Extrañas circunstancias

anchelico
#1 por anchelico el 26/01/2015
Holaaaa,
esta es una nueva entrega de la serie "ponga un efecto curioso en la base y apáñese con el resto".

En esta ocasión, la guitarra que marca la pauta inicial y toda la base es la Les Paul, sobre una percusión muy simple basada en un charles cansino. Después añadí el bajo a un volumen moderado y dos guitarras más: telecaster con un delay desconcertante (para el intérprete) cuando se acumulaban las notas y el dobro enchufado. La verdad es que he flipado con el sonido de la pastilla lipstick del dobro a través del modelado Bassman. De ahí el título "Extrañas Circunstancias", que son en las que se encontraba el dobro hasta que pensé "joer, pues no me suena mal".

Espero que os guste. Es una secuencia que acepta bastante bien enfoques muy diversos en las melodías superpuestas.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
extrañas circunstancias.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 26/01/2015
anchelico escribió:
La verdad es que he flipado con el sonido de la pastilla lipstick del dobro a través del modelado Bassman.


No me extraña suena muy bien tio. :bien: Todo el punteo es bueno, bien ejecutado con la melodía bien clara, pequeños alardes aquí y allí en limpio, que tienen su merito. :musica:

En general todo el ambiente que generas es muy consistente y todos los sonidos encajan perfectamente lo que hace que suene en conjunto todo super coherente. Ni que decir de la producción y los movimientos del sonido, que limpio te suena todo anchelico :deniro:

Total que se hace super agradable de escuchar y aun permitiría meter más melodía encima incluso.

Enhorabuena tio, eres un maquina creando estas composiciones a partir de 0. :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 26/01/2015
Es cierto que suena bien, pero desde luego no suena a Dobro, probablemente podrías haber logrado algo muy parecido con una Telecaster.

Pero eso es solo la anécdota y la escusa para el título, lo importante es que has creado una base que se presta a esos solos que has metido y que el conjunto es agradable de escuchar, sea cual sea la guitarra empleada. :amigos:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 26/01/2015
Angelito

Es tan buena que muy mal se tiene que dar la cosa para que un amigo nuestro no se haga tocamientos al escucharla.

Precioso tema, si señor. Enhorabuena :aplausos:

Un abrazo tron :amigos:
Subir
Andro
#5 por Andro el 26/01/2015
La estoy escuchando ahora mismo, con cascos.. y suena de la leche.
La base me parece genial!! y las guitarras que has metido encima suenan en su punto.. una base blusera pero moderna.. me gusta.
Ademas, con cascos, ese meneo de un lado a otro te lleva te knoquea, y los punteos encima son sublimes.. muy buenos.

Me esta gustando mucho conforme se adentra la cancion.. Enhorabuena :okis:
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 26/01/2015
Tokai escribió:
No me extraña suena muy bien tio. Todo el punteo es bueno, bien ejecutado con la melodía bien clara, pequeños alardes aquí y allí en limpio, que tienen su merito.


Jajaja, muchas gracias Raúl. ¿Pequeños alardes? Lo cierto es que los deditos tampoco dan para más...

Tokai escribió:
En general todo el ambiente que generas es muy consistente y todos los sonidos encajan perfectamente lo que hace que suene en conjunto todo super coherente. Ni que decir de la producción y los movimientos del sonido, que limpio te suena todo anchelico
Total que se hace super agradable de escuchar y aun permitiría meter más melodía encima incluso.


Joer qué cosas me dices, me quedo con el comentario de que se hace agradable de escuchar. Con eso me basta.

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 27/01/2015
luisito escribió:
Es cierto que suena bien, pero desde luego no suena a Dobro, probablemente podrías haber logrado algo muy parecido con una Telecaster.


Por eso lo digo Luisito, porque al enchufarla y pasarla a través de un preset de bassman, cualquier parecido con el dobro es pura coincidencia. Además, le quité el juego de 15-58 destrozadedos y le he calzado unas Ernie Ball Rock & Blues 10-52 que son una delicia para los bendings en la acústica...

luisito escribió:
Pero eso es solo la anécdota y la escusa para el título, lo importante es que has creado una base que se presta a esos solos que has metido y que el conjunto es agradable de escuchar, sea cual sea la guitarra empleada.


Muchas gracias, efectivamente esa es la anécdota que dio origen al título, pero me hizo gracia porque tenía la resonadora a mano y probé a ver qué pasaba.

Un abrazo :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 27/01/2015
Para el slide las cuerdas flojas no suenan igual, pero si tu el Dobro lo usas sin slide mejor un juego fino.
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 27/01/2015
Buahhh me encanta el rollito que le has dado Anchelico, suena del carajo.
No tendrás por ahí el mp3 sin las guitarras solistas porque estaría chula para improvisar, me mola.
Un saludo amigo!!!
Subir
graceland
#10 por graceland el 27/01/2015
A mi me evoca una jam session de principios de los 70. Unos cuantos melenudos buscando nuevas formas de expresión , respirando aromas "exóticos". El sonido es muy nítido y se distingue muy bien todo, salvo el bajo, que en mi opinión debería estar un pelín mas alto. Enhorabuena, porque te ha salido un pedazo de tema.
Subir
heavyfan
#11 por heavyfan el 27/01/2015
Genial el tema anchel, suena fenomenal :musica: :aplausos: Felicidades!! :amigos:

+1 :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 27/01/2015
Yo también la he escuchado con auriculares y ha habido un momento que me he tenido que agarrar fuerte al brazo del sofá... :risa:

La base es buenísima y completamente hipnótica. Las líneas melódicas la mar de elegantes. Coincido con el sr. Graceland en que el bajo un pelín más alto estaría mejor para mi gusto. Excelente composición e interpretación en todo caso :hola:

Felicidades y un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo