Explorer paso a paso.

javi94
#1 por javi94 el 07/01/2015
Antes que nada Feliz año a todos los compañeros del foro.
Otro vez acudo a vosotros porque esta vez si que si toca una nueva niña en casa.
Me he decidido y emperrao en una explorer ya tengo la funda,ya tengo el pack EMG de zakk wylde tengo la pasta y las ganas.

Y ahora viene lo chungo elegir cuerpo o kit esa es la cuestión que me atormenta.

OPCIÓN 1
http://www.byoguitar.com/Guitars/EXP-Body__BYO-CS-Exp-Body.aspx

Cuerpo de caoba,con tapa de arce flameado y ruta trasera.= 308$=260,57€ + cuello no me he decidido todavía por uno especifico.

Una pregunta que siempre me he hecho a mi mismo ¿en que influye la tapa de arce? ¿podre tener un acabado de como el de la foto si le pongo la tapa?
OPCIÓN 2

Un kit

http://www.gitarre-bestellen.de/products/Gitarren-Bausaetze/E-Gitarren-Bausatz-Guitar-Kit-Explorer-Style-II-Custom-Mahagoni.html

199€

OPCIÓN 3

otro kit

http://www.byoguitar.com/Guitars/Electric-Guitar-Kit---Exp__BYO-EXP.aspx

En tema de pastillas le voy a poner igualmente las EMG que ya las tengo en casa.
Aconsejadme con esto y cuando lo decida seguiremos con el neck y luego time to build.

La idea esque quede más o menos así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150107_155712[1].jpg
1283391868_117214002_1-Increible-guitarra-LTD-Explorer-Funda-Semirigida-providencia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/01/2015
Mas que elegir cuerpo o kit... la cosa está en qué quieres conseguir...

Ese cuerpo por separado de byoguitar es un muy buen cuerpo, sólo es ponerle un mástil acorde, que también los hacen... en todo caso "no se qué mástil meterle..." pues el suyo, el que fabrican ellos, pero tanto a ese como a otro, los encastres, medidas, te pueden variar y luego no ser compatibles y requerir más obra, obra muy especializada. Con los de los kits baratunos igual, casi siempre incompatibles... el hecho de ser un kit no significa nada más que que ya están los componentes elegidos.

El kit de byoguitar no estará mal, supuesto he visto otros kits de esta gente y aunque son de los basiquillos no van mal... eso sí, los herrajes no valen un duro

El otro kit es lo que es... pa sacar una guitarra de 100 euros... no vale un duro en general nada, son kits que están bien para echar el rato, a modo de huevo kinder, pero necesitan tela de correcciones y más de uno he visto que venía con la madera directamente húmeda...

En tí va ya lo que quieras invertir...
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 07/01/2015
javi94 escribió:
Una pregunta que siempre me he hecho a mi mismo ¿en que influye la tapa de arce?


La tapa de arce controla el tono oscuro de la caoba haciéndolo un poco más brillante, de todas formas en ningún kit barato vas a tener una tapa de arce real... menos en una explorer, si acaso un veneer... en el caso del cuerpo explorer de byoguitar es un veneer, no una tapa

javi94 escribió:
¿podre tener un acabado de como el de la foto si le pongo la tapa?


El acabado de la guitarra que pones es una tapa de arce, veneer normalmente porque ese arce suena como el p*** culo :D , spalted maple, tengas la guitarra que tengas si quieres ese acabado o bien lo pides así o le tienes que meter luego tú el veneer.
Subir
javi94
#4 por javi94 el 07/01/2015
Bueno,yo lo que quiero es una guitarra decente pero DECENTE,por lo tanto prefiero pasar de los huevos kinder.
En cuanto al acabado,reto a quien sea a que encuentre una opción de comprar un cuerpo de explorer con un venner de spalted maple a un precio sano listo para comprar.
(le regalo una finde en valencia) :D

Por lo tanto me va a tocar ponerlo a mi o al luthier mejor dicho.
Ahora la pregunta es ¿cuanto me va a costar la puñalada?
Os mantendre informados cuando sepa más.

Gracias Tariu me has sido de gran ayuda.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 07/01/2015
Con el veneer de spalted en un kit DIY va a ser muy muy muy complicado... bien los de byo, preguntarles si te lo pueden poner ellos en lugar del flameado... si no pues el luthier, que un veneer ni es caro ni cuesta mucho ponerlo... eso sí, los rebajes y los chaflanes que tiene la guitarra que pones en la foto quedan lejos también... es otro fipo de rebajes y construcción, para sacar eso así hay que meter mano, si los perfiles del cuerpo lo permiten (lo digo por si quieres exactamente que quede igual que la de la foto)

Como kit de calidad ese cuerpo de byo con el mástil que te ofertan debajo es una muy buena opción
Subir
javi94
#6 por javi94 el 07/01/2015
Nah no soy tan tiquismiquis con que pongan el veneer yo feliz de la vida.

Me pondre en contacto con los de byo primero y preguntare.

Si no pudiera ser que tendria que hacer comprar el cuerpo sin veneer y el veneer a parte y luego ir al luthier?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 08/01/2015
exacto, o el luthier debería poder facilitártelo sin mayor problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo