Extraer los postes del puente sin dañar la guitarra

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#1 por jebiman el 04/12/2014
¡¡Hola a todos!!

Queremos compartir con vosotros un vídeo que hemos grabado que puede ser de utilidad para aquellos que quieran realizar este trabajo en casa (o en su taller). Es uno de los truquillos que hacemos en el taller para cuando nos piden hacer un cambio de puente o hay que extraer los postes del puente porque han dado de sí, o pasado de rosca, y hay que cambiarlos.

¡Esperamos que os guste!



Un saludo!!

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#2 por lokopaco el 04/12/2014
Bastante práctico y ameno (entre truco de magia y banda sonora de Koma). Gracias por compartir la idea. Saludos!! :brindis:
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#3 por IroN el 04/12/2014
Yo saque los de mi floyd para sustituirlos simplemente enroscando el poste hasta el final y luego tirando muy poco a poco y sin hacer giros con la mano para que saliese sin rotura y salieron a la primera. Al meter los nuevos se quedaron fijados perfectamente y no tengo problema alguno.

Es lo que tiene no tener herramientas

Foreros con los que he tenido buen trato en compraventa:

DIME SHINES FOREVER, dorremi, fran5gallego, arte_facto, hhhanthrax, dark cloud y los que vendrán.

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#4 por Zambombaplayer el 04/12/2014
Hay método mas sencillo...

Calentar la hembra un poco con ayuda de un soldador, enroscar el poste y hacer palanca ayudado de unos alicates y un taco de post it usando el grosor del mismo para conseguir un buen ángulo de tiro y no dañar la madera.

http://www.guitarristas.info/foros/malos-stratos-cansado-ser-fenix/201291

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#5 por Zambombaplayer el 04/12/2014
Ah... Como precaución, nunca apreteis un poste al máximo, bueno apretar si, pero forzar no.

En una stratocaster, si es aliso o una madera blanda, puede hacer que la madera se astille por detrás.

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#6 por dr_cinicvs el 04/12/2014
un metodo mas es usar un tornillo mas largo que el hueco pero de la misma metrica que el bushing del puente, atornillar hasta que toca fondo y luego seguir hasta sacarlo

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

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#7 por francisco javito el 04/12/2014
Muy bueno, ni idea de como se hacían estos trabajos. no te acostarás sin aprender una cosa más.
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#8 por jebiman el 05/12/2014
¡¡Gracias por las réplicas!!

Y perdonad, se me olvidó comentar en el post principal que el autor del vídeo es el usuario Monto. Me gustó tanto cuando me lo enseñó que vine corriendo a compartirlo. Es un maestro :).

La verdad es que en estas cosas cada persona utiliza sus propias técnicas, mientras al final el resultado sea el deseado, que es lo importante!

Salud compañeros!

http://www.anjudaguitars.com
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#9 por Monto el 05/12/2014
Como decís métodos hay muchos, pero creo que éste tienes algunas ventajas a tener en cuenta. Hice el cacharro después de tener que hacer varias veces esto y al final me pareció la solución más versátil.

Con los métodos de Iron y Zambonplaye puede pasar que los postes estén muy duros. Si hay suerte y no es así, con cuidado van saliendo. Muy recomendable lo de calentar el poste con el soldador. Pero sinceramente, no me arriesgaría a hacerlo así con la guitarra de otro. Hay que tener en cuenta también que el extractor está pensado como herramienta. No es algo que como luthier hagas todos los días, pero para cuando lo tienes que hacer con esto no tienes que pensar mucho.

El método que pronope dr_cinicvs es este:


Para mí tiene tres pequeñas pegas, primero que tienes que tener el tornillo con la métrica adecuada, que no es cualquier cosa. En segundo lugar cuando haces esto con una guitarra chinorri que lo mismo no es ni de madera maciza puede resultar en que en lugar de extraer el poste, agrandes el agujero por abajo. Pero lo más importante es que hay algunos postes que son conicos al final, para hacer tope. En este caso este método no se puede usar.

Este es otro método muy universal y sencillo:


Aquí usas la tornillería del propio puente, con lo que te ahorras pensar, pero como este bien fuerte y la madera sea blanda, lo mismo tienes el mismo problema de antes.

El extractor viene a solucionar estas cosillas. Lo puedes usar con la tornillería del poste que vayas a retirar, y no importa que esté fuertemente apretado o de qué esté hecha la guitarra. Lo único que hay que tener en cuenta y es importante es que no sea demasiado pequeño, para que la fuerza en la patas se distribuya, y poner algo blandito (goma eva o un trapo por ejemplo) entre las patas y el cuerpo. Con todo esto evitamos que se puedan quedar marcas en la madera.

El incoveniente que tiene el extractor es que, si bien está medido para que pase lo menos posible, a veces hay que hacerle sitio. Bien un botón de pote que molesta o un marco de pastilla. Quizá se podría hacer un poco más pequeño para evitarlo. Molaría también probar a hacerlo en metacrilato, para poder ver así como va saliendo la hembra.

Servicios de Luthier en Madrid

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#10 por Zambombaplayer el 05/12/2014
Un vaso o hembra tipo ibanez, no podría extraerse metiendo el poste, ya que tiene cerrada la parte de abajo.

Aunque en ese tipo de hembras, una vez clara la altura del puente, podemos colocar arandelas entre el fondo del vaso y el poste, para que cuando apretemos el poste de nuevo, se intensifiquen las vibraciones transmitidas por el puente hacia el cuerpo, cosa muy importante en guitarras con trémolo.

El soldador también se usa para calentar trastes antes de extraerlos, y el caso de las hembras o studs, aflojan y rompen la cola o la suciedad que se haya acumulado en esa zona. Es una herramienta común y corriente y como cualquier herramienta, mal utilizada puede dañar el instrumento.

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#11 por xabdeth el 09/12/2014
¿Y cuando los montan como en las LTD? Tienen una placa de metal donde estan sujetos los postes (Floyd Rose).
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#12 por IroN el 09/12/2014
#11

Mi kramer lo llevaba, esa es la mas fácil de todas, desatornillas los dos tornillos centrales si los lleva que agarran la placa a la madera y con un destornillador plano haces muy poca palanca por el centro y saldrá un poco de los dos lados a la vez, el resto es cogerlo con la mano y sacarlo, en mi kramer salio todo solo porque lo que lo mantenía ahi sujeto con mas fuerza eran los tornillos, el montante estaba sujeto lo justo en los huecos para que no hubiera holgura.

También en mi kramer los agujeros eran mas grandes de lo normal y eran para montantes tipo gotoh, que son algo mas anchos que los de los schaller y floyd rose original que son algo menos anchos.

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