Extraño comportamiento de una strato...

ednarg
#1 por ednarg el 14/08/2009
Buenas, no se si este post va aqui, pero creo que es donde más encaja, me explico:
Mi Fender Stratocarter Mex pìerde los armonicos naturales en el quinto traste cuando uso la pastilla del mastil sola, y sin embargo en las otras cuatro posiciones si que estan esos armonicos :shock:
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
La guitarra la tengo ajustada y quintada, el mástil está bien, y de hecho no suelo hacer armonicos cuando toco, pero me mosquea que no se oigan.
Dejo un par de muestras de audio, en posición 5 (no suenan) y 4 (si suenan) para que escucheis a lo que me refiero y a ver si alguien tiene una solución al misterio de los armónicos desaparecidos....:D

Saludikis
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 14/08/2009
el problema no es de la guitarra...es de esa pastilla. de todas formas es la que menos armonicos capta (naturales o artificiales) por la posicion en que esta.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 14/08/2009
rublalup escribió:
el problema no es de la guitarra...es de esa pastilla. de todas formas es la que menos armonicos capta (naturales o artificiales) por la posicion en que esta.


Entonces la pastilla está mal?
Yo es que no me habia fijado nunca (y hace 15 años que tengo esta guitarra..) y no se si siempre ha tenido este problema o es intrinseco de las strato, que la pastilla del mástil no capte los armónicos...
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 14/08/2009
bueno el grado del "problema" varia segun la guitarra/pastilla. la verdad creo qeu no es algo de que preocuparse si la pastilla suena bien...sin embargo si notas que es demasiado opaca, o que no tiene mucha dinamica o capta buenos overtones podrias pensar en cambiarlas a una mejor...pero esto solo si no estas satisfecho con ellas.

por lo que leo de tu post original....dejala asi.

saludos,
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 14/08/2009
No me hagáis mucho caso, pero voy a dar una idea de a qué puede ser debido el "problema":

Si no recuerdo mal, las pastillas del puente suelen tener más impedancia que las del mástil, por lo tanto mayor volumen de salida. Entonces alomejor lo que no te llega a captar la del mástil, te lo capta la del puente... no estoy seguro, pero quizá sea el "problema"

:saludo:
Subir
barbajoe
#6 por barbajoe el 14/08/2009
Ednarg, creo que podés hacer armónicos con la pastilla del mástil, pero siempre va a ser mucho más difícil que salgan que con la del puente y/o las otras posiciones. Es así digamos, como te dijeron los otros foreros, con la del puente es muuuy fácil porque generalmente las pastillas del puente suelen tener más salida y eso (dependiendo también de que sean simples o dobles).
Creo que hay que buscarle la vuelta un poco más para que salgan con la del mástil, pero cuesta. No hay por qué preocuparse por eso.

Un saludo :saludo:
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 15/08/2009
Ok, gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me gusta como suena la pastilla, aunque de hecho quiero cambiarla por otra menos ruidosa y que me conserve el tono bluesy de esta, aun estoy investigando opciones :), solo era que me mosqueó el otro dia cuando haciendo armónicos noté que no sonaban y pensé que igual tenia que agilizar mi busqueda de pastilla nueva :D

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo