Eyyyy ¿nos tocamos un blues o qué? Blues mayor en video y baking para el que se anime. Got my mojo!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2008
Muy bien Avi!!!!!!!!!

empiezas un poco tímido y luego vas soltándote y das muestra de lo que puedes hacer, con escalas muy interesantes y unos buenos parones. Además yo prefiero que cada uno toque lo que se le pase por la cabeza, aunque haya cosas mal o fuera de línea así todos podemos ver lo que hacemos interesante y es un baluarte para improvisar. Si cada uno mirásemos 5 o 6 veces cada base esto ni es una jam ni es nada (opinión personal); así cada uno podemos aportar nuestra manera de ser con la guitarra que pa eso somos cada uno como nuestra madre nos parió. Así que genial con tu ida de cabeza, un toque cojonudo y me ha encantao ese tapping de en medio; estas tocando muy bien últimamente feo!!!!!!!!

te debo un más uno, tal que pueda es tuyo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TDL
#14 por TDL el 30/06/2008
Joder Avi, sí que te has entregado a fondo. En el 3:55~ me has puesto gallina en piel Oo

Tremendo, me ha parecido MUY buena tu aportación. Me ha encantado :ok:. Btw, podrías decirme qué cadena de efectos/simulaciones has usado?

+1 merecidísimo.
Subir
avi_bg
#15 por avi_bg el 30/06/2008
Vaya, la verdad es que despues de oirlo un par de veces he quedado contento con el resultado :mgreen:

y si Bender, opino igual!! Lo que sí que es verdad es que suelo oir la base unas 2 ó 3 veces sin tocar encima antes de grabar, más que nada un poco para ir pensando dónde puedo cambiar a mayor y cosas asi... más que nada porque normalmente cuando me pongo a improvisar se me empieza a ir la cabeza y no oigo la base por lo que no "siento" cúando pide los cambios y eso... pero con esta base es como si me hubiera mezclado de entrada, he sentido la necesidad de grabar directamente y vaya... creo que los cambios me han quedado bastante bien :mrgreen:

Pues TDL, de lo más sencillo :risa: usando el TonePort UX1 que es mi equipo con la Ibanez AS103F que es de caja y sería lo siguiente:
Cabezal: Plexi Jump (imitación del Marshall plexi "jumpeado" par adarle más chicha) con todos los controles al máximo (y todos es todos!!!)
Distortion: Imitación del Rat (en el gearbox se llama "classic distortion") con el drive al 5, el gain al 100% y el tone al 100%
Algo de reverb y nada de delay y voilà :p

Me alegro de que te haya gustado el sonido... la verdad es que para tocar blues es de lo que más me gusta este sonido, además... como la guitarra esta tiene control de tono por cada pastilla y funcionan muy pero que muy bien me da un abanico de sonidos sin tener que tocar "el ampli" bestial... :)

Dr. Bender escribió:
estas tocando muy bien últimamente feo!!!!!!!!


En serio?? Pues me alegra muchísimo... vamos, sobre todo porque desde hace algunos años sentía como que estaba yendo hacia atrás, y algunos me habian dicho que no, lo cual me alegraba, y el solo de Judas que grabé lo intenté hace unos añitos y no lo cogía ni de lejos, asique entre todo eso y lo que tu me comentas ahora... la verdad es que me viene genial xD me sube la moral, qu ela tenia un poco hundida "guitarrilmente" hablando :p

Saludossss!!!:saludo:
Subir
TDL
#16 por TDL el 30/06/2008
Ajam... algo había intuído del rollo plexi (bueno, Marshall vintage) por ahí. Yo uso simulaciones de Blackface deluxe y tubescreamer ^_^ en cacharros Behringer y con una Squier (con unas cuerdas que parecen cuchillos de la roña que tienen >_< aer si las cambio...).

Por cierto, lo del 2:30 es que me dio, como dije, por meter tresillos al rollo de "aer como meto esto" XD y bueno, siendo notas de la escala... quizás no cuadran mucho con los acordes del momento.

Saludos!! Y gracias por compartir tus settings ;)
Subir
asphix
#17 por asphix el 30/06/2008
Que bueno que esto se haga costumbre jejeje...

Dr, no me lo tomes a mal, tal vez por la backing pero encuentor un poco flojo el inicio, pero por ahi del minuto 2 metes unos frases de lujo, muy en el plan de blues fuerte e irreverente muy buenos...

TDL, tienes buenas ideas, me gusta la forma de frasear hasta cierto punto desfachatada, muy quitado de la pena, como si fuera lo cotidiano, muy bien... El unico puntito negativo son las partes que quieres tocar rapido y embarras una que otra notita pero eso no empaña el feeling blusero...

AVI le sacas buen provecho a la base, de repente el sonido me suenta algo vintage muy nostalgico...
Subir
cuerdas
#18 por cuerdas el 30/06/2008
felicidades a todos !!!
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 30/06/2008
avi_bg escribió:
Vaya vaya... me he vuelto loco :mrgreen:

:


Tio, te ha quedado de lujo, sonido impreisonante y con frases acojonantes, tope bluseras. Un pedraso de blus y tienes razón es una base brutal. +1 :ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2008
Asphix aquí nadie se toma a mal nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
esto es pa pasarlo bien y pa desfasar; yo lo hice todo improvisao; oí la base una vez hasta el minuto 2 y pa alante; son solo algunas ideas con escalas, que todavía me queda tela pa tocar como yo quisiera macho!!!!!!!!!!!!

muy bien todos, a ver si se anima más gente que esto nos viene muy bien pa conocernos musicalmente e intercambiar impresiones e ideas.
Subir
weiken
#21 por weiken el 01/07/2008
wau impresionante y yo que creia que tocaba bien...pffffff por cierto como grabais esos jams con tanta calidad? usais algun programa o enchufais el ampli al ordenador o como?
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 01/07/2008
Yo en mi caso utilizo un TonePort UX1 de Line6, que no es otra cosa que una tarjeta de sonido externa, aunque con un formato cómodo destinado al uso para grabar guitarra y tal... y además éste viene con una versión especial del Gearbox, que e sun programa con simulaciones de amplis y efectos, muy guapo la verdad.

Por otra parte, hay gente que conecta la guitarra directamente a la entrada de micrófono y utiliza el Amplitube, y sacan resultados cojonudísimos.

Luego, para grabar, utilizando secuenciadores tipo el Cubase, Adobe Audition, Ableton Live... (el Toneport trae una versión del ableton live tambien... aunqeu ese programa no me gusta naaada xD yo uso el adobe audition, antes el cubase).

Y así es como se consigue un sonido guapo por unas pocas perras... hay una versión del Toneport (el GX creo recordar) que es solo para meter una linea de guitarra (o lo que sea por jack) que también viene con el Gearbox y cuetsa unos 80€... la verdad es que con eso te sacas un apaño de puta madre :)

Saludos!!:saludo:

PD: Gracias por la parte que me toca del halago :mrgreen::risa:
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 01/07/2008
Here I Go Again......traduzco pa los incultos, que sois practicamente tos:p:p:p:p
¡¡¡¡¡Voy pallííííííiíí´
Subir
Juanjo Pelegrín
#24 por Juanjo Pelegrín el 01/07/2008
tus huevos Rafa!!!!!!!!!

muy bien compinche, le has cogido el caire tras ese principio apocalíptico que te pegas que es lo único en que se te va la pinza. Muy bien los recortes, aunque tienes que tener cuidao pq con tanto bending salvaje la afinación se resiente un poco (si esto lo has grabao con la strato me comprendes perfectamente). Me ha gustado particularmente el palm-mute comedido que metes. hay muy buenas ideas, además suena a eso, a JAM; a lo que pase por la cabeza, como está mandao. buenas frases y estilo negro como el carbón.

además mira que crítica resumen te hago, fiera:

PROS

buena ejecución e ideas
buen control del tiempo y de la técnica blues
sonido adecuado
garra y sinvergonzonería

CONTRAS

principio infernal
ligeras idas de la afinación en algunos bendings que casi pasan del tono
alguna que otra montcarada por ahí en medio
no podemos verte la cara cuando tocas

a partir de ahora todas mis críticas van a ser así, en plan review, mira que chulo.

+1 indiscutible y cervecero Rafa:ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo