevo. ABusLux me tiro un link suyo donde explica lo que quiero hacer.

Las 2 dimarzio evolution y una Dp 217 YJM con 1 volumen push/pull y 1 tono:yahoo:
:saludo:
Subir
Ruben D
#22 por Ruben D el 04/05/2016
Hola buenas, quería saber si para mi fender strato (Con puente semi flotante, el que trae de serie) Me tendria que pillar unas pastillas f spaced o unas normales.
Gracias de antemano
Un saludo
Subir
Nico
#23 por Nico el 15/03/2017
Tengo una Ibanez prestige 1450 y le coloque los dp159 en el puente ( no f spaced) y la guitarra perdio sustainer porque los polos no coinsiden con las cuerdas. No tenia idea que existían pastillas con diferente distancia entre imanes. Por lo que mi experiencia me dice que si importa que las cuerdas coincidan con los polos del mic.
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 15/03/2017
#23 Es más probable que haya perdido sustain por la altura de las pastillas que por la distancia entre los polos. El campo magnético va mas allá de las piezas polares.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo