Extreme nuevo disco!!!

  • 1
#1 por urby el 05/09/2008
Ey peña!

Hace mucho que no escribo por aquí y menos que inicio un tema pero la ocasión lo merece.

Después de 13 años de la disolución del grupo porque el cantante Gary Cherone se fue con Van Halen han vuelto estos cracks y con disco y gira!!!

Del grupo queda prácticamente la formación original, Cherone a la voz que mola mucho, al bajo Pat Badger que se lo curra mucho y a la guitarra uno de mis favoritos, el gran Nuno Bettencourt. A la batería entra Kevin Figuereido que ya estubo con Nuno en Population 1.

Y el disco, qué decir de Saudades de Rock! (extraño el rock en portugués). Inconfundible sonido Extreme funky y rock con los coros de siempre, las melodias del Nuno y sus solos con arpegios y tappings... Se nota que me ha encantado???

Pues nada solo queda verles en concierto, dos fechas por aquí, 31 octubre Madrid y 1 Noviembre Bilbo. Me queda igual de lejos pero teniendo en cuenta que hace un mes solo tenían una fecha en Europa y estaba mirando billete no me importa, los veré seguramente en Bilbao, a ver quien se anima!

PD: perdón por el tocho, estoy emocionado
PD2: cuánta peña buena saca disco en tan poco tiempo no?
Subir
#2 por Alejandro Abellán el 05/09/2008
¡Mi profesor de guitarra estuvo en Estados Unidos hace un mes y en la ciudad que estaba tocaban Extreme y se fue corriendo a verlos! Tío, gracias por la información, ¿cómo se llama el nuevo disco?

¡Visitad mi canal de Youtube! http://www.youtube.com/user/pacoelectronico

Subir
#3 por urby el 06/09/2008
Ey aaaaa (nombre curioso), pues lo he puesto arriba, se llama Saudades de Rock, que es en portugés como dos de los componentes del grupo, bueno con raíces.

Por eso he abierto el hilo porque es un grupo que no hace mucha propaganda, aquí básicamente cero, y como no entres en la página o alguien te lo diga, vienen hacen sus bolos se van y luego te enteras y te tiras de los pelos.
Subir
#4 por salas el 06/09/2008
Buena noticia sin duda. A ver como han envejecido. Gracias por la info.
Subir
#5 por asphix el 06/09/2008
Ojala sea un buen regreso, el primer disco se me hace brutal, lleno de riffs pirotecnicos por parte de Nuno...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#6 por angakok el 06/09/2008
Apetece funk-metal...:saludo:

http://www.myspace.com/valdeangakok

Subir
#7 por rafamontcada el 06/09/2008
CUalquier cosa que haga este Nuno, hay que oirla, porque el nivel y las ideas que tiene dificilemente defraudan. Uno de los mejores sin duda, de los muy mejores. Buena información que ya iba tocando por cierto. :ok:
Subir
#8 por Poltrota el 06/09/2008
Buf, un magnifico grupo que vuelve, ya era hora. A mi tambien me encantan.

A ver si me puedo acercar a verlos.

Por cierto, mi hermano fue a verlos junto con Aerosmith ya hace algunos años. Y fue la primera vez que escucho el sonido estereo.

AQUI TENEIS LA WEB DE MI GRUPO

http://vodevilrock.bandcamp.com/

Subir
#9 por asphix el 06/09/2008
Rafamontcada escribió:
CUalquier cosa que haga este Nuno, hay que oirla, porque el nivel y las ideas que tiene dificilemente defraudan. Uno de los mejores sin duda, de los muy mejores. Buena información que ya iba tocando por cierto. :ok:


Es un gran guitarrista sin lugar a dudas, pero en lo personal su trabajo de solista no termino de engancharme...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#10 por zos7 el 07/09/2008
Asphix escribió:
Es un gran guitarrista sin lugar a dudas, pero en lo personal su trabajo de solista no termino de engancharme...


buff estoy de acuerdo... no sé ahora pero hace unos meses cuando buscaba q hacía ahora ese tio... sólo con ver la web ya echaba para atrás :preocupado: era algo asi como entrar en una web de encuentra a tu pareja ideal :risa: :risa: :risa:
Subir
#11 por urby el 07/09/2008
Estoy de acuerdo con vosotros, en solitario sacó un disco Schizophonic en el '96 y luego se hizo algunos grupos a su medida (Morning Widows y Population 1) y no me convencieron mucho los cuatro discos que sacaron, pero luego cambiaron el nombre del grupo Population 1 por Dramagods y sacaron un único disco en el 2005 titulado Love y ese sí estaba bastante bien, más al estilo Extreme.

Después de escuchar bastantes veces este nuevo de Extreme, Saudades de rock, creo que no decepciona comparado con sus anteriores trabajos, bastante cañero y con melodías pegadizas, si un caso, encuentro a faltar un poco más de funky y rasgados a los que nos tenía acostumbrados Nuno, pero bueno, quitando este pequeño punto, parece que no haya pasado tanto tiempo desde el anterior disco porque suena a Extreme por todos los lados.
Subir
#12 por tjonez el 07/10/2008
Pues yo ya me he escuchado el disco nuevo tropecientas veces y me encanta.

Ya perdieron ese toque un poco infantil y "pillo" de algunos temas de discos anteriores, pero creo que es una evolución tremenda del grupo, Gary está como nunca, Nuno está en plena forma, los solos son más expresivos e improvisados que antes y suena menos "procesado", Pat un poco difuminado para mi gusto en la mezcla, y el batería nuevo es el que siempre debieron tener...

Siempre fui un fan de Extreme y el nuevo disco ha superado mis expectativas. Si no puedo ir a verlos a Madrid iré a Londres... con dó cohone!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo