Exprimir una guitarra con H_H de 4 cables

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 05/01/2014
Bueno tengo pensando pillarme un superswitch 5 way de fender, (ahora mismo llevo uno de 5 pero normal)

https://www.thomann.de/es/fender_5waysuperswitch.htm

Primera duda, es este switch mas grande que el normal aparte de por el ancho, me refiero sobre todo a si tiene mas fondo, porque eso podria ser un problema porque el que lleva ya entra justito creo.

Tengo pensado montar esta electronica:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hum_1vol_1tone_super5way

Mi pregunta es si instalando ademas un miniinterruptor se podrian lograr mas sonidos de alguna forma, Lo ideal seria sacar 3 sonidos añadidos en las posiciones 2 3 y 4 , del estilo de humbucker + single, dos singles, lo que sea, pero a poder ser manteniendo en la 1 y la 5 las humbuckers porque son los sonidos que mas utilizare y prefiero que esten en los extremos de forma que sean faciles de acceder.

Por ultimo si veis el diagrama las pastillas que harian "split" son las interiores pero si pones un cable lo harian las exteriores segun el diagrama. Que recomendais, o mas bien que diferencias tonales apreciais?

Gracias y ya siento el ladrillazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/01/2014
Mirate esto compi.
http://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/rg320mod1.pdf
Posicion uno puente.
Posicion dos Puente y mastil split (sonido Strat)
Posicion tres Puente y mastil
Posicion cuatro Mastil en paralelo
Posicion cinco Mastil en serie
Te aseguro que no hace falta mucho mas.
Eso si, el selector de cinco posiciones es ibanez.
390067d3933c5340ed396994bcce5-1728439.jpg
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 05/01/2014
#2 La verdad que me molan. La posicion de mastil en paralelo a que suena? la has probado?

Yo si son 5 los sonidos a elegir elegir elegiria los 3 de H_H clasicos y luego split del mastil y la de mastil y puente en paralelo en split
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 05/01/2014
#2 PD: A ver por esa ultima imagen, yo ahora mismo tengo esto montado:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2hb_1vol_1tone_5way

El problema basico es que las posicioens mas faciles de acceder 1 y 5 son humbucker y single del puente lo cual me ofrece sonidos parecidos y para aceder a humbucker del masti es complicado de hacer en poco tiempo.

Osea que con esa traduccion de la ultima imagen puedo montarlo con el selector de 8 patillas que tengo ahora?
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 05/01/2014
Vale he estado investigando y dicen que las humbucker en paralelo tienen cierto caracter del single coil como ser mas percusivas algo mas incisivas pero sin el HUM y manteniendo cierto caracter humbucker imagino.

Tendria como beneficios que la perdida de señal imagino sera menor a poner solo una single. Asi que si puedo usar mi selector de 5 posiciones normal de 8 patillas que ya tengo con esa conversion que dices lo probare.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 05/01/2014
Una humbucker en mastil conectada en paralelo suena con mas brillo y menos punch.
Ten en cuenta que al conectarlas en paralelo la impedancia baja a mucho menos de la mitad, con lo que tienes menos salida pero un sonido mas abierto.
Para tocar en limpio mola mucho y si quieres mas chicha, posicion 5 y pastilla de graves a pleno rendimiento.
Yo lo tengo en una RG y funciona muy bien, hace la guitarra super versatil.
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 05/01/2014
#6 Okey pues ahi que voy... A ver que sale...

Entiendo que tienes ese mismo diagrama no? digo por constatar alguien que lo ahya probado
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 05/01/2014
El mismo.
Es el que traen de serie las Ibanez RG 320.
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 05/01/2014
Por si te vale yo tengo algo similar en mi Tokai pero con push-push en lugar de switch, tengo pasar de doble a simple y paralelo. La salida es similar en ambos casos, siendo la posicion en paralelo similar a la single en sonido pero un poco mas mate y hueca, en cualquier caso un sonido interesante ambos para tenerlo en una guitarra con H-H.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 05/01/2014
Pues lo he intentado y nada, no me funciona, vaya lio... a ver si alguien me puede ayudar. Me explico.

COn la traduccion de colores de las dimarzio a las saymour duncan y de un selector tipo importacion al fender clasico, entiendo las patas de la izquierda en vertical segun el diagrama anterior, es decir.

1 / 0
2 / 1
3 / 2
0 / 3

Me sale lo siguiente a ver si alguien puede decir si tiene logica:

Negro pastilla del puente => 1 / 0 <= Rojo y blanco de la pastilla del puente
Cable a la pata 2 del otro lado => 2 / 1 <= A tierra
Negro pastilla del mastil => 3 / 2 <= Rojo de pastilla del mastil y el que viene de la pata 2 del otro lado
Al pote de volumen => 0 / 3 <= Blanco de la pastilla del mastil

El problema es que no se exactamente que hacne las patas 0 del selector ni que diferencia hay de colocar 2 cosas en la misma pata 1 o colocar una en la pata 1 de la izquierda y otra en la de la derecha. Asi con que con poco conocimiento del selector y que no se exactamente que hace el cable rojoy el blanco de las pastillas (se que el verde y el vivo van a tierra y el negro es la humbucker normal, nada mas)
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 05/01/2014
Despues de documentarme...

A ver si las pastillas funcionan asi digamos:

http://www.awesome-guitars.com/docs/humbucker-wiring.pdf

COmo puede ser que en la posicion 3 emitan ambas humbuckers en serie y los cables negros (en casao de seymour duncan, o rojos si son dimarzio) no estan conectados al output, lo que creo ocurrira es que al estar ambos rojos conectados al output y los green de vuelta correctamente conectados a tierra tendras un sonido de 2 singles en paralelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo