Extraños instrumentos.

aeroforce15
#13 por aeroforce15 el 30/09/2009
Baya que instrumento más loco, es una copia de las copas de agua, pero en vez de girar los dedos giran las copas, igual este sonido que tiene no me gusta es muy chillon, sera como sacarle sonido a una pizarra como hacian los viejos maestros para llamar la atección de sus alumnos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bassiot
#14 por bassiot el 30/09/2009
Otro mas, el Organo marino, diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y que se encuentra en las costas de Zadar (croacia), funciona con el movimiento de las olas.
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 30/09/2009
bassiot escribió:
Otro mas, el Organo marino, diseñado por el arquitecto Nikola Bašić y que se encuentra en las costas de Zadar (croacia), funciona con el movimiento de las olas.


Impresionante!!! :shock: :shock: :shock:

Salud!!
Subir
bassiot
#16 por bassiot el 01/10/2009
Este no necesita presentacion, El serrucho. :D

---------------------------------
Y como veo que nadie se anima y sin el THEREMIN el post esta cojo, ahi os lo dejo:

---------------------------------
EL OCTOBAJO, a ver quien tiene güevos de colgarselo con una correa... :D
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y la TROMPA MARINA,que toma el nombre de su sonido parecido a una trompeta, siendo un instrumento de una sola cuerda que ya existia en el año 1700 y puede medir mas de dos metros:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
EL COLASCIONE, tiene tres cuerdas, dos mas que la trompa marina :D, todavia sobreviven varios ejemplares del siglo XVII.
Subir
bassiot
#17 por bassiot el 03/10/2009
el octobajo es alucinante, ¿quien se le ocurre semejante trasto...?
EL GOPICHAN, instrumento indio de una sola cuerda.

---------------------------------
EL DÚLCEME O DULCIMER, originario de oriente proximo.


No me puedo creer que nadie conozca instrumentos poco comunes, a ver si os animais. :D
Subir
toni barea
#18 por toni barea el 03/10/2009
Para instrumentos raros no nos olvidemos de los geniales "Les Luthiers":






Y así sucesivamente....:D
Subir
00enelmarcador
#19 por 00enelmarcador el 03/10/2009
Buenas.

Otros que se dedican a construirse sus propios instrumentos: Hedningarna

En youtube no hay videos de calidad de esta gente, pero si queréis saber de verdad lo bien que suenan os recomiendo sus discos Trä y Hippjokk

Atentos a lo que sale en el 0:37






Algunos de los instrumentos que usan están en la wikipedia en inglés ( Hedningarna - Wikipedia, the free encyclopedia ), pero como digo, muchos se los hacen ellos mismos y vete tú a saber cómo se llaman.

Un saludo.
Subir
frasco
#20 por frasco el 03/10/2009
lo que tocan en el primer video se llama zanfona.

Zanfona - Wikipedia, la enciclopedia libre

:saludo:
Subir
drsinte
#21 por drsinte el 18/10/2009
bassiot escribió:
La Glassharmonica, Cuencos de cristal que suenan al frotar con los dedos mojados en agua. A mi en particular me chirrian los dientes al oirlo :D


Este instrumento (la harmonica de cristal) fue conocido como el instrumento maldito ya que los que lo tocaban enfermaban y fallecian cuando llevaban un tiempo usandolo,es mui antiguo con el empieza la obertura de el cascanueces (de tchaicowsky ,perdon si lo escrivo mal),el caso es que para que suene el interprete deve mojarse las puntas de los dedos igual que con una copa de las normales, con los años se descubrio que antiguamente se utilizaba plomo en la fabricacion de los cristales y que este era absorvido a traves de la piel humeda de los dedos del interprete,causandole la muerte por intoxicacion por plomo si tocaba por periodos prolongados de tiempo,eso hizo que antiguamnte no fuera mui popular...
Subir
redfines
#22 por redfines el 19/10/2009
La ambientacion que proporciona este ultimo invento es alucinante.
;)
Subir
bassiot
#23 por bassiot el 19/10/2009
DRSinte escribió:
Este instrumento (la harmonica de cristal) fue conocido como el instrumento maldito ya que los que lo tocaban enfermaban y fallecian cuando llevaban un tiempo usandolo,es mui antiguo con el empieza la obertura de el cascanueces (de tchaicowsky ,perdon si lo escrivo mal),el caso es que para que suene el interprete deve mojarse las puntas de los dedos igual que con una copa de las normales, con los años se descubrio que antiguamente se utilizaba plomo en la fabricacion de los cristales y que este era absorvido a traves de la piel humeda de los dedos del interprete,causandole la muerte por intoxicacion por plomo si tocaba por periodos prolongados de tiempo,eso hizo que antiguamnte no fuera mui popular...


Curiosa historia. :shock:

RedFines escribió:
La ambientacion que proporciona este ultimo invento es alucinante.
;)


No esta mal pero yo prefiero el sonido de los Hangs, el chirrido que produce me destroza los nervios.
:saludo:
Subir
redfines
#24 por redfines el 19/10/2009
Alguien escribió:

No esta mal pero yo prefiero el sonido de los Hangs, el chirrido que produce me destroza los nervios.
:saludo:


Este junto con un organo tipo el utilizado en la pelicula Piratas del Caribe, crean ambientes que me destrozan, me caigo al suelo de lo mucho que me gustan.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo